Washington, DC.- Por respaldar al gobierno de Bashar al-Ásad tanto Rusia como Irán son responsables del ataque químico que este sábado mató a 42 civiles y dejó medio millar de heridos en la ciudad siria de Duma, acusó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un ataque QUÍMICO sin sentido en Siria. El área de atrocidades está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al animal de Ásad”, se leyó la mañana de este domingo en la cuenta @realDonaldTrump.

La noche anterior, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, consideró que para terminar con el conflicto en aquella zona es necesario que Rusia se una a la comunidad internacional y retire su apoyo al régimen de al-Ásad.

“La protección del régimen de Ásad por parte de Rusia y su incapacidad para detener el uso de armas químicas en Siria cuestiona su compromiso de resolver la crisis global y las mayores prioridades de no proliferación”, afirmó.

Y agregó que Rusia “es responsable de estos brutales ataques dirigidos contra innumerables civiles y la asfixia de las comunidades más vulnerables de Siria con armas químicas”.

¿Usted qué opina?: