Veracruz, Ver.- Con la salida de más de 28 millones de toneladas al año, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) es una de las cuatro más grandes del país y el crecimiento continuará con el desarrollo del Nuevo Puerto de Veracruz.

Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de Apiver, reveló que usa 54 rutas marítimas para llegar a 150 puertos en todo el mundo y que Veracruz lidera el movimiento de vehículos en México pues seis de cada 10 que salen lo hacen por este puerto.

Además de la red carretera que interconecta con Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, hay enlaces logísticos ferroviarios con Kansas City.

La demanda que tiene el puerto ha impulsado la necesidad de crear más infraestructura pues sus dos millones 145 mil 570 metros cuadrado de superficie de almacenaje apenas se dan abasto, “ello sin contar que a veces se generan cuellos de botella que ralentizan la entrada y salida de los cargueros”, agrega Fernández Carvajal.

Con el Nuevo Puerto de Veracruz se manejarían hasta 95 millones de toneladas al año con el ingreso de buques de dimensiones que nunca antes habían llegado, destacó el directo de Apiver.

¿Usted qué opina?: