Desde 2013 ha recibido más de mil millones de pesos

Ciudad de México.- Mil 117 millones 903 mil 742 pesos que han resultado de las sanciones a los partidos políticos desde 2013 a febrero de este año se han ido directamente al financiamiento de la ciencia, como lo establece la ley general de instituciones y procedimientos electorales.

El artículo 458 establece que “los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) cuando sean impuestas por las autoridades federales”.

De acuerdo con el oficial mayor del Conacyt, Víctor Carreón Rodríguez, tan sólo en los dos primeros meses del año el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por 102 millones 620 mil 531 pesos, recursos que están pendientes de recibir pero que la Secretaría de Hacienda ya validó.

El presupuesto anual del Conacyt es de 27 mil millones, sin embargo, los más de mil millones recibidos desde este frente fueron ocupados para incentivar proyectos, destacó Carreón Rodríguez.

¿Usted qué opina?: