Ciudad de México.- El gas LP no está exento de la ordeña, así lo reveló Petróleos Mexicanos (Pemex), que comenzó a detectar este delito desde 2016, cuando encontró 153 puntos donde practicaban este ilícito.

“En el año 2016, incluso a inicios de 2017, las autoridades de Pemex consideraron que estos señores (ordeñadores) se equivocaban en la perforación de los ductos, y que en vez de encontrar gasolina o diésel, hallaban gas, y propiciaban incendios por su mal manejo”, reveló un jefe militar que colabora con la empresa productiva del estado.

Y continuó: “Hasta mediados de 2017 les quedó claro que no se equivocaban, sino que realmente ahora (los huachicoleros) querían gas LP y que estaban perfeccionando su técnica para robarlo”. El año pasado los puntos de ordeña aumentaron un 7.8 por ciento, se encontraron 166.

El procedimiento consiste en transferir el gas del ducto elegido a contenderos ubicados en viviendas fachada con la utilización de mangueras de hasta 800 metros. Después se pasan a carros tanque y se venden para rellenar los cilindros de uso doméstico.

¿Usted qué opina?: