París, Francia.- El final de la renegociación del acuerdo político y comercial entre México y la Unión Europea (UE) está cerca, así lo anunció Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de reunirse con el canciller francés Jean Yves Le Drian.

“Estamos muy cerca de concluir el proceso que inició hace cuatro años de renegociación y modernización de nuestro acuerdo con Europa que incluye pilares políticos de cooperación y, por supuesto, el acuerdo comercial”, reveló el secretario en una declaración desde la cancillería gala.

Añadió que el proceso de negociación “marca entre otras cosas la convicción común en un mundo en donde el comercio libre y basado en reglas que resiste las tentaciones proteccionistas que hoy recorren algunas regiones de nuestro planeta”.

Ambos funcionarios se reunieron al asistir al Consejo Estratégico Franco-Mexicano que comenzó desde este lunes en el que los avances, de acuerdo con Videgaray, “superan las expectativas en materia de medio ambiente, de combate al cambio climático, de salud, cultura, economía digital y ciencia”.

¿Usted qué opina?: