Los principales afectados fueron los comercios establecidos y algunas viviendas

Acayucan, Ver.- Árboles quebrados, láminas voladas, espectaculares tirados, así como cables rotos, fue el saldo que dejó la tormenta que de forma sorpresiva se presentó minutos después del mediodía en la ciudad de Acayucan, por fortuna sólo fueron daños económicos, más no hubo ninguna persona lesionada, o choque en la zona centro.

En un día atípico, el cielo se nubló, luego empezó a incrementar la velocidad de las rachas de viento, las cuales provocaron desde un inicio afectaciones en viviendas, de igual forma la lluvia comenzó a caer, la cual ingresó a las casas, porque el viento levantó las láminas de las viviendas.

Comercios como una gasolinera que se ubica cerca del reclusorio, sufrió afectaciones con su espectacular, la estructura de metal se dobló, y quedó tirada sobre el concreto, mientras que en varias colonias el cableado telefónico y de luz se reventaron, eso sin mencionar que árboles grandes se partieron, esto por la intensidad de las rachas viento.

De acuerdo a los reportes de PC Acayucan, en la ciudad sólo hubo pérdidas económicas, en dos casas donde ingresó el agua, pues se volaron láminas, y sólo fueron algunos artículos los que se dañaron, también dieron a conocer que no hubo lesionados, según el reporte de Demetrio Andrade Rodríguez.

En municipios como Sayula, Oluta, Texistepec, y San Juan Evangelista, sólo hubo rachas de viento fuertes, pero no llovió, lo máximo fue la caída de algunas gotas de agua, pero luego volvió a salir el sol.

Por Roberto Montalvo

¿Usted qué opina?: