Sería probable responsable de un accidente ocurrido el sábado en la noche

Acayucan, Ver.- De un momento a otro se podría presentar una denuncia penal contra el Ayuntamiento local, esto luego de que la noche del sábado un motociclista terminara severamente lesionado sobre la carretera Acayucan-Congregación Hidalgo, al esquivar piedras que cubrían un tope de concreto recién hecho, lo que originó el accidente, ya que esta obra no contaba con los señalamientos necesarios para evitar justamente un accidente.

El afectado fue el joven Otulio Cortés García, quien es vecino de la comunidad de Loma de Vidrio, el cual se dirigía hacia su vivienda por el camino de Acayucan-Dehesa, pero justamente al pasar frente a la entrada de la colonia Antorchista, habían piedras y un tope, el cual no tenía ninguna advertencia sobre los trabajos que se realizaron antes del mismo sábado.

Por testigos, se supo que Cortés García estuvo inconsciente más de 20 minutos sobre la cinta asfáltica, y luego de recibir ayuda fue que pudo reaccionar, lamentablemente tiene severas lesiones en el cuerpo, tanto en el rostro y partes sensibles.

Los líderes de la nueva colonia, señalaron que el tope fue autorizado y realizado por personal de Obras Públicas de Acayucan, y la regiduría cuarta, que pertenece al regidor Mariño, por lo que ante la falta de señalamiento por parte de la autoridad, los únicos responsables de este accidentes son los que autorizaron la construcción de la obra.

Por ello, es que familiares de Otulio Cortés analizan la posibilidad de denunciar al Ayuntamiento de Acayucan, y sobre todo a quienes autorizaron el tope.

Por Roberto Montalvo

¿Usted qué opina?: