Ciudad de México.- Atendiendo la urgencia de diferentes organizaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) hará un registro de los votantes con discapacidad, anunció la consejera electoral, Adriana Favela Herrera.

“Esa es una de las circunstancias que habrá por primera vez en esta elección, sólo basta que los votantes nos refieran a la hora de votar que tienen algún tipo de discapacidad”, adelantó.

“Entonces, ahora sí vamos a poder saber cuántas personas acudieron y vamos a saber si poseen discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, visual o auditiva y esto va ser muy importante”, añadió.

Agregó que a lo largo del tiempo, el INE ha buscado que las casillas se ubiquen en lugares accesibles, con rampas y con espacios amplios para facilitar el tránsito de los votantes en sillas de ruedas o bien, de quienes se acompañan de perros guía.

“Todas las personas con discapacidad podrán acudir a la casilla a votar y lo pueden hacer solos, incluso los funcionarios de casilla estarán capacitados para apoyar si así lo solicita el ciudadano”.

¿Usted qué opina?: