Poza Rica, Ver.- Más de cinco mil usuarios de cinco colonias del sureste de la ciudad son afectados por la fuga de agua en una línea de distribución de cuatro pulgadas en la calle Choapas de la colonia Petromex.

Habitantes usuarios de las colonias Emiliano Zapata, Rafael Hernández Ochoa, Libertad, Francisco Sarabia y Petromex arremetieron en contra los funcionarios de la CAEV, por no atender y resolver este problema.

De forma molesta indicaron que desde hace tres meses se registra la fuga de agua, por lo que pidieron la intervención del titular de la oficina operadora de la entidad pública, pero resultó contraproducente.

La razón, agregaron, se debe a que los obreros al servicio de la CAEV iniciaron los trabajos de excavación para localizar el tubo de la fuga, retiraron la pieza dañada y no hicieron la reposición.

Lo anterior, citaron inconformes, ha provocado que la fuga del agua sea mayor, afectando a más de cinco mil usuarios de los mencionados centros de población que son afectados por el desabasto de agua en sus casas.

Ante este serio problema de desabasto que están enfrentando miles de habitantes, éstos solicitaron la intervención de las autoridades municipales, sin tener respuesta de quién tiene a su cargo la comisión de agua.

Ante los reclamos de los usuarios se presentó una cuadrilla de obreros de la CAEV para realizar los trabajos de rehabilitación y reposición de la línea de distribución a indicaciones del ingeniero Fabián Valencia García.

Mientras miles y miles de litros de agua se pierden en esta fuga por la irresponsabilidad del jefe de la unidad operadora de la CAEV sistema Poza Rica.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

¿Usted qué opina?: