Managua, Nicaragua.- El gobierno y la sociedad nicaragüense comienzan el diálogo luego de al menos 50 muertos por las manifestaciones que desató la polémica reforma a la seguridad social impulsada por el presidente Daniel Ortega hace casi un mes.

El Seminario de Nuestra Señora de Fátima en Managua albergará el encuentro a partir de las 10:00 horas (16:00 GMT), donde la expectación es comprobar si asiste el presidente, cuya presencia fue anunciada por su esposa, vocera y vicepresidenta Rosario Murillo.

Por la sociedad civil acudirán representantes del movimiento estudiantil, de organizaciones civiles y del sector empresarial.

La Iglesia católica estará presente como mediadora y testigo, y aunque dijo que carece de soluciones específicas, espera que el diálogo aborde el tema de la institucionalidad para allanar el camino hacia la democratización de Nicaragua.

“A través de la buena voluntad de las partes, la escucha atenta y las propuestas que se hagan, esperamos llegar a acuerdos importantes que se traduzcan en decisiones concretas”, dijo al anunciar el diálogo.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.