Nuestras Redes

Xalapa

🎥 (Video) Evangélicos dan voto de confianza a Verónica Hernández

Publicado

-

Xalapa, Ver.– En Veracruz se vive un momento histórico con la designación por vez primera de una mujer como titular de la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que le otorgan un voto de confianza a Verónica Hernández Giadáns y que espera que la deuda de procuración de justicia que se tiene con los veracruzanos comience a ser saldada y tenga buenos resultados.

Menciono que es muy bueno que en un puesto de tal importancia esté ahora una mujer y que su trabajo sea por el bien de Veracruz.

Manifestó que se sabe  que existen inconformidades por la designación de Verónica Hernández Giadáns como fiscal general del estado, pero que seguramente también existirían si hubiera sido otra persona la elegida.

“Así son las cosas, los diputados hicieron las  entrevistas de los aspirantes y el análisis de sus perfiles y eligieron a la que consideraron que hará un buen papel y ahora hay que darle un voto de confianza, máxime cuando ella estuvo ya varios meses al frente de la institución”.

Finalmente dijo  que quienes estén inconformes con el nombramiento deben presentar su inconformidad en las instancias correspondientes y que serán las instituciones las que se encarguen de hacer las investigaciones correspondientes y otorgar su veredicto.

Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

📹 (Video) Morena, más consolidado que nunca en Veracruz: Domínguez Vásquez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Yair Aldemar Domínguez Vásquez señaló que Morena es el rival político a vencer en la entidad veracruzana y podría dar la sorpresa en municipios que, tradicionalmente, son bastiones del Partido Acción Nacional, como Veracruz y Boca del Río, donde ya tienen la experiencia del 2018.

Domínguez Vásquez del Comité Directivo de Morena informó que el INE colabora con el partido para elaborar un sondeo, ya que se inscribieron 50 candidatos para dirigirlo, por lo cual, deben sacar al menos seis para votarlos; el sondeo es de este 22 de septiembre al 4 de octubre.

Sobre críticas a varios alcaldes de extracción Morena, como Hipólito Rodríguez, afectarán, por su deficiente trabajo. Consideró que los opositores buscan cualquier cosa para “tirarle a Morena”, es decir están tratando de restar puntos.

Sin embargo dijo, “Morena está más consolidado que nunca y sobre todo en Veracruz y vamos a ganar una buena cantidad de municipios  y diputaciones, volveremos a repetir los triunfos en el estado. En Veracruz, dijo, primero deben esperar a definir la nacional, “tenemos que esperar lo que dicte el comité ejecutivo nacional para determinar que sucede en Veracruz y otros estados. Los temas de títulos no nos detienen, estamos enfocados para el próximo año”, citó.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer: 

El Presidente López Obrador viene a Veracruz este fin de semana

Continuar Leyendo

Xalapa

A 10 años de la desaparición de su hija, don Pedro aún no tiene justicia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Al menos tres veces fue engañado Pedro Mavil, padre de Emma Mavil, quien desapareció hace 10 años, por la Fiscalía General del Estado, quienes simularon la inhumación de los restos de su hija. Ni siquiera se ha abierto una carpeta por el homicidio, se abrió por el secuestro: “Más nunca hasta estas alturas como bien tú lo dijiste ya lleva casi diez años no se ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio de mi hija”.

Pedro Manuel Mávil Martínez, de 70 años de edad, lleva casi diez años buscando los restos de su hija, Gemma Mavil. Gobiernos y Fiscales han pasado y en medio de la pandemia, la actual encargada de la procuración de justicia no le ha dado respuesta alguna.

Gemma fue secuestrada a los 29 años de edad, este año cumpliría 38, don Pedro recuerda que sus secuestradores le pidieron un millón de pesos para liberarla en dos horas, eso no sucedió, don Pedro no logró reunir la cantidad.

Don Pedro, quien describe a su hija como “una niña tranquila de casa”, aún recuerda con dolor aquel 3 de mayo del 2011, cuando su hija acudió a una entrevista de trabajo de la cual nunca volvió.

Desde entonces, en lo que el señor describe como “un viacrucis” explicó que ha sido una década de incansable trabajo y  varios episodios desesperanzadores en los que aparecieron falsos indicios sobre el paradero de sus restos, no obstante, aún mantiene viva la esperanza de poder encontrarla y brindarle santa sepultura.

En 2016, perdió cualquier tipo de esperanza de encontrarla con vida, pues anónimamente alguien lo alertó sobre una carpeta de investigación, la cual contenía información de Gemma.

Con tristeza cuenta como descubrió en dichos documentos, que su hija había sido asesinada el mismo año de su desaparición, 2011, y las autoridades cruelmente se lo ocultaron en las diligencias años después.

“La Comisión de Derechos Humanos del Gobierno del Estado a otras instituciones que realmente me acompañaron en este tiempo y nos tomaron el pelo porque el propio Director General de Periciales sabía que mi familia, mis compañeros y yo no íbamos a encontrar ahí un tercer cuerpo que correspondiera al de mi hija aun sabiéndolo porque ellos ya había ido a inhumar antes se quedaron callados, fueron cómplices”, sentenció.

Le notificaron que su hija habría sido inhumada con otros dos cuerpos en una fosa común, ubicada en el panteón de Palo Verde en Xalapa, pero esta pista resultó falsa, no se trataba de Gemma.

Esto se repitió al menos en un par de ocasiones más en fosas localizadas en dicho panteón, dónde inclusive los trabajadores del mismo, alertaban a don Pedro de malos manejos por parte de los peritos que llevaban el caso.

“Mi caso desgraciadamente sigue en la impunidad, seguimos luchando por encontrar la verdad, inclusive los propios Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado han exigido a la Fiscalía que agote líneas de investigación para dar con la verdad de donde está el cuerpo de mi hija”, expresó don Pedro.

“Ni siquiera se ha abierto una carpeta por el homicidio se abrió por el secuestro más nunca hasta estas alturas, como bien tú lo dijiste, ya lleva casi diez años no se ha abierto una carpeta de investigación por el homicidio de mi hija”, aseguró.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

🎧(Audio) Veracruz es quinto lugar nacional en delitos: Semáforo Delictivo

Continuar Leyendo

Xalapa

Mujer se encadena a pilar para exigir que Fiscalía atienda sus denuncias, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este miércoles la señora Raquel del Moral Sánchez, se manifestó en la Plaza Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), lleve a cabo las investigaciones contra Francisco Gabriel Mendoza ya que ha sido amenazada de muerte.

Menciono qué los hechos se registraron el pasado 16 de septiembre en la calle Limón, del Fraccionamiento Higuera donde el joven intentó atacarla con un martillo, pero solo logró golpearla con la mano, y amenazó a sus hijos de no lograr su objetivo.

Dijo que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la FGE sin que hasta el momento haya recibido una respuesta, por lo que tuvo que salirse de su domicilio ya que teme por su vida y la de sus hijos ya que no le han brindado seguridad.

Refirió que está  persona ya apedreó su casa y según la agresión es por una herencia la cual no existe.

Indicó que el agresor fue cuñado de su papá el cual falleció hace un año, además de que este sujeto ya fue denunciado por otras personas de esa misma zona, ya que también las ha agredido.

Luego de  casi dos horas de estar manifestándose y no recibir ninguna atención optó por encadenarse a unos de los pilares de palacio de gobierno para ejercer mayor presión.

Para finalizar dijo que no se retirará del llegar hasta ser atendida y recibir una respuesta por parte de las autoridades correspondientes ya que teme por su vida y la de sus dos hijos menores.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer: 

Aumentan empresas y asociaciones fraudulentas en Xalapa

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia