Nuestras Redes

Cosoleacaque

🎥 (Vídeo) Habitantes se manifiestan en contra de instalación de medidores de agua

Publicado

-

Tatahuicapan, Ver.– Habitantes del municipio de Tatahuicapan, este jueves se movilizaron hacia el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para manifestar su inquietud ante el proyecto para instalar medidores de agua en el ejido.

Ciriaco Cruz Luis, ejidatario de Tatahuicapan, dijo que existe una cláusula en el nuevo convenio con Coatzacoalcos en el que se indica que serán colocados los medidores de agua, situación que está causando inconformidad.

Señaló que Tatahuicapan desde hace muchos años accedió a dar agua de la Presa Yuribia para el consumo de las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, por esta razón consideran injusto que pretendan imponerles pagos por el servicio.

En esta oportunidad dijo que más de cien ejidatarios hicieron el viaje para dialogar con el gobierno de Coatzacoalcos, para que retire la cláusula referente a los medidores de agua “o nos veremos forzados a actuar conforme lo indique el pueblo”.

Asimismo, los pobladores de Tatahuicapan están solicitando inversiones para el saneamiento de los afluentes que alimentan la Presa Yuribia, toda vez que presentan altos niveles de contaminación que están afectando a su ganado, así como animales de corral.

Una comitiva encabezada por el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández y representantes del Comisario Ejidal fueron recibidos en el Ayuntamiento porteño para iniciar diálogos sobre el tema.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ejecutado frente a su familia, en Coatzacoalcos!           

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosoleacaque

¡Baleadas en asalto, en Cosoleacaque! 

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Dos mujeres que viajaban en una motoneta alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, fueron atacadas a balazos por desconocidos que las interceptaron con la intención de robarles la unidad.

Se dijo que las primas Fabiola “N” y Carmen “N” circulaban por la calle Abel R. Pérez y al llegar a la esquina con Salvador Díaz Mirón de la colonia Díaz Ordaz, los sujetos les salieron al paso para despojarlas del caballo de acero, pero al oponerse accionaron las armas.

Tras los hechos se solicitó el auxilio a los números de emergencia y al sitio se movilizaron paramédicos de Protección Civil, que las valoraron por los impactos que sufrieron en espalda y pierna, para luego canalizarlas a una clínica.

El sitio fue acordonado con base a los protocolos de seguridad por policías municipales y de la Guardia Nacional, en tanto que agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron el embalado de los casquillos encontrados en el lugar, iniciando una carpeta de investigación por estos hechos.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

¡A machetazos le quitan la vida! 

Publicado

-

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Justo cuando dormía en el interior de su vivienda, un habitante de la comunidad Nopalapan fue presuntamente atacado a machetazos, lamentablemente las heridas que le provocaron sus agresores le arrebataron la vida, sus familiares dijeron que desconocen quien o quienes hicieron este homicidio.

El hoy occiso fue identificado como Reyes “N”, de 37 años de edad, el cual fue brutalmente lesionado con un machete.

De los hechos se dijo que, este se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la calle Allende cuando presuntamente fue golpeado en repetidas ocasiones con un machete, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades de Nopalapan.

Al lugar arribaron autoridades policiacas y paramédicos, quienes encontraron a esta persona sentada en el corredor de su casa con lesiones en la cabeza, y de forma inmediata fue llevado al Hospital General de Isla para ser atendido, lamentablemente esta persona llegó sin vida.

Hasta este hospital, llegaron los elementos de la policía ministerial para realizar las indagatorias de estos hechos, trasladando el cuerpo los servicios periciales al SEMEFO de está ciudadanía para realizarle la necropsia de ley.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lucha por su vida tras chocar, en Cuitláhuac!  

 

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Muere niño de 11 años tras caerle un muro de concreto

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- La noche del lunes perdió la vida un pequeño de 11 años de edad, debido a que un pilar que sostenía una hamaca cayó sobre el menor, ocasionándole severas lesiones que provocaron su muerte.

Los hechos ocurrieron en la congregación kilómetro 14 del municipio de Cosoleacaque, donde una familia se estaba columpiando en la hamaca, pero cuando los adultos se levantaron, el menor identificado como Diego “N” se quedó sentado sobre la hamaca con sus primos cuando inesperadamente el pesado muro se vino abajo y aplastó la cabeza del menor de edad.

Irving “N”, padre del pequeño inmediatamente a bordó su taxi para trasladar a su hijo al hospital Valentín Gómez Farías, sin embargo, el menor de edad falleció minutos después de haber ingresado a la sala de urgencias.

Cabe mencionar que, los familiares argumentan que el pequeño presintió su muerte, pues durante la tarde del lunes antes de la tragedia, la familia acudió a comprar junto con el pequeño, donde los padres lo consintieron al darle todo lo que pidió, pero lo curioso es que Diego “N” se negó a que le compraran ropa, pues dijo que sabía que no había mucho dinero y la ropa no la iba a necesitar, como preludio del fatal accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a 149 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia