Nuestras Redes

Xalapa

🎥 (Vídeo) No pondré de mi dinero para partidos políticos: Gómez Cazarín

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Veracruz, aclaró que no va a poner dinero de su sueldo para regresar dinero a partidos políticos, aunque sí daría dinero para el pueblo, en caso de que requirieran recursos.

Sobre si está dispuesto a colaborar con el faltante de recursos a partidos políticos, luego del revés de la SCJN de la reforma electoral, dijo que él no dijo que le va apoyar al Gobernador a completar lo que falte por dar a los partidos políticos, ahora que se ordenó por parte de tribunales federales reponer el recurso, que se les había reducido.

“No, lo que yo dije es que si tengo que donar mi sueldo lo dono, pero no me alcanza para cubrir un adeudo de más de 2 mil millones de pesos, soy respetuoso de las declaraciones de los medios (…) No es de ahorita, desde siempre en mi lugar, en mi pueblo, he sido altruista, hay muchas necesidades y ayudo”, mencionó.

Asimismo, dijo que no tiene dinero para prestarle al gobernador “¿De dónde voy a sacar yo para prestarle al Gobernador? No”, dijo entre risas el legislador.

Cazarín se pronunció respetuoso de lo que interpretaron otros medios de comunicación, en su declaración anterior, cuando dijo que sí era necesario poner de su bolsa, lo haría, aclaró que se refería a aportar recursos pero para su distrito, si hace falta para obras él apoyaría, más no se refería a aportar para pagar lo que haga falta reponer a partidos a los que se habían disminuido, con la reforma electoral local, echada abajo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Presupuesto de Egresos del Estado no estará listo esta semana

El Presupuesto de Egresos del Estado no estará listo esta semana, porque apenas este miércoles inician las reuniones con Sefiplan, expuso el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien aceptó que aunque no les han notificado formalmente el revés sobre la reforma electoral desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sí iniciarán ya la readecuación del presupuesto.

“Con el secretario de Finanzas y su equipo de trabajo, estaremos haciendo mesas, donde están invitados los 50 diputados, para que cada quien dé su opinión”, refirió.

No saben si será readecuación, porque apenas lo van a analizar, aunque todo indica que así será.

Ya se exhortó a secretarios a no llevar tanta gente al exterior del Congreso

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que ha pedido a secretarios no invitar a tanta gente a sus comparecencias, al exterior, pero al menos lo que le corresponde al Congreso, dijo que sí han cuidado una menor afluencia, y las medidas sanitarias adecuadas.

“Solamente se ocupa el 30 por ciento del pleno, se restringen las entradas, hay mucha gente reclamando, pero más que nada, es cuidar las medidas sanitarias, lo que sí, yo no me puedo hacer responsable al exterior del edificio del congreso, pero te puedo decir, que no estoy de acuerdo a que se planten afuera del congreso, más de 500 o 600 gentes”.

Dijo que, la mañana de este miércoles le hizo un exhorto a los secretarios a que no inviten a tanta gente al exterior del congreso.

“Pero aquí en el interior te puedo decir que las medidas han sido respetadas, ustedes mismos han visto que se hizo un roll, para que no hubiera una afluencia”, puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno garantiza seguridad a veracruzanos: Gómez Cazarín


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Supervisan sede para vacunación de maestros en Xalapa

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez recorrió la zona de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, donde será una de las sedes para la vacunación del sector magisterial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de este martes 20 de abril comenzará la jornada de vacunación para inmunizar a los profesores de la entidad veracruzana.

También le acompañaron la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara; el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y de Salud, Roberto Ramos Alor.

La finalidad fue supervisar las instalaciones del Gimnasio Universitario de la máxima casa de estudios en Veracruz.

La secretaria Gómez Álvarez agradeció a los trabajadores voluntarios de la UV y de la SEV su apoyo y disposición para sumarse a la campaña de vacunación, y por estar desde temprana hora coordinando y montando los módulos de atención para el personal del sector educativo que será vacunado.

“Quiero agradecer el esfuerzo y el compromiso de todas y cada una de las dependencias, desde la Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud, quienes reciben y trasladan las vacunas”, comentó la titular de la SEP al interior del Gimnasio del Campus CAD, conocido como “Nido del Halcón”.

La jornada de vacunación para el sector magisterial será del 20 de abril al 23 de este mismo mes en cinco sedes: Xalapa, Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profesores se contagiaron de coronavirus: SNTE


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Profesores se contagiaron de coronavirus: SNTE

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Un promedio de 630 profesores se contagiaron de coronavirus en los meses más complicados de la emergencia sanitaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56, Mario Hernández Sánchez quien además agregó que en su gremio son un promedio de 29 mil profesores.

Además, dio a conocer que se tiene un registro de 65 maestros veracruzanos adheridos a la Sección 56 que han fallecido por complicaciones de Covid-19.

“De esos 65, un promedio de 33 murieron en activo y 32 fueron compañeros jubilados, son desafortunadamente los que fallecieron, de esos 65 compañeros que perdieron la vida, se adelantaron en este camino hemos estado muy atentos con sus familiares, para que se cumpla con sus prestaciones”.

Por ello dijo que es favorable que el sector magisterial esté a punto de recibir la vacuna para inmunizarse contra el coronavirus a partir de este 20 de abril.

Este martes inicia la aplicación de la vacuna CanSino de una sola dosis a más de 197 mil trabajadores de la educación en cinco sedes: Xalapa, Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden profesores ampliar sedes de vacunación


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Gobierno de Veracruz no añadirá cargos contra Karime “M”

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez admitió que solo por un delito y no por todos los que fue denunciada, es que la Fiscalía General de la República (FGR) a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha pedido la extradición de Karime “M” a Londres, pero que él será respetuoso de cómo plantee la extradición la FGR.

Cabe destacar que esa petición de la Fiscalía General del Estado la hizo el anterior fiscal Jorge Winckler, pero la actual fiscal no ha agregado nuevos delitos al pedido de extradición.

En relación al caso de la ex presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y ex esposa del exgobernador Javier Duarte, Cuitláhuac García Jiménez recordó que los procesos de extradición son competencia de la FGR, aunque la petición, como en este caso, puede provenir de una Fiscalía Estatal.

“Hasta ahorita la FGR lo ha anunciado públicamente, no ha perdido ningún amparo sigue vigente la solicitud, por lo tanto, no habría más que esperar a que se dé. La FGR cumplirá lo que le corresponde, pero esto garantiza que el proceso guarde derechos y no vayan a ser pretexto de alguna presunta violación del debido proceso para que se genere otro amparo”.

Consideró que la actuación de la Fiscalía General de la República es la correcta y ha actuado en sentido estricto de procuración de justicia.

“Seremos respetuosos en ambos casos, yo agradezco a la FGR la seriedad y compromiso de procuración de justicia y cuando hablamos de procurar justicia no olvidemos que la sentencia corresponde a otra instancia”, señaló.

EL PROCESO EN FGR

En la Fiscalía General de la República (FGR), espera audiencia en caso Karime “M”.

La extradición de la exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, la expresidenta del DIF Estatal Karime “M”, la Fiscalía explicó que el caso se retrasó en Reino Unido por la pandemia, pero esperan fecha para la audiencia de extradición.

Esperan audiencia en caso Karime

Por otra parte, sobre la extradición de la exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, la expresidenta del DIF Estatal Karime “M”, la Fiscalía explicó que el caso se retrasó en Reino Unido por la pandemia, pero esperan fecha para la audiencia de extradición.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMSO LEER: 

FGR va contra Yunes Linares y espera fecha de extradición de Karime Macías


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia