Nuestras Redes

Orizaba

📷 (Galería) Protestan mujeres en Orizaba por feminicidios

Publicado

-

Orizaba, Ver. – Replicando las marchas a nivel internacional, estos miércoles integrantes de Marea Verde de las Altas Montañas, marcharon en repudio por los feminicidios y violencia de género en el país.

Pasadas las 17:00 horas, mujeres vestidas de negro en señal de luto, cargando una simulación de ataúd, fotos de desaparecidas y asesinadas, partieron del Poliforum Mier y Pesado e iniciaron su caminata por la calle Real hasta culminar con el performance de Zapatos Rojos en el parque Apolinar Castillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el trayecto colocaron cruces en los distintos bustos que están a lo largo del bulevar y más tarde colocaron una pañoleta verde en el monumento a la vida de la Plaza de Los Dolores, colocada en diciembre de 2019, por grupos Pro-Vida, donde fueron recibidas por quienes están en contra de la interrupción legal en Veracruz.

“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Aborto si, muerte no, eso lo decido yo”, entre otras consignas, fueron lanzadas en ese espacio dedicado a evitar se legalice el aborto y que se encuentra frente a una clínica particular donde se especula desde hace varios años se practican interrupciones.

Luego de caminar por varias cuadras, la manifestación pacífica culminó con un pronunciamiento a favor del aborto, buscar penas severas para violadores y pederastas, además del alto a la violencia y desapariciones forzadas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

¡Vuelca camión cañero!

Publicado

-

Ixtaczoquitlan, Ver.- Presuntamente por viajar a exceso de velocidad, el conductor de un camión cañero terminó volcado.

Este accidente se registró sobre la carretera federal Fortín Ixtaczoquitlán, a la altura del lugar mejor conocido como la Herradura.

Se logró saber que este percance se registró al filo de las 6 horas de este miércoles, en dicha carretera y por fortuna el conductor salió ileso.

La unidad pesada de la marca Kenworth, color rojo fue asegurada por una grúa y trasladada a un corralón, en espera de que el propietario acredite la propiedad.

Autoridades federales acudieron para dar vialidad y así evitar que se registrará otro accidente, debido a que el camión quedó atravesado en ambos carriles.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 ¡Se inunda la ciclovía de Xalapa!

 

Continuar Leyendo

Orizaba

Estado deberá garantizar tratamiento de 53 niños con cáncer

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Luego de un juicio de amparo promovido por la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), para que 53 niños con diversos tipos de cáncer se les proporcione de manera oportuna y gratuita su tratamiento por parte del estado, un juez federal dictó sentencia a su favor, con fecha inmediata.

Y es que los menores que son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, no contaban con los medicamentos de manera oportuna para recibir las quimioterapias, poniendo en riesgo su vida.

Osi Pírez de Díez, presidenta del patronato, fue quien junto con el jurídico presentó el amparo el pasado mes de febrero del 2020, que quedó bajo la carpeta 93-2020 y de la cual la sentencia fue publicada el pasado 13 de enero.

En el resolutivo se ordena al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y al director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, garantizar el derecho a la salud, mediante la entrega de todo tipo de medicamento para los infantes que en su mayoría padecen de cáncer linfoblástica.

Se trata de infantes de diferentes municipios de las Altas Montañas y que ahora deberán contar con todos los esquemas médicos para enfrentar el cáncer.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cáncer va en aumento

Continuar Leyendo

Orizaba

Inspectores de Comercio destruyen cabinas de lustradores

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- Las cabinas que ocupan los lustradores de calzado del parque central Constitución, amanecieron destruidas, luego de que personal de Comercio presuntamente las recogiera por no cumplir con los colores y portar logotipos de una asociación civil que se encargó de la donación.

Los trabajadores denunciaron las malas prácticas por parte del director del área, Joaquín C. M., quien les habría confiscado las estructuras, con la supuesta intención de cambiarle el color de las lonas y al cual en enero del 2020, se le requirió a la autoridad municipal su destitución por que supuestamente solo iba cobrar y no a trabajar, petición realizada por la síndico María P. M.

El retiro de estas casetas fue el pasado miércoles, donde se les informó que sería para adecuarlas de mejor manera, por tratarse de un Pueblo Mágico, mismas que serían entregadas este fin de semana, por lo que al no cumplir, los boleros acudieron al palacio municipal y encontraron las estructuras rotas, incluso en la bodega donde permanecían en resguardo se les informó que algunas estaban incompletas.

Las estructuras y lonas de las casetas fueron donadas por una asociación Civil opuesta al partido del actual alcalde Serafín González Saavedra, quien ha sido señalado de buscar imponer a un familiar en la siguiente contienda electoral.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transportistas inician el año en números rojos, en Córdoba

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia