Nuestras Redes

Martínez de la torre

📸(Galería) Arrollan a jóvenes motociclistas, en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Hasta la comandancia de la Policía Municipal llegó el reporte sobre un accidente que se había registrado sobre la calle rojas en pleno centro de esta ciudad en donde presuntamente 3 personas estaban heridas.

En el lugar de los hechos también fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, así como del Escuadrón Nacional de Rescate para atender a tres jóvenes, quienes se encontraban tirados sobre el pavimento después de que fueron atropellados.

Según lo narrado por las víctimas, ellos circulaban sobre la calle Rojas cuando una camioneta marca Ford tipo Explorer color negra los embistió a alta velocidad, proyectándolos por los aires para terminar heridos sobre la calle solicitando de auxilio vecinos del lugar, que escucharon el fuerte estruendo generado por el accidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jóvenes heridos fueron identificados como José Luis S. M., de 32 años vecino de la colonia Mateo Acosta, Luis D. Z., de 23 años vecino de la calle Jalapa y el joven Jesús H. H., de 17 años también vecino de la colonia Mateo Acosta, los que fueron trasladados al hospital civil por ambulancias.

Al lugar de los hechos arribaron también elementos de Tránsito Municipal para llevar a cabo las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades para después ordenar el arrastre de las unidades que protagonizaron el siniestro al corralón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familia casi pierden la vida tras volcar

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Cambio en semaforización, permitirá a locatarios cerrar más tarde

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Pese a las dificultades que enfrentan locatarios del mercado “Eufrocina Camacho de Ávila” para vender sus artículos ante la emergencia sanitaria y las restricciones aplicadas por el sector Salud, recientemente se informó sobre el horario en que atenderán ante el cambio a amarillo dentro del semáforo epidemiológico, mismo que esperan se reditúe en ganancias durante los días de Todo Santos.

Juan Carmelita Hernández González, locatario del citado zoco, dijo que han vivido meses difíciles debido a que sus ventas se desplomaron en gran medida debido a la pandemia por coronavirus, ya que algunos de sus compañeros cerraron ante el temor a contagiarse.

Añadió que ante un nuevo color en el semáforo de sector Salud, podrán laborar más horas siendo algo que esperan sea favorable para ellos y así tener mayor ventas, más al estarse viviendo la época de Día de Muertos en la cual muchas personas buscan lo necesario para elaborar alimentos tradicionales.

Destacó que el horario de cierre del mercado es hasta las siete de la tarde, donde la variedad de comercios situados en el interior del mercado estarán abiertos, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan para así no exponerse de más.

Puntualizó que es indispensable que quienes vayan a asistir al “Eufrocina Camacho” lo hagan de forma responsable, usando obligatoriamente el cubrebocas y aplicándose gel antibacterial antes de ingresar, ya que de lo contrario podría serles incluso negada la entrada.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Volvió a activarse actividad turística, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Las micro y pequeñas empresas dedicadas a los viajes turísticos, desde hace algunos días han experimentado un ligero repunte, y es que hace poco registraron una ligera alta en la demanda de su servicio.

Personal de estas denominadas también agencias, reconocieron que el turismo es uno de los sectores más dañados por la pandemia, ya que a consecuencia de esta tuvieron que parar indefinidamente labores desde hace casi 7 meses.

De igual manera, saben que es un camino muy difícil el que recorrerán hacía la recuperación económica, aunque confían en que las familias hagan un esfuerzo después de varios meses de encierro.

Explicaron que la mayoría de estos negocios son familiares, por lo que tienen pocos empleados, debido a ello la recuperación económica será lenta incluso piensan que no la alcancen hasta el año entrante.

Recomendó a quienes piensen viajar próximamente que lo hagan con cautela, que no se dejen llevar por mucha información falsa que circula en las redes sociales, en específico en lo que respecta a la reapertura de las playas.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Laudos laborales han creado una deuda cercana a los 30 mdp, y sigue creciendo

Publicado

-

Misantla, Ver.- Los ex alcaldes Álvaro Mota Limón y Javier Hernández Candanedo, presuntamente estarían inmiscuyéndose en las próximas elecciones locales; el primero como padrino de otro político en búsqueda de la presidencia municipal, mientras que el segundo, pretendería vivir un segundo mandato al frente de Misantla.

Ambos personajes no tienen buena fama entre la ciudadanía, pues sólo basta con recordar el aparente endeudamiento en que ambos dejaron al municipio con aquello de los laudos laborales, que hasta el día de hoy, el ayuntamiento mantiene con empleados de al menos 3 administraciones municipales.

Y es que en su momento, Mota Limón se habría supuestamente negado a negociar con el personal de aquel entonces y que le exigía una indemnización.

Continuó Hernández Candanedo, quien también en apariencia, sólo le dio largas a este proceso judicial, mientras los misantecos se endeudaban más cada año que pasaba.

La supuesta irresponsabilidad y el desinterés de estos dos exalcaldes misantecos tendrían en la actualidad a Misantla con una deuda cercana a los 30 mdp.

Ahora quieren trascender nuevamente a nivel local, aunque su aparente negro pasado los pondría en una situación nada ventajosa.

Cabe mencionar que la supuesta deuda con empleados municipales es casi impagable, ya que el monto de la deuda asciende a casi la mitad del presupuesto total anual del municipio.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia