Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📸(Galería) ¡Choca y se da a la fuga!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un sujeto el cual se identificó como Víctor Manuel “N”, de 34 años de edad, el cual dijo ser Trabajador del Rastro Municipal de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras haber ocasionado un accidente vehículo en la avenida Pozo 13 y haber intentado darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar quienes al llegar confirmaron que efectivamente había un accidente pero que el responsable se había dado a la fuga corriendo hacia la colonia Chapultepec, logrando ser intervenido por los elementos de la Policía Municipal sobre la calle Ébano de dicha colonia, asegurándolo de inmediato y realizar su lectura de derecho que lo asisten, para trasladarlo a las celdas preventivas.

Luego los uniformados llevaron a este hombre hasta donde se encontraban los vehículos accidentados, para que fuera identificado por el afectado quien se identificó como Gabriel “N” de 62 años, quien confirmó que él era quien lo había chocado, ya que, al haber sido detenido por los policías, el presunto responsable solo dijo que no tenía culpa del accidente sino un amigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente los uniformados solicitaron la presencia de una grúa para realizar el aseguramiento del vehículo responsable, el cual quedará asegurado en un corralón hasta que el supuesto empleado del Ayuntamiento realizará el pago de los daños ocasionados.

Minutos después al lugar arribo la grúa para realizar el aseguramiento del vehículo y su traslado, es de mencionar que el afectado solo quiere el pago de los pagos daños Journey Dodgs, a la cual le había dejado varios daños materiales.

Es de mencionar que el presunto responsable, fue señalado por manejar en presunto estado de ebriedad, poniendo en peligro la integridad física de terceras personas.

Por Enrique Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Choque por alcance entre autobús y auto, en Poza Rica

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

No vencieron a la muerte por coronavirus 389 personas en Poza Rica, durante 2020

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De cada 100 muertes registradas en Poza Rica durante el año pasado y por las cuales se expidieron las correspondientes actas de defunción en este municipio, al menos once se relacionaron con el coronavirus.

Según las cifras proporcionadas por la Oficialía del Registro Civil al gobierno municipal, entre enero y diciembre se asentó la muerte de 3 mil 501 personas en la ciudad, es decir, más de nueve diariamente.

En este sentido, las autoridades locales también señalaron que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y hasta el 31 de diciembre pasado, sumaban en el municipio 389 víctimas de la enfermedad. Estas, de acuerdo con los reportes que los hospitales de esta ciudad y habilitados para atender a personas con sospechas del padecimiento, proporcionan a la Secretaría de Salud.

La primera vez que el gobierno de Poza Rica hizo público en su página de Facebook la muerte de una persona en la ciudad a causa del coronavirus, fue el 4 de abril, desde entonces y hasta el cierre del 2020, un promedio de 1.4 personas perdieron la vida víctimas de la enfermedad, diariamente.

Entre las causas de muerte que anualmente se identifican en quienes terminan enterrados en cementerios de Poza Rica, figuran infarto agudo al miocardio, insuficiencia renal, muerte violenta, cáncer, entre otras.

 Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Comercio entorpece la sana distancia en los pasillos del mercado Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos cinco meses han pasado desde la última vez que las autoridades municipales de Comercio exhortaron a locatarios de mercados a no invadir los pasillos, sin que ello rinda frutos en la actualidad, máxime ante la pandemia por coronavirus que, en el caso de México, ha llevado a  la Secretaría de Salud a sugerir la sana distancia para disminuir los contagios.

Ya sea con maniquíes, juguetes, sillas, aparadores e incluso refrigeradores, tanto locatarios del área vieja como de la nueva del mercado Poza Rica, acaparan hasta la mitad de los pasillos, dejando libre menos de un metro de distancia entre un local y otro para que los clientes se desplacen sin chocar entre ellos.

Tal es la invasión de los pasillos que la sana distancia recomendada por las autoridades de salud, prácticamente no existe en este centro de abastos.

En su artículo 65, el reglamento de comercio y espectáculos públicos de Poza Rica, señala que en caso de alguna mejora, reforma o adaptación a los puestos y locales de los mercados (todos y no solamente los municipales), se deberán cumplir algunos requisitos, entre estos, el que “no se excedan de las medidas y límites originales del local o puesto” y “no constituyan un estorbo para el libre tránsito del público”, mismos que deberán vigilar las autoridades del ramo.

No obstante, ni la regidora de Comercio, Vanessa Balderas Sánchez; el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Jesús Luna Kuri, o algún supervisor del área hacen lo suficiente para que dicha disposición se cumpla. Así, además de las banquetas, que también acaparan algunos locatarios, los pasillos permanecen saturados de objetos que deberían estar dentro de los locales debidamente delimitados.

Caso ligeramente distinto se observa en el mercado Paseo de La Burrita, donde raro es el local que al interior obstaculiza el paso en los pasillos, aunque en materia de aceras invadidas, casi todos los locales de la periferia incurren en ello.

Al respecto, el artículo 72 del citado documento establece también que “son obligaciones y atribuciones de los administradores de los mercados, vigilar que no se obstruyan los lugares comunes, sanitarios, tomas de agua, pasillos, puestos y puertas de entrada”.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Feminicidios sin control; autoridades, sin recursos, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En tanto las autoridades estatales postergan la creación de las Fiscalías Especializadas en Combate al Feminicidio, ante la presunta falta de recursos económicos para ello, en la entidad suman 246 casos durante 2019 y 2020.

Dentro de sus estadísticas, el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, dependiente de la Universidad Veracruzana (UV), identifica 151 casos correspondientes al 2019 y 95 al año recién concluido.

Este martes, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, reconoció que dada la política de austeridad que rige en la entidad, será difícil que los citados organismos vean la luz este año.

Por lugar de ocurrencia, el Observatorio destaca que la zona centro de la entidad es la más violenta para las mujeres, pues en municipios que la conforman se contabilizaron 134 feminicidios en dicho bienio; la zona norte, en cambio, fue escenario de 58 hechos y la sur de 54.

Respecto a las cifras exclusivas del 2020, Papantla figura como el municipio con más homicidios por violencia de género de mujeres, pues 10 de los 95 registrados tuvieron lugar en él; Xalapa, Fortín y Coatzacoalcos, en cambio, aparecen en segundo sitio con seis cada uno.

En el caso específico de esta región, Poza Rica y Tuxpan fueron escenario de dos feminicidios cada uno el año pasado, mientras Tihuatlán de uno. Cazones y Coatzintla, por su parte, de ninguno.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia