Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Alcalde de Poza Rica Entrega obras por el orden de $ 5 millones de pesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se resuelven necesidades que desde hace años han sido demandadas por parte de los vecinos, lo que genera el desarrollo de los sectores y propicia condiciones de seguridad para los pozarricenses, aseguraron habitantes de la colonia Morelos, la tarde de este jueves, después de que el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezara la entrega de obras, en donde se realizó, una inversión aproximada a los $ 5 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Gracias señor presidente, ya que durante su mandato se pudo realizar algo que realmente ya dábamos por perdido, gracias por ésta obra, que sobrepaso nuestras expectativas”, señaló Gabriel Aguilar Orta, integrante del comité de contraloría ciudadana, al agradecer a nombre de los habitantes de ese sector, por las obras realizadas.

Durante su mensaje el alcalde Velázquez Vallejo, manifestó que las obras entregadas corresponden a un compromiso que se realizó desde antes del arranque de su administración. “Pasamos por aquí, nos solicitaron estas obras, y el compromiso afortunadamente está cumplido”, señaló la autoridad municipal.

“Hay muchas necesidades en Poza Rica, y lo que más nos honra, lo que más nos distingue afortunadamente es que nos hemos dedicado a apoyar a las personas más necesitadas, con varios programas como el de Vive Bien, y en la construcción de obras que como esta, que brindan bienestar a la ciudadanía”. Dijo el alcalde quien agregó “Ya no van a circular por calles terrosas o enlodadas, sino con una mayor seguridad”, lo anterior en alusión a que en las obras realizadas se implementó la instalación de luminarias que favorecerán el tránsito seguro de los habitantes del sector.

Entre las obras entregadas este jueves se encuentra, la Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario y alumbrado público consistente en la instalación de dos lámparas tipo Led, en calle Ignacio Allende entre calle Justo Sierra y Calle Pozo 174 de la Colonia Morelos, donde se invirtieron recursos por $ 853 mil 186.44, beneficiando a 50 habitantes.

La Construcción de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones y 7 lámparas de Leds para Alumbrado Público en calle Justo Sierra entre Calle Porfirio Díaz y Privada de la Colonia Morelos con una inversión de $ 3 millones 314 mil 662.03 pesos, y beneficio para 300 habitantes.

Asimismo, la Construcción de 7 techos de concreto para vivienda en la Colonia Morelos, con una inversión de $ 805 mil 669.65 pesos, beneficiando a 40 personas.

Más tarde vecinos del sector, y autoridades municipales entre ellas, el regidor Félix Iván García Bustos Comisionado en Obras Públicas, el Regidor de Educación Jaime Herrera Flores, y la Regidora Comisionada en Hacienda Municipal María de la Luz Mora Alarcón, realizaron una caminata por las obras que ayer fueron puestas a disposición de los vecinos de ese sector.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Para prevenir violencia hacia las mujeres capacitan a taxistas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El Gobierno Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo, da continuidad al Programa de Sensibilización y Capacitación de la Violencia y la Delincuencia FORTASEG 2020, dirigido a trabajadores del servicio público en la modalidad de taxis, que se dieron cita en la Casa de Cultura de Poza Rica, a fin de que conozcan las instancias públicas que atienden situaciones de violencia hacia la mujer y contribuyan en la difusión de los servicios y funciones que realizan, de tal manera que se puedan evitar este tipo de actos entre las pozarricenses.

La capacitación se llevó a cabo en ésta ocasión para los trabajadores del volante que cubren las rutas hacia las colonias Granjas y Morelos, y semanas atrás se brindó esta misma instrucción para aquellos que prestan servicio para los sectores Manuel Ávila Camacho y Los Sauces. Las colonias que tienen influencia en estas rutas, se atienden bajo este programa por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en función de las necesidades de prevención a la violencia hacia las mujeres que reportan las estadísticas que maneja la institución.

La capacitación consiste en instruir a los operadores de las unidades de transporte sobre las funciones que realizan las oficinas o dependencias de orden público, encargadas de brindar atención a los casos de violencia de género o hacia la mujer, especificar los números de emergencia con los que se les puede contactar, en caso de necesitar algún tipo de auxilio. De este modo los trabajadores del volante, contarán con los elementos necesarios para brindar asesoría o información a las mujeres, que sean víctimas de violencia en sus hogares, trabajos u otros ambientes de desenvolvimiento.

A los participantes de éste curso, se les proporcionó material adherible (calcomanías) con los números de emergencia, que pueden colocar en el interior de sus unidades vehiculares, de tal manera que sus pasajeras y pasajeros, puedan tener conocimiento de a qué instancias pueden contactar, cuando una mujer sea víctima de violencia o tengan conocimiento de alguna mujer que haya sido objeto de un acto violento. La capacitación se brindará para 300 taxistas quienes serán atendidos por grupos de 15 personas. La atención se brinda desde el 19 y hasta el 23 de octubre.

En ésta ocasión la capacitación fue llevada a cabo a través de la Consultoría Onfalion, que forma parte del Programa de Sensibilización y Capacitación de la Violencia y la Delincuencia FORTASEG 2020, impulsado por el gobierno de Poza Rica, además de personal del Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad, y personal de la Dirección de Policía y Prevención del Delito del Gobierno Municipal.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En Poza Rica entregan créditos dispuestos a través del Consejo de Economía del Estado

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Gracias a la confianza depositada por los ciudadanos en el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, Poza Rica es el municipio en donde se han realizado la mayor cantidad de solicitudes por parte de personas interesadas en recibir uno de los créditos ofertados por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, en su calidad de Presidente del Consejo de Economía del Estado, para esta región, y que están siendo canalizados a través del Consejo de Economía Regional Totonaca.

Los créditos en breve serán dispersados, después de que el Gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente del Consejo de Economía Regional Totonaca, ha sido el enlace con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) para recibir más de 300 solicitudes de los municipios que integran el Consejo a través de la dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, quien se ha encargado de llevar a cabo la integración, armado y entrega de los expedientes de cada uno de los solicitantes de esta ayuda.

La finalidad de esta gestión es impulsar a las y los microempresarios para que emprendan, desarrollen, consoliden e incrementen la productividad de sus negocios y mejoren sus condiciones durante esta contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

Por ello, la información relacionada con la oferta de los créditos se difundió entre comerciantes establecidos, locatarios del Mercado Poza Rica, Mercado 27 de septiembre, entre otros centros de abastos de la periferia, e inclusive comerciantes informales, a fin de respaldar la recuperación económica en este ambiente de pandemia. El Secretario Técnico del Consejo de Economía Regional Totonaca, Alfredo Treviño dio a conocer que hasta el momento se han dispersado 112 créditos en la región.

El financiamiento que se gestionó en los municipios que integran el Consejo de Economía Totonaca, consiste en un crédito de 10 mil pesos, que se comenzarán a pagar 8 meses después de recibir el apoyo, a razón de 0% de tasa de interés, con un plazo a pago de 24 meses, con el objetivo de que los negocios con este apoyo económico, puedan evitar el cierre de las microempresas.

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

El alcalde de Poza Rica acudió a la presentación del programa Orgullo Veracruzano

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en su interés por promover el desarrollo turístico, participó en la presentación del Programa “Orgullo Veracruzano” convocado por el Gobierno del Estado a cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la empresa Mobility-ADO, y que se desarrolló en la Central Camionera de Pachuca de Soto, en el Estado de Hidalgo.

Ahí se dieron a conocer las acciones para el impulso turístico de Veracruz, así como en los aspectos económico y cultural en el territorio veracruzano, en un evento que fue encabezado por el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y en donde Poza Rica estuvo presente con la participación del Ballet Folklórico Onahuac de Casa de Cultura además de realizar una muestra artesanal y gastronómica.

En este evento también estuvieron presentes Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), Héctor Aguilera Lira Coordinador de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales, Víctor Hugo Cisneros Hernández Director General de Radio Televisión de Veracruz, así como Israel Hernández Roldán, director de la Editora del Gobierno del Estado, así también alcaldes de municipios Veracruzanos. Acompañando al alcalde Velázquez Vallejo, estuvo presente el Director de Turismo de Poza Rica, Edgar de León Silva.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia