Los Ángeles, California.- Joseph James DeAngelo de 74 años de edad mejor conocido como “El asesino de Golden State”, se declaró culpable en una corte.

El asesino serial de mujeres fue acusado de 13 homicidios, secuestro y violación de decenas de personas en los años 1970 y 1980, ahora deberá pasar el resto de sus días en prisión.

“Culpable”, aseveró DeAngelo, ante el juez Michael Bowman, quien le pidió una respuesta sobre los cargos que le impugnaban y que además durante 30 años, aproximadamente, lo habían buscado por los crímenes cometidos.

“Lo admito. Sí”, la respuesta que dio ante los cuestionamientos del juez.

“El asesino de Golden State” acudió a la corte vestido de presidiario y con una careta por COVID-19.

Luego de la confesión de DeAngelo, la corte solicitó un receso pues les parecía impactante que haya aceptado los 9 primeros cargos que le mencionaron.

Sin embargo, la fiscal Amy Holliday aseguró que el asesino serial y su abogado acordaron aceptar los delitos cometidos con el fin de eliminar la pena de muerte.

No obstante, el juez ya tenía preparada la sentencia antes de que DeAngelo se declarara culpable de los delitos, pues había dicho que la condena será de 11 cadenas perpetuas.

Cabe mencionar que DeAngelo cometió múltiples sádicas violaciones y asesinatos que aterrorizaban California entre los años 1975 y 1986, el asesino serial es un expolicía y veterano de guerra.

Luego de 32 años lograron capturarlo en el año 2018, tras una investigación que permitió adquirir su ADN en una escena del crimen y con ello lograron explorar árboles genealógicos de DeAngelo y a través de sus familiares fue posible ubicarlo en un domicilio en los suburbios de Sacramento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sentencian a 23 años de prisión a par de asesinos