Nuestras Redes

Orizaba

📹 (Video) Busca alcalde de Orizaba comprar vacunas contra COVID-19

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Este jueves el alcalde Igor Rojí López, anunció que se emitió la solicitud a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que se les permita comprar 125 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar a la población.

En su perfil de Facebook el munícipe dijo que tras el decreto, se analizó la posibilidad de invertir algunos recursos para la inoculación de los orizabeños.

“La administración a mi cargo, tiene los fondos suficientes para comprar vacunas, esta petición tiene fundamento en los argumentos que el 5 de enero pasado emitió el Presidente de la república de que no hay impedimento en la compra o adquisición de la vacuna contra el COVID-19”, expresó.

Rojí López dijo que pone a disposición 13 millones 542 mil 10 pesos, para la adquisición de las 125 mil dosis solicitadas, atrayendo los gastos por transporte, almacenamiento y la logística de vacunación a los orizabeños.

Finalmente refirió que estarán en espera de una respuesta inmediata por parte de la Cofepris y de ser aceptada iniciarán con el proceso administrativo para su adquisición y el programa de vacunación.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Estado deberá garantizar tratamiento de 53 niños con cáncer

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Jubilados rechazan pagos con UMA a sus pensiones

Publicado

-

Orizaba, Ver.– Maestros jubilados y pensionados de diversas instituciones, se pronunciaron este jueves contra la aprobación del pago bajo la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que les impedirá tener mayores ingresos conforme aumente el salario mínimo.

María del Rosario Marín Palacios, secretaria de la delegación de Jubilados D-IV-076, lamentó que la nueva reforma les afecta en sus derechos laborales, demeritando los años que estuvieron al frente de las aulas.

“Lamentamos que nos vean como un estorbo o que ya no servimos, por más de 30 años estuvimos en las aulas rurales, sufriendo muchas cosas, para que ahora nos hagan esto, decimos no a las UMAS y sí al salario mínimo”, indicó

En rueda de prensa los jubilados dijeron rechazar la resolución de la segunda sala de la suprema corte de Justicia de la Nación de que las pensiones deben entregarse en UMAS.

“Nuestro salario se verá afectado desde los trabajadores en la educación activo como jubilados o pensionados”, concluyeron los entrevistados que dijeron se suman a la protesta que realizan sus compañeros en la capital del estado.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Jubilados bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Orizaba

Por amor, se suicida mujer en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- Sin vida y en el interior del baño de su casa, fue encontrada la mañana de este martes el cuerpo de una joven mujer, luego de enfrentar una decepción amorosa, que la llevó a salir por la “puerta falsa”.

Los hechos se registraron en el camino al Rancho Santa Bárbara, donde pese a la presencia de paramédicos, quienes acudieron para tratar de reanimarla, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

La finada respondía al nombre de Zoila V. M. quien tenía 18 años de edad y fue encontrada por su madre, quien la comenzó a buscar y al no encontrarla la llamó por teléfono, escuchando que el timbraba en el interior del baño, donde su cuerpo pendía de una viga.

Apoyada de uno de sus hermanos, la bajó y trasladó a una cama con la intención de reanimarla, sin embargo, confirmaron que la joven ya había fallecido.

Personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística dieron fe de los hechos y ordenó el trasladado del cuerpo a Huatusco donde realizarían la necropsia de rigor.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Buscan restos humanos en terreno de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Orizaba

Pide iglesia mesura por el cambio de semáforo

Publicado

-

Orizaba, Ver. – El vocero de la diócesis, Helkyn Enríquez Baez, pidió a la población continuar con los cuidados y no cometer excesos por el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico y mantener la calma para obtener el color verde.

Dijo además que con la llegada de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2, se puede caer en un aumento de contagios, sobre todo porque la población busca salir de vacaciones en la próxima temporada de Semana Santa.

“Los semáforos son fluctuantes y hemos escuchado sobre el tema del regreso a clases, pero puede llevar a más problemas de salud, sobre todo por las nuevas variaciones que están llegando del Coronavirus”, expresó el vocero.

Añadió que, aunque actualmente el semáforo en el estado se encuentra en amarillo, se ha visto que las condiciones epidemiológicas son cambiantes, por lo que no es conveniente el regreso presencial a clases como lo solicitan las asociaciones de escuelas particulares.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia