Tuxpan, Ver.- Como cada año, la Santa Iglesia Católica celebra la festividad del día de San Pedro Pescador, iniciando con el tradicional recorrido en lancha con la imagen del santo, por lo largo y ancho de la laguna de Tampamachoco, con este recorrido se bendice este cuerpo de agua para que haya una pesca abundante.

Humberto Arce Santiago, vocero de la diócesis de Tuxpan, mencionó que por la situación de pandemia provocada por el COVID-19, el festejo fue diferente, aunque no podía pasar desapercibido, pues esta tradición se viene realizando desde hace varios años, y la fe que tienen los hombres de mar hace que después de ser bendecida la pesca comienza a ser abundante.

“Con esta bendición el pasaje bíblico de la pesca milagrosa, cuando Jesús después de bendecir la laguna, Simón Pedro hecha la red al mar y fue tan abundante la pesca que las redes casi se rompían”, resaltó el presbítero.

A decir de los hombres de mar, cada año esperan este día para salir a bendecir la laguna y lograr una mejor pesca en estos momentos que ha escaseado, a consecuencia de la contaminación que sufre este cuerpo de agua proveniente de la Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”.