Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Cesan a director de hospital por vacunar contra COVID al alcalde

Publicado

-

Escuinapa, Sin.- El director y subdirector del Hospital General Municipal fueron destituidos por vacunar contra el coronavirus al alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, a pesar de que no estaba contemplado en el plan de vacunación.

La Secretaría de Salud desarrolló un plan de vacunación donde se da prioridad únicamente al personal médico de primera línea, los segundos en ser vacunados serán los demás trabajadores de la salud y ancianitos mayores de 80 años.

Hace una semana comenzó la vacunación contra COVID-19 en Sinaloa para todo el personal que atiende a pacientes con coronavirus, sin embargo, el alcalde se saltó la fila para que lo vacunaran, se presume que se valió de sus influencias para que los encargados del nosocomio le permitieran que se aplicara la dosis.

Es de mencionar que el alcalde fue director del Hospital General de Escuinapa, sin embargo actualmente no ejerce su profesión y tampoco atiende a pacientes con coronavirus, lo que le valdría para aplicarse la vacuna.

A través de un video, el secretario de Salud, Efrén Encinas, lamentó lo ocurrido y anunció la medida que se tomó para evitar que una situación igual vuelva a ocurrir.

“No podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso en seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna”, dijo el funcionario y dejó en claro que no permitirán que se viole la normatividad para la vacunación.

Así mismo, pidió una disculpa a toda la sociedad y pidió a todos los funcionarios y trabajadores de la salud “apegarse a la normatividad”, pues todos recibirán la vacuna conforme a lo estipulado.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 UNAM ofrece ultracongeladores para conservar vacunas antiCOVID

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

25 gobernadores se han adherido al Acuerdo de la Democracia: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que 25 gobernadores se han adherido al Acuerdo por la Democracia, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mostró el acuerdo que garantiza elecciones limpias y exhorta a no apoyar a ningún candidato de ningún partido político para evitar el fraude electoral y hacer que se respete la democracia, en las próximas elecciones.

“El propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe representarlos, gobernarlos, hay condiciones históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo, por eso se hace este llamado porque estamos en vísperas de las elecciones”, refirió el mandatario.

El Acuerdo por la Democracia asegura que no se permitirá que se utilice el presupuesto público con fines electorales y se denunciará la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas. Asimismo, garantiza que no se va a “solapar a tramposos o mapaches electorales”, evitando el acarreo y relleno de urnas.

El mandatario mencionó que el pueblo quiere democracia y quién cometa delitos electorales será castigado con cárcel.

“Los delitos electorales están considerados como delitos graves en la Constitución y en la ley de la materia, el que cometa delito de carácter electoral es castigado con cárcel sin derecho a fianza, existe la fiscalía electoral que va a actuar”, señaló.

Finalmente agregó que actuarán como guardianes de la voluntad del pueblo para que no haya ningún fraude electoral.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Nacional

Acusan a pareja de matar a golpes a un menor de 2 años, en La Paz

Publicado

-

Estado de México. – Una pareja fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato de un menor de 2 años y ocho meses de edad.

Los hechos se dieron en el municipio de La Paz, en la colonia Lomas de San Sebastián, donde los sujetos identificados como Esteban “N”, de 30 años, y Jazmín Angélica “N”, de 19 años, presuntamente cometieron el delito.

De acuerdo con indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue el 15 de febrero cuando el bebé que se encontraba a cargo de Jazmín “N”, su madre, y su padrastro Esteban “N”, perdió la vida.

La fiscalía tuvo conocimiento de que un menor aparentemente se había caído de las escaleras, pero tras realizar las diligencias correspondientes determinaron que fue un homicidio y no un accidente.

Aparentemente la pareja había golpeado al bebé hasta matarlo porque no paraba de llorar e incluso contrató un servicio funerario para que cremara de inmediato el cuerpo y no diera parte a las autoridades.

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la FGJEM, quienes los detuvieron y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

GDGL

TE RECORDAMOS LEER:

Identifican al encobijado de Álamo

Continuar Leyendo

Nacional

Celebraciones virtuales durante Semana Santa en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Debido a la pandemia de COVID-19 y acatando las medidas impuesta por el sector salud para evitar más contagios por el virus, la mayoría de las misas durante la Semana Santa serán retransmitidas virtualmente, así lo confirmó el obispo de la Diócesis de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano.

Agregó que la Cuaresma “va de acuerdo con la pandemia que estamos viviendo, un tiempo de austeridad, penitencia que nos ha sido impuesto por la misma contingencia, pero sin duda con la esperanza de vivir una vida distinta y nueva”.

Asimismo, invitó a la población a tener paciencia, porque si bien la vacunación de los adultos mayores contra el COVID-19 ya comenzó “va el 1% de la población, va lento, pero será una oportunidad para empezar poco a poco”, y reiteró que por el momento no se contempla permitir más aforo en las iglesias o templos.

Cabe recordar que en el país se continúan presentando casos de COVID-19, así como decesos por las complicaciones derivadas por lo muchas actividades, festivales de música, conciertos, eventos y ahora las celebraciones religiosas se realizarán de acuerdo a la nueva normalidad que debemos mantener.

En Tamaulipas se han registrado 49 mil 658 casos positivos, de los cuales 819 están activos, es decir, se han detectado en los últimos 15 días, lamentablemente han fallecido 4 mil 480 personas.

Mientras que en Tampico las cifras son las siguientes: 8 mil 282 casos acumulados, 162 activos, 6 mil 178 negativos 7 mil 465 recuperados y 655 muertes.

Con información de El Sol de Tampico

ZMOM

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Pide iglesia mesura por el cambio de semáforo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia