Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Cierra Gobierno de Poza Rica el año, con entrega de obras

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo cierra el año entregando resultados para los pozarricenses, al llevar a cabo la tarde de éste miércoles la inauguración de una obra más que propicia el desarrollo y solución de necesidades de habitantes de la colonia División de Oriente, en donde se entregaron trabajos por un monto de recursos del orden de $ 2.1 millones de pesos, y con la que se concluye la pavimentación total de todas las arterias que componen el sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luis Valerio Cervantes Gómez, integrante del Comité de vecinos de la obra entregada, agradeció el respaldo de la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por llevar a cabo la realización del proyecto, la que se efectuó pese al reto que para el presente año ha representado la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

La obra entregada corresponde a la Construcción de Pavimento Hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en la calle Florencio Villareal entre calle Comonfort y Calle Villareal de la colonia División de Oriente, en donde se encuentran incluidas 8 luminarias que ayudarán a mejorar las condiciones para los vecinos que viven en ese lugar.

A nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio agradeció la colaboración de los vecinos del sector, por trabajar de manera conjunta con las autoridades para poder llevar a cabo trabajos que propicien el desarrollo de las colonias, y se pueda entregar el beneficio para los vecinos.

El regidor Félix Iván García Bustos, recordó que la obra surgió a raíz de la inquietud de los habitantes del sector, quienes trabajaron de manera coordinada con el gobierno municipal, y afirmó que, así como hoy se está entregando obras en el último día del año para los vecinos, así el Gobierno Municipal estará trabajando hasta el último día para atender las necesidades de los vecinos.

La obra entregada se llevó a cabo con recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM), correspondiente al presente año, y en el evento se contó con la presencia de las regidoras María de la Luz Mora Alarcón, así como Vanessa Balderas Sánchez, e integrantes del comité de vecinos y personal de la presente gestión municipal.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica y la región, con delitos electorales

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos ocho carpetas de investigación por delitos electorales, se abrieron en la zona metropolitana de esta ciudad dentro o fuera de procesos electorales, de los cuales tres ocurrieron en este municipio.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos hechos acontecieron entre 2015 y 2020; cinco de ellos en el pasado bienio, cuando comenzaba aisladamente el movimiento político ante el proceso que recién inició en septiembre de 2020.

Según las estadísticas, esas ocho carpetas representan el 7.27 por ciento de 110 delitos investigados desde 2015 y hasta el año pasado en toda la entidad veracruzana.

En el caso de esta región, Poza Rica acumula tres en ese periodo, dos de ellos de 2019 y el tercero de 2015; Papantla otros tres, los cuales acontecieron en 2015, 2017 y 2020. Tihuatlán y Coatzintla, por su parte, uno cada uno, en 2017 y 2020, respectivamente. De Cazones no se abrió ninguna carpeta de investigación por este delito en esos años.

Al respecto, la Fiscalía Especializada Para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), establece que éstos pueden cometerse en cualquier momento, ya sea por cualquier persona, servidores públicos, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, diputados y senadores electos; fedatarios públicos, exmagistrados electorales, consejeros electorales, secretario ejecutivo del INE e incluso por ministros de cultos religiosos.

Entre lo contemplado por delito electoral, figura el recoger sin causa prevista en la ley, la credencial de elector; organizar el transporte para llevar a una persona a votar y decirle por quién hacerlo; solicitar evidencia del sentido del voto; solicitar el voto a cambio de paga u otra recompensa, distribuir propaganda electoral durante la jornada electoral, entre otros.

Aunque algunos de estos casos se han hecho públicos durante o previo a la elección en esta zona, las estadísticas del SESNSP demuestran que no todos se notifican a las autoridades correspondientes para abrir una carpeta de investigación y fincar responsabilidades.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Superan los 7 millones, llamadas de broma al 911

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De poco más de 2 millones de reportes que recibió el año pasado el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en la entidad veracruzana, el 75 por ciento no procedió por tratarse de llamadas de broma, ser llamadas de prueba, recibirse insultos durante ella, ser una llamada incompleta u otro motivo no válido para darle seguimiento.

Cifras del documento Estadística nacional de llamadas de emergencia al número único 911, señalan que en la entidad sólo 1 millón 536 mil 362 de las recibidas en el estado, se canalizaron a alguna corporación para su atención.

Además de los citados motivos por los cuales no procedieron 485 mil 728 reportes, destacan el haberse tratado de llamadas mudas, de jóvenes o adultos jugando, de transferencia de llamada o llamadas de prueba.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el porcentaje de llamadas procedentes en Veracruz es menor a la media nacional, pues mientras en el país asciende a 25.1, en el estado es de 24 por ciento.

A nivel nacional, durante 2020 fueron 109 millones 514 mil 682 llamadas las que no procedieron, 14.67 por ciento de ellas por tratarse de bromas de niños y jóvenes o adultos jugando.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Policías tendrán más atribuciones en la entidad Veracruzana

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Congreso del Estado aprobó, con 32 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, la creación de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que tiene por objeto regular la coordinación entre el estado y los municipios y de ambos con la federación, mediante la integración, la organización y el funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así también, establece el marco jurídico aplicable al Servicio Profesional de Carrera en las Instituciones de Seguridad Pública conforme a la distribución de competencias señaladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el proyecto se expone que la reforma al marco jurídico constitucional federal del 29 de enero de 2016 incluye la prevención de los delitos, la investigación y persecución de los mismos para hacer efectiva la seguridad pública; así también, comprende la sanción de las infracciones administrativas en términos de la ley, conforme las competencias que la constitución señala y que la actuación de las instituciones de Seguridad Pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos por la propia constitución de la república.

A la consolidación de la estructura del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con nuevas atribuciones y facultades de los órganos que lo componen, se agregan de manera explícita la responsabilidad y obligaciones de las autoridades municipales y se observa la adición de la participación de los Comités de Participación Ciudadana, homologándolos al Sistema de Seguridad Pública.

Además, se asegura la correcta, profesional, satisfactoria y segura integración, administración, gestión y resguardo de las diversas bases de datos del Sistema Estatal de Información en Seguridad Pública, así como la transparencia durante el debido proceso.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia