Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Cierran otra gasolinera, ahora en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este martes, personal de Profeco inmovilizó 5 de las 6 bombas despachadoras de gasolina de la estación BP Gran Patio Poza Rica. Si bien la dependencia federal aclaró que no fue por vender litros incompletos, los verificadores confirmaron una presunta irregularidad en la bitácora donde una fecha no coincidía.

La diligencia comenzó desde la una de la tarde de este martes cuando dos verificadores arribaron para el muestreo correspondiente. Después de varias horas concluyeron el sistema de medición por jarreo y el reporte preliminar indicó que no había irregularidades por cuanto hace al despacho de gasolina.

Sin embargo, cerca de las 20:00 horas trascendió que los verificadores colocaron sellos de inmovilización a las bombas, pues en la última revisión hallaron inconsistencias en la bitácora, aclarando que no coincidían las fechas ni los precios que se exhiben al cliente; por su parte, el dueño del negocio aclaró que desde que la estación comenzó a operar en el año 2015, esas cuestiones son atendidas por personal avalado por la Profeco, y que en la última revisión no se habrían hallado irregularidades.

Ahora los dueños del negocio señalaron que procederán conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables, pues ni la Norma Oficial Mexicana, ni ninguna ley en México contemplan el cierre de estaciones de combustible por el detalle que les fue mencionado. Cabe recordar que el 22 de septiembre, una estación de Tihuatlán fue clausurada debido a que vendían litros incompletos.

Gráficas Ademir Lozano Neri

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Muertes por COVID, al alza en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el  segundo semestre de este año, los decesos por COVID-19 en la ciudad se muestran mensualmente a la alza, mientras los casos registrados del padecimiento entre los ciudadanos (positivos y recuperados), van estadísticamente a la baja.

Según los reportes oficiales emitidos por el gobierno de Poza Rica a través de su página de Facebook, hasta este lunes se contabilizaba un total histórico de 1843 casos, de los cuales 1555 eran positivos y recuperados y 288 fallecidos. Cuatro meses antes, el 26 de junio, se registraron 572 casos confirmados y 106 defunciones.

De acuerdo con las estadísticas, de junio a julio el total histórico (positivos, recuperados y fallecidos) incrementó 57.6%, mientras que de julio a agosto subió 44.23 por ciento. Durante el mes siguiente, de agosto a septiembre, el aumento fue de únicamente 23.90%, en tanto de septiembre hasta ayer 26 de octubre, el alza fue de 14.33 por ciento, la cifra más baja durante este semestre.

No obstante, al aislarse las cifras, se identifica un aumento en los decesos por coronavirus. Durante el período del 26 de junio al 26 de julio, las muertes de pacientes con COVID incrementaron 24.52 por ciento; al siguiente mes la cifra se elevó 34.09%. De agosto a septiembre hubo un respiro, ya que los decesos sólo incrementaron 22.59 por ciento con respecto al mes anterior. Empero, del 26 de septiembre, hasta ayer, nuevamente hubo un repunte en fallecimientos, éste por 32.71 por ciento.

 En términos generales, de junio a octubre, los casos registrados de COVID-19 (positivos, recuperados y fallecidos) en la ciudad aumentaron 222.20%, en tanto que los decesos crecieron 171.69 por ciento.

 Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Tianguis de muertos en palacio municipal de Poza Rica, advierten mercaderes

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Desesperados por las bajas ventas y la falta de ingresos, locatarios del Mercado Poza Rica amenazaron con llevar cruces y coronas al palacio municipal, para celebrar ahí el Día de Muertos, ello en respuesta al incumplimiento de las autoridades municipales para reubicar los sitios taxistas, que se removieron de la periferia de este centro de abastos y así mejorar la lastimada situación económica de 1005 compañeros comerciantes y decenas de ruleteros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Humberto San Román Burgos, comerciante del citado punto, criticó que hace dos meses el personal del Ayuntamiento se comprometió a disponer la Calle 6 Norte (detrás de Apolo), para sitio taxistas, ello en un plazo no mayor a 15 días. Desde entonces han transcurrido dos meses sin la implementación de esta medida.

Acompañado de mercaderes y taxistas, afirmó que este jueves 29 de octubre, en la explanada del Palacio Municipal, se levantará un tianguis como medida de presión para cumplir el acuerdo, pues consideró infundado que sólo a ellos se les apliquen restricciones relativas al COVID 19, mientras a grandes centros comerciales, así como a bares y cantinas, se les consiente.

De la misma forma, el entrevistado exigió se regule la anarquía que existe en la calle Heroico Colegio Militar, donde vendedores ambulantes acaparan las ventas sin pagar impuestos, además de bloquear accesos al mercado Poza Rica. Ello, dijo, provocaría a futuro una desgracia, de la cual responsabilizó a las autoridades, entre ellas al director de Comercio, José de Jesús Luna Kuri, a quien acusó de entregar a manos llenas permisos a los ambulantes, por lo cual ya existen múltiples demandas en su contra.

Luego de que este domingo una persona fuera asesinada en dicha arteria, agregó que hechos como ese se hubiera evitado de existir control en la zona, pues ni siquiera la ambulancia y los policías podían ingresar al punto ante el acaparamiento de la calle por parte de los señalados.

Este lunes, entregaron un oficio en el ayuntamiento para demandar la implementación de la medida citada, o de lo contrario se movilizarán. Al respecto, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, los exhortó a dirigir el documento a su persona para efectuar las labores inherentes a su cargo, medida que desechó San Román Burgos pero que Omar Gallegos, taxista de la ruta Ichante-Mollejón, reconsideró.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Concurso infantil de calaveritas DIF 2020, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El  Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica que preside la Sra. María de La Luz Straffon de Velázquez lanza la convocatoria del Concurso Infantil de Calaveritas Literarias 2020 dirigido a las escuelas públicas de niños y niñas de 3 a 12 años de edad, así mismo para pequeños y pequeñas de los 17 CAIC-DIF; la invitación está dirigida a los padres de familia pozarricenses que quieran que sus hijos e hijas participen en este concurso , que lleva la  finalidad de seguir promoviendo y apreciando nuestras tradiciones mexicanas como es  “Día de Muertos “de los días 1 y 2 de Noviembre.

Cabe hacer mención que lo temas a elegir son: “Mi familia”, “Mi escuela”, y “Mi ciudad”, los dibujos deben ser alusivos al Día de Muertos (No Halloween); serán recibidos en el DIF Poza Rica vía inbox hasta el día 30 de Octubre, y los 3 participantes que tengan mas likes en la publicación DIF hasta el 10 de Noviembre serán los ganadores.  Los premios consisten para  1er. Lugar: Computadora de Escritorio, 2do. Lugar: Televisión de 32” y 3er lugar: una Tablet de 7”; los ganadores se darán a conocer a través de nuestra página del DIF Poza Rica.

La convocatoria está abierta, y los interesados podrán  ver en la página oficial del DIF Poza Rica las bases ya mencionadas, para mayor información contamos con  los números telefónicos 782 823 82 55 y 782 826 75 76.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia