Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Colosio Riojas denuncia a funcionarios de Monterrey

Publicado

-

Monterrey, N.L.- Luis Donaldo Colosio Riojas, quien busca la alcaldía de Monterrey con el partido Movimiento Ciudadano, presentó una denuncia penal contra funcionarios del Ayuntamiento de la capital de Nuevo León.

El hijo del priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado en su campaña presidencial, aseguró que los servidores abusaron de sus funciones puesto que desplegaron acciones con las que buscan desacreditarlo ante los votantes.

Señaló directamente al secretario del Ayuntamiento, Manuel Cavazos y al director de Participación Ciudadana, quienes trabajan para la administración del priista Adrián de la Garza. También acusó al también aspirante a la alcaldía, Francisco Cienfuegos, del PRI.

Y es que los funcionarios municipales aseguran que Colosio Riojas no tiene residencia legal de un año en Monterrey, requisito indispensable para ser candidato a presidente municipal. El militante del partido naranja aseguró que una jueza auxiliar ayudó a realizar entrevistas con vecinos de la zona donde actualmente vive, para negarle su constancia de residencia.

Este domingo, el político de 35 años denunció en redes sociales que agentes ministeriales acudieron a su domicilio en Monterrey e intentaron entrar, aprovechando que él estaba en la CDMX junto con su esposa.

“Vinimos a la CDMX por mi constancia de candidato. A pesar de que es domingo, se aprovecharon de que mi esposa y yo estamos fuera para enviar agentes ministeriales a mi casa a molestar a mis vecinos e intentar ingresar a mi domicilio donde están nuestros hijos”, publicó Colosio en su cuenta de Twitter junto con una foto donde se observa a cinco personas cerca de la puerta de un domicilio.

“Me cuesta mucho trabajo explicarle a mis hijos que los policías que nos deben proteger son utilizados por gente mala para tratar de amedrentar y robarse otra elección. Intimidan y molestan también a nuestros vecinos, y todo porque tienen miedo de un tiro limpio en la contienda”.

Es de mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el 21 de febrero tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, “a bordo de una unidad de la corporación, acudieron a la colonia Brisas Valle Alto, en Monterrey, a realizar indagatorias relacionadas con una denuncia”.

Aseguró que “la actuación de los referidos integrantes de la autoridad investigadora está regida por los protocolos y requisitos que exige la ley”.

 NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Policías atacan a esposa de Luis Donaldo Colosio Riojas

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

¡Hallan muerta a bebé en un basurero!

Publicado

-

Cintalapa, Chis.- Un terrible y lamentable hallazgo fue el que un grupo de pepenadores encontraron adentro de una bolsa de plástico, se trata de el cuerpo de una bebé.

Los hechos ocurrieron en el basurero municipal de Cintalapa, en Chiapas, donde tiraron el cuerpo de la bebita de aproximadamente un año de edad.

Luego del triste descubrimiento, los pepenadores dieron aviso a las autoridades del municipio quienes se dieron a la tarea de investigar el caso ocurrido la madrugada de este miércoles.

Las autoridades indicaron que en la bolsa de plástico había pañales y un biberón, deduciendo que pudieron dejar a la bebé sin vida abandonada en las calles de Cintalapa, posteriormente el camión recolector la levantó hasta que dejó el bulto en el basurero.

Hasta el momento no han dado con el paradero de la madre, quien es el principal objetivo en la investigación ya que pudo ser quien dejó a la bebé sin signos vitales.

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO envía carta a la Cámara para investigar informe falso de la ASF

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema sobre la falsa información que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizó sobre la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Señaló que existe la posibilidad de que la Auditoria “haya hecho mal sus cuentas”, además de afirmar que pudo ser para complacer a la oposición de su gobierno, por lo tanto, envió una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dulce María Sauri con la queja.

“En el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, no creo, aunque existe la posibilidad, de que hayan hecho mal las cuentas, aún así sería lamentable que la Auditoría de la Federación hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad”, puntualizó López Obrador.

 “Voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, todo esto porque la ASF depende de la cámara de diputados”, detalló.

El mandatario procedió a leer la carta que envió a Dulce María Sauri y en ella afirma que la ASF “elaboró un informe tendencioso y falso sobre el procedimiento y el manejo de recursos del gobierno”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

ASF tuvo inconsistencias en auditoría del aeropuerto de Texcoco

Continuar Leyendo

Nacional

Adelantarán pagos de 3 meses a becarios

Publicado

-

Ciudad de México.-  Los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán en marzo el pago adelantado de tres meses, por lo que se les enviará a sus cuentas bancarias 12 mil 930 pesos.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, explicó el monto que se pagará y de qué meses del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En marzo los jóvenes recibirán la mensualidad de marzo, abril y mayo, por tres meses de pago adelantado, el monto recibido será de 12 mil 930 pesos.

También informó que hasta el momento el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha capacitado un millón 607 mil 725 jóvenes, de las cuales 57.5 por ciento (923 mil 683) son mujeres y 42.5 por ciento (684 mil 42) son hombres.

La funcionaria federal dijo que este año el monto incrementó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos, debido al 15 por ciento al incremento al salario mínimo de 123.22 pesos diarios a 141.7 pesos.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Favorecen con empleo a inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia