Nuestras Redes

Tuxpan

📹 (Vídeo) Comerciantes acusan abuso de autoridad por parte de Comercio de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Comerciantes acusan a la dirección de Comercio del ayuntamiento de Cerro Azul por presunto abuso de autoridad.

Los hechos ocurrieron este jueves en la calle Hidalgo a la altura de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Cerro Azul, donde por medio de un video publicado en redes sociales, Marijose Cruz, propietaria de una tienda de verduras, muestra el momento en el que trabajadores del área Comercio acuden a su negocio para llevarse toda la mercancía.

“Aquí están los del ayuntamiento, encargados con Nereo, los policías y todo llevándose la mercancía de nuestro negocio, que nosotros lo único que hacemos es darle un buen servicio a nuestro pueblo”, acusa Marijose en su video.

En el video la comerciante muestra cómo empleados del ayuntamiento se llevan todos sus productos a una camioneta, en presencia de policías municipales y de Nereo Licona, encargado de Comercio.

“Esta es nuestra mercancía la que el pueblo, la que Cerro Azul se está llevando porque nosotros le damos un buen servicio a ustedes, le damos barato, miren lo que hacen con nosotros. Aquí está Nereo que hace su servicio, que ni tanto porque a todos los demás nos los quita, solo lo trae contra nosotros y siempre ha sido así”, señala la comerciante.

Marijose Cruz mencionó que estaba transmitiendo en vivo desde su perfil de Facebook para después compartir el video en grupos públicos de Cerro Azul, aunque expuso que Nereo se encargaría de eliminar la evidencia de los grupos.

“Lo voy a transmitir también en Chismes Cerro Azul pero como Nereo se va a encargar de quitarlo”, refirió.

Es de mencionar que otros comerciantes de la zona también han sido víctimas de presuntos abusos de autoridad por parte del departamento de Comercio, pues al parecer es una disputa debido a que los vendedores militan dentro de un partido diferente al del actual gobierno.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Por tercera ocasión roban en escuela primaria de Tepetzintla  

Publicado

-

Tepetzintla, Ver.- Sumamente inconformes se encuentran los integrantes de la sociedad de padres de familia y docentes de la escuela primaria general “Carlos Hernández Reyes”, debido a que este fin de semana nuevamente fue visitada por los hampones, quienes además cometieron severos actos vandálicos y daños materiales en contra de la institución educativa.

De acuerdo a las versiones de los padres de familia, fue este fin de semana cuando al acudir a realizar la limpieza de la escuela “Carlos Hernández Reyes”, se percataron que uno de los salones se encontraba abierto y al proceder a investigar, notaron un gran desorden en el interior del mismo, por lo que de inmediato procedieron a dar parte a las autoridades educativas y de Seguridad Pública.

Fueron los padres de familia quienes al hacer el recuento de los daños y el inventario general, se percataron que hacía falta material didáctico, mobiliario, diversos aparatos electrónicos y de multimedia, los cuales eran utilizados para el proceso de enseñanza-aprendizaje de decenas de estudiante del municipio.

Cabe destacar que fueron los inconformes quienes informaron que con esta ocasionan suman tres veces, que la primaria “Carlos Hernández Reyes” ha sido objeto de varios robos, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Olga Isela Gerardo Morales, que se redoble la vigilancia por parte de la Policía Municipal para frenar esta ola de delitos que se están cometiendo en contra de la institución educativa.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Desaparecen 3 estudiantes cubanos en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan, de la Universidad Veracruzana (UV) fueron reportados como desaparecidos desde el 23 de febrero de este 2021.

Los primeros reportes de sus propios compañeros indican que los jóvenes viajaban de esa ciudad del norte del estado al puerto de Veracruz, para reportarse en el Consulado de Cuba, ubicado en Costa de Oro, en Boca del Río. Sin embargo, cuando las autoridades universitarias no los localizaban, investigaron y se dieron cuenta que nunca llegaron a la sede diplomática, ni tampoco habían sido requeridos por el gobierno cubano.

Ante esto, el Vicerrector de la región Tuxpan-Poza Rica, José Luis Alanís Méndez, avisó a la Fiscalía, al gobierno federal y al estatal para que los ayuden a encontrarlos. Este domingo, cinco días después de estar como no localizados, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas boletinó el nombre y características de cada uno de ellos, para solicitar ayuda a la población.

Se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela, de 32 años; Mercedes Díaz Gómez, de 30 y Yuri Lorenzo Torre, de 41, todos desaparecidos el 23 de este mes y de origen cubano. Ante esto, hay un operativo en toda la región que abarca de Tuxpan al puerto de Veracruz, para dar con ellos. Con estos, hay cuatro extranjeros desaparecidos en el estado de Veracruz, durante este 2021, dado que el consulado argentino busca en Veracruz a Alejandro Federico Reinhold, una persona sudamericana que se extravió en su viaje de Xalapa a la ciudad de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Es localizada tras 4 días desaparecida, sana y salva

Continuar Leyendo

Tuxpan

Disminuyen contagios, pero no la ocupación hospitalaria por COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Pese a que existe una significativa reducción en el número de contagios por COVID-19, mismo que se ve reflejado en las estadísticas proporcionadas por el sector salud y el seguimiento al panorama del coronavirus en la entidad, que a partir de este 1 de marzo pasa a color amarillo, que significa riesgo medio, la ocupación hospitalaria en este puerto, principalmente en el 39° Batallón de Infantería no disminuye.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) señala que, hasta el 28 de febrero del presente año, la unidad militar que fue reconvertida para la atención a pacientes COVID-19 muestra una ocupación de camas del 82 por ciento, de las cuales el 33 por ciento es con ventilador y un 40 por ciento con ventilador de cuidados intensivos (UCI).

El Hospital General de Tuxpan “Emilio Alcázar Romo” cuenta con una ocupación hospitalaria del 13 por ciento, 60 por ciento menos de lo marcado a principios del 2021, y no registra ocupación de camas con ventilador.

El Hospital Subzona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra solo una ocupación hospitalaria del 43 por ciento, cuando a principios de año se mantenía al 100 por ciento, según datos del IRAG.

Mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE, ha alcanzado el 0 por ciento de la ocupación, por lo que tampoco registra ocupación de camas con ventilador.

De forma general, las cuatro unidades de salud que atienden pacientes no solo de Tuxpan sino de la región norte, ha logrado un porcentaje general del 29 por ciento en la ocupación de camas, lo que muestra que los casos van disminuyendo, sin embargo, ante ello, las autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia y seguir manteniendo los protocolos sanitaria.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia