Nuestras Redes

Internacional

📹 (Video) Compañías eléctricas enfrentan demanda millonaria por muerte de un niño

Publicado

-

Houston EE. UU.- Christian Pavon P. C. tenía apenas 11 años y falleció presuntamente a causa de hipotermia mientras dormía en la casa rodante donde vivía con su mamá, su padrastro y hermanastro. Ahora, su familia ha presentado una demanda contra las compañías eléctricas de 100 millones de dólares.

La muerte del niño, así como la de otras 16 personas, es catalogada como consecuencia de las bajas temperaturas y falta de energía eléctrica en miles de hogares en Texas, estado que cuenta con su propia red de generación de electricidad.

María Elisa Pineda, madre de Christian, contó al Washington Post que fue a ver cómo estaba su hijo mientras estaba acurrucado debajo de una pila de mantas en la cama y lo encontró inconsciente.

En la tarde, horas antes de su muerte, Christian jugó en la nieve por primera vez en su vida. En el video que se difundió en redes sociales se le ve contento jugando en el jardín con una sudadera roja. “Todo estuvo bien. Estaba feliz ese día. No estaba enfermo en absoluto”, contó su madre, quien grabó el video y tomó fotos.

Media hora después, el pequeño se fue a dormir junto con su hermanastro de 3 años, pero las primeras horas del lunes se fue la luz, dejando a la familia sin calefacción, expuestos al intenso frío que traspasaba la casa rodante.

Por la mañana el hermano menor fue encontrado en perfecto estado, pero en la tarde, cuando María Elisa vio que su hijo no se levantaba acudió a hablarle, pero era muy tarde. El niño ya no tenía signos vitales.

La mujer y su esposo llamaron rápidamente a la policía. Aunque se sospecha que el menor falleció por hipotermia, la autopsia determinará la causa de muerte.

Mientras tanto, la familia del menor ya demandó a las compañías eléctricas por $100 millones de dólares.

La demanda acusa al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y a Entergy, una compañía de servicios públicos que atiende áreas al norte del Condado de Harris, de negligencia grave.

La madre contó que hace apenas dos años trajo a su hijo desde Honduras a EE.UU., por lo que ahora pide ayuda para repatriar los restos del menor a fin de que sean inhumados en su tierra natal.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman 26 muertos por ola de frío en EEUU

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Gatita se reúne con su dueño tras estar 15 años desaparecida

Publicado

-

California.- El departamento de Cuidado y Control Animal de Los Ángeles recibió una llamada sobre un gato callejero herido.

Un oficial respondió al reporte sobre un gatito herido, el cual fue llevado al centro de cuidado animal para su atención.

Después de una revisión los veterinarios del lugar notaron que el michi tenía un microchip para ser localizado, resultó ser una gatita llamada Brandy que estaba desaparecida desde hace 15 años.

En el aparato estaba el nombre del dueño, Charles Benezra, y su teléfono, el oficial le llamó y le dejó un mensaje de voz diciendo que habían encontrado a su mascota.

El hombre estaba confundido ya que sus dos gatos se encontraban en perfectas condiciones al interior de su hogar.

Charles adoptó a Brandy cuando era muy pequeña, vivieron juntos por un par de meses en Northridge hasta que un día el hombre dejó al animalito en el patio de su casa y se salió para nunca regresar.

“Hubo una conexión instantánea que parecía intacta aún después de que Charles y Brandy solo compartieron un par de meses antes de separarse por tanto tiempo,” dijo el Departamento a la reportera Claudia Peschiutta.

Debido a que Charles ya tiene dos gatos en su casa, Brandy está viviendo con su hermana.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Envenenan a gatitos por sobrepoblación

Continuar Leyendo

Internacional

Un hombre le cortó su “descendencia” al amante de su esposa

Publicado

-

EE.UU. – Un hombre de Florida fue condenado a 30 años de prisión tras haberle cortado el pene al presunto amante de su esposa, mientras la hija de la víctima miraba.

Alex Bonilla, de 51 años, emigró de El Salvador en 1990 antes de residir en Florida, donde vivía con su segunda esposa, de 35 años, y sus 5 hijos.

Los hechos se dieron el 14 de julio del 2019, cuando Bonilla entró a la casa del presunto amante de su esposa, quien también era su vecino de enfrente, dos meses tras la supuesta infidelidad.

Según declaró inicialmente Bonilla, mientras hablaban en el dormitorio de la víctima, le dijo “debes mantenerte alejado de mi esposa y dejarla en paz”, lo que supuestamente enfureció al otro hombre.

Después de eso, asegura que no recuerda nada de lo sucedido hasta el momento de su arresto, sin embargo, la víctima dijo que Bonilla hizo que se sentara en la cama y mientras lo amenazaba con una pistola, luego sacó un tubo de metal de sesenta centímetros del interior de sus pantalones y dijo que se rompería todos los huesos “por cada mentira que dijera”.

La víctima le suplicó de rodillas que lo perdonara y se fuera, pero Bonilla le sujetó los brazos a la espalda y le dijo: “No vas a morir, pero vas a tener algo para recordar durante toda tu vida”.

Bonilla obligó al hombre atado a ponerse de pie y le bajó la ropa interior, sacó un par de guantes y ató una banda de goma alrededor de la base del pene de la víctima varias veces para cortar la circulación antes de cercenar el miembro.

Posteriormente sacó un par de tijeras de su bolsillo y le dijo a la víctima: “esto es para todas las mujeres con las que has estado teniendo relaciones”, pero como no pudo hacer un corte limpio comenzó a frustrarse, porque la sangre corría por todas partes.

Bonilla se detenía a veces y volvía a colocar el arma en la cabeza de la víctima, continuando con la mutilación hasta que cortó la mayor parte, dejándolo tirado en el suelo mientras se desangraba, mientras su agresor le dijo “No actúes así, esto es normal, y si intentas llamar a la policía, saldré en dos meses y volveré y terminaré esto”.

Finalmente cuando el agresor abrió la puerta para irse, encontró a la hija mayor de la víctima tirada en el piso y mirando por la rendija entre el piso y la parte inferior de la puerta.

Los médicos no han podido volver a colocar el órgano sexual de la víctima, por lo que no puede orinar normalmente ni tener relaciones sexuales con su esposa.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombres armados secuestran a 300 alumnas de una secundaria

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) Mujer se equivoca y choca contra panadería

Publicado

-

Nueva York.- Una mujer que conducía su unidad confundió los pedales y terminó impactada en una panadería en Nueva York

Afortunadamente ningún trabajador o cliente tuvo heridas de gravedad, pero la fechada de la tienda quedó destrozada.

La mujer se dirigía hacia la panadería Dolce and Biscotti, en Clifton Park cuando confundió el pedal del freno con el acelerador y no logró detenerse al estacionarse.

Todo quedó grabado en la cámara de seguridad, en el clip de observa que el vehículo sobrepasa la banqueta y choca contra la puerta de cristal de la tienda.

La unidad continúo en marcha y se impactó contra el mostrador y el área de producción, afortunadamente dos trabajadores se encontraban en un extremo del mostrador no resultaron heridos.

Una de las trabajadoras logró correr antes de quedarse prensada por los muebles de la pastelería en Nueva York.

El dueño de la panadería informó que tuvo que acercarse al auto y pedirle a la mujer que sacara las llaves del vehículo para que se detuviera.

La panadería informó a sus clientes que cerrará durante dos semanas para reconstruir sus instalaciones luego del accidente

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden haya más vigilancia en la zona comercial y los Oxxo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia