Nuestras Redes

Internacional

📹 (Video) De allí sólo salen en bolsas de cadáveres; denuncia enfermera hospital de Texas

Publicado

-

Texas, EE. UU. – Una enfermera en El Paso, Texas, denuncio en sus redes sociales las condiciones en los hospitales en su ciudad, mientras el estado se encuentra en una de las peores oleadas de coronavirus desde que inició la pandemia, y los presos son traídos para ayudar a llevar a los muertos a las morgues.

Lawanna Rivers, es una enfermera que usó Facebook para describir su tiempo en el Centro Médico Universitario en El Paso, donde afirma que los pacientes fueron llevados a una habitación llamada The Pit (El foso) y recibieron solo tres rondas de reanimación antes de ser declarados muertos.

En un video publicado en Facebook dijo, “Mi primer día de orientación, me dijeron que cualquier paciente que entre en el pozo, solo sale en una bolsa para cadáveres. Vi morir a mucha gente que sentí que no debería haber muerto”.

“La política de este hospital era que solo recibían tres rondas de reanimación … no hay un solo paciente que lo haya logrado (sobrevivir)”.

“La morgue estaba tan llena de cadáveres que se habían quedado sin espacio, así que una vez que se abrieron las puertas del pozo, llegaron rodando un cuerpo que ya estaba en una bolsa”, agregó.

“Los alinearon con el resto de nuestros pacientes vivos, porque tenían que guardar el cuerpo allí, porque no había espacio en la morgue”, y señaló que incluso han tenido que traer camiones congeladores por la gran cantidad de cuerpos acumulados.

Su impactante declaración se produjo cuando se viralizaron fotografías que muestran supuestos delincuentes vestidos con equipo de protección personal, ayudando a la oficina del médico forense del condado de El Paso a llevar a los muertos a camiones refrigerados en medio de un creciente número de muertos que amenaza con abrumar al estado.

Además, afirma que también ha sido testigo de tratos preferenciales a ciertos pacientes infectados, pues por lo menos en ese hospital etiquetan como “enfermos VIP” a parejas de médicos: “Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran. ¿Y adivinen qué? Ella fue la única persona que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos”.

En tanto, el Hospital Médico Universitario contestó a las acusaciones a través de un comunicado. “Simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país. Nuestros hospitales están al máximo de su capacidad. Nuestros profesionales médicos están abrumados. Si no respondemos, veremos niveles de muertes sin precedentes”, y señalaron que la denunciante sólo estuvo en ese hospital brevemente para enfrentar el aumento de pacientes.

Todo esto mientas en Texas hubo 981 nuevos casos de COVID-19 con más de 73 mil personas que dieron positivo en total. La ciudad dijo que hubo siete muertes adicionales el lunes, lo que eleva el número de muertos a 769. Las muertes incluyen a dos hombres y una mujer de 70 años, dos hombres y una mujer de 80 años y una mujer de 90 años.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vacuna contra COVID-19 no bastará para vencer la pandemia, advierte la OMS

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Equipo de comunicación de Joe Biden estará integrado solo por mujeres

Publicado

-

Estados Unidos.- Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, anunció que su equipo de comunicación para la Casa Blanca, estará integrado solo por siete mujeres.

El equipo de transición de Biden, informó a través de un comunicado que “estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden, para construir una administración a semejanza de Estados Unidos y estará listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno”.

Cabe mencionar, que el equipo tendrá a una latina entre sus integrantes, además la portavoz será Jennifer Psaki, quien trabajó durante la administración del ex presidente Barack Obama.

Joe Biden mencionó que es importante comunicar con verdad al pueblo estadounidense y la responsabilidad estará en su equipo de mujeres, en quienes confía que lograrán conectar a los estadounidenses con la Casa Blanca.

Con información de El Espectador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joe Biden anunciará este martes a los miembros de su gabinete

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Moderna busca autorización para iniciar vacunación contra COVID-19

Publicado

-

Nueva York, EE. UU.- La vacuna contra COVID-19 elaborada por Moderna demostró en los ensayos clínicos que tiene una efectividad del 94.1 por ciento, por ello los desarrolladores piden a las autoridades la autorización para poder utilizarla en Estados Unidos y la Unión Europea.

Además de la efectividad alta que demostró, la empresa indicó que alcanzaron el 100 por ciento en cuanto a la prevención de casos graves.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran”, dijo Ral Zaks, quien es el presidente médico de la firma, a Latinus a través de una entrevista telefónica. “Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

“Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante”, comentó Zaks.

De acuerdo con los datos emitidos por la farmacéutica, en la fase 3 participaron 30 mil voluntarios de los cuales ninguno fue de gravedad.

EJR

Con información de Latinus

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Vacuna Moderna demuestra el 94.5 % de efectividad

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Raúl Jiménez está consciente y despierto: entrenador

Publicado

-

Londres.- El mexicano Raúl Jiménez se encuentra “consciente y despierto”, aseguró Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers.

Cabe recordar que el futbolista se dio un fuerte cabezazo con David Luiz en el partido entre Arsenal y Wolves, tuvo que ser trasladado a una ambulancia en camilla y con oxígeno, tras sufrir una conmoción.

“¿La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros. Fue una situación muy seria. Es terrible”, dijo el técnico portugués al ser cuestionado por la prensa.

“Triste día para nosotros. Tenemos que luchar juntos hasta el final. También quiero agradecer por todos los mensajes y pedir a todos que oren por Raúl Jiménez. Recupérate pronto hermano”, escribió en sus redes sociales David Luiz, quien se recuperó rápidamente del duro golpe.

A Jiménez se le realizarán varias pruebas en un hospital de Londres, para descartar que haya consecuencias de gravedad.

Cabe mencionar que el terrible incidente sucedió en el minuto 5 del partido, Luiz jugó hasta el medio tiempo con un vendaje en la cabeza y posteriormente fue sustituido.

En redes sociales no se hicieron esperar los buenos deseos para Jiménez, donde hasta el Club América le deseó pronta recuperación.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Video) Raúl Jiménez lleva al triunfo al Wolverhampton

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia