Poza Rica, Ver.- El líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán, desmintió los rumores de haber dado positivo de Covid-19, tal y como circuló en redes sociales.

A través de un video en su Facebook, el profesor llamó a sus compañeros maestros a no hacer caso a mensajes falsos, que sólo provocan incertidumbre y tienen la intención de afectar la imagen de las personas.

Cabe señalar que por la tarde, se difundió un post donde se aseguraba que el profesor Callejas Roldán estaba contagiado de coronavirus y recomendaban a quienes estuvieron en contacto con él y que habían asistido al evento masivo del pasado 14 de marzo en Misantla, estar en cuarentena a fin de no contagiar a más personas.

De igual manera refería que el representante sindical se encontraba aislado en conocido hospital privado del sur de la Ciudad de México, y que por cuestiones del ciclo del virus se sospechaba que desde esas fechas fue concebido y pudiendo estar infectados quienes acudieron a dicho evento por lo que se les pedía al gremio magisterial estar aislado y al pendiente de su salud reportando al sector salud cualquier síntoma relacionado con el coronavirus.

Toda esta información resultó falsa, lo cual fue aclarado por el dirigente magisterial, quien aprovecho el enlace de Facebook para pedir a los maestros a estar en comunicación y checar las fuentes de la información que se difunden en redes sociales.