Nuestras Redes

Internacional

📹 (Vídeo) Destituyen a funcionarios por vacacionar en plena pandemia

Publicado

-

Ottawa, Canadá.– Debido a que funcionarios del gobierno de Canadá se dieron el lujo de vacacionar fuera del país pese a la pandemia de COVID-19, el primer ministro de Alberta indicó que serán sancionados por su mal ejemplo para la población.

De modo que Jason Kenney, el primer ministro solicitó la renuncia de su jefe de despacho, mientras que aceptó el decline del cargo del ministro de Asuntos Municipales.

Además, otros miembros del gobierno ya fueron destituidos por salir del país en calidad de diversión.

Kenney informó que en días pasados no castigaría a los integrantes de su gabinete.

“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, escribió en redes Kenney.

Es de mencionar que los funcionarios que salieron del país se volvieron tendencia en Canadá pues pese a la imprudencia lo presumieron en redes por ejemplo el ministro de Finanzas de Ontario se fue a una lujosa isla en San Bartolomé durante varias semanas, en las fotografías aparece con un suéter verde frente a una fogata.

Otro fue, Rod Phillips quien presentó su renuncia el jueves pasado tras recibir la orden de volver a su hogar por parte de Doug Ford, primer ministro de Ontario.

Uno más fue el senador Don Plett quien viajó a México el 28 de diciembre, según lo informó un portavoz a su cargo a través de un correo electrónico.

“El senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Plett días antes de viajar a México publicó en Twitter un mensaje dirigido a los canadienses en donde les decía que esta Navidad iba a ser diferente porque “la pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de esas tradiciones, dado que no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) López-Gatell, debe dar explicaciones sobre “vacaciones”: Sheinbaum

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Señalan al director de Rápidos y Furiosos de abuso sexual

Publicado

-

Estados Unidos.- El director de Rápidos y Furiosos, Rob Cohen, fue acusado de abuso sexual por la actriz italiana Asia Argento, una de las iniciadoras del movimiento Me Too.

La actriz dio a conocer que el presunto abuso ocurrió en 2002, cuando ambos trabajaban en la película “xXx”. Cohen supuestamente le dio de beber GHB (gamma-hidroxibutirato), una droga que la hizo dormir. “En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”.

Argento nunca había hablado de Cohen, en 2017 sólo declaró que el productor Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años, pero recientemente habló sobre el director de Rápidos y Furiosos en entrevista para la revista Corriere della Sera.

La respuesta del productor no se hizo esperar. Mediante un comunicado a la AFP, un portavoz negó todas las acusaciones de Argento, informó El Universal.

“El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento. Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”.

La italiana fue una de las primeras actrices que denunció los abusos sexuales en el mundo cinematográfico, ello despertó el movimiento #MeToo, que armó de valor a otras mujeres para hablar sobre los delitos de los que fueron víctimas.

Es de mencionar que en 2018 Argento fue acusada de agresión sexual hacia el actor estadounidense Jimmy Bennett, quien asegura que ella lo agredió cuando él tenía 17 años, en un hotel de California.

Al inicio, la actriz negó toda acusación, pero después se retractó y dijo que sostuvo una relación con Bennet, aunque negó la versión del actor.

Las recientes acusaciones de Argento formarán parte del libro que publicará el 26 de enero en Italia “Anatomia di un cuore selvaggio”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Nath Campos acusa abuso sexual por parte de un youtuber

Continuar Leyendo

Internacional

Justin Trudeau y Joe Biden se reunirán en febrero

Publicado

-

Toronto, Canadá.- El primer ministro de Canadá se reunirá en febrero con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así lo confirmó el equipo del canadiense.

El objetivo de ambos mandatarios es “avanzar en la importante labor de renovar la amistad profunda y duradera entre Canadá y Estados Unidos”, luego de que ambos países reconocieron que la prioridad es poner fin a la pandemia.

Ambos líderes “discutieron la colaboración en vacunas y reconocieron que los esfuerzos de los dos países se ven fortalecidos por los intercambios existentes de personal médico y el flujo de suministros médicos críticos”, de acuerdo con el documento.

El Universal dio a conocer que ambos mandatarios discutieron trabajar en estrecha colaboración para derrotar al coronavirus. Es de mencionar que Trudeau fue el primero en felicitar a Biden cuando ganó en las votaciones populares, antes de que votara el Consejo Electoral.

Entre la agenda en común están la recuperación económica sostenible, la creación de empleos, el crecimiento de la clase media y acciones contra el cambio climático. “Con ese fin, discutieron el fortalecimiento de la seguridad y resiliencia de la cadena de suministro entre Canadá y EU”.

Trudeau y Biden discutieron su compromiso compartido de promover la diversidad y la inclusión, incluso trabajando en asociación con los pueblos indígenas. Reiteraron su firme compromiso con las instituciones y alianzas multilaterales, informó el gobierno canadiense.

En 2019 Canadá, Estados Unidos y México firmaron el acuerdo de comercio que entró en vigor en julio de 2020 y en el cual se establecen lineamientos para las exportaciones e importaciones diversos productos, así mismo se estableció el mejoramiento de las condiciones laborales en México.

Andrés Manuel López Obrador reconoció el triunfo de Biden hasta que fue oficial y hablaron vía telefónica el 19 de diciembre y este viernes 22 de enero. El mandatario mexicano auguró que la relación con su homónimo será muy buen y de respeto.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡AMLO ya habló con Biden! Prevé que tendrán una buena relación

Continuar Leyendo

Internacional

Florida solo vacunará a sus residentes

Publicado

-

Miami, Fl.- Para detener el llamado “turismo de vacuna”, Florida puso como requisito mostrar una prueba de residencia para poder ser vacunados contra el COVID-19.

Pero esta nueva disposición podría dejar sin inmunizar a miles de inmigrantes indocumentados, además de personas sin hogar o de bajos recursos.

“Es muy desafortunado que la consecuencia de esta nueva regulación termine excluyendo a algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, que son las que carecen de documentos”, dijo a la AFP Lily Ostrer, médica residente del Jackson Memorial Hospital de Miami y miembro del sindicato médico CIR/SEIU.

De acuerdo con el portal de Paco Zea, Florida, un estado marcado cultural y económicamente por la inmigración pues uno de cada cinco residentes nació en el extranjero.

La decisión ocurrió luego de que se reportaran casos de turistas de Estados Unidos o del exterior que viajaron al estado –que en este momento vacuna a todos los mayores de 65 años– solo para inmunizarse, en un nuevo fenómeno apodado “turismo de vacuna”.

Las autoridades indican que, debido a la escasez de vacunas, los aspirantes deben mostrar una prueba de residencia, esto puede ser la licencia de conducir, la factura de algún servicio público o una carta de un banco.

Los inmigrantes sin papeles no pueden tener licencia de conducir en Florida y, a falta de documentación, muchas veces registran los servicios públicos a nombre de un tercero.

Con información de Paco Zea

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudio revela que vacuna Sputnik V da inmunidad por 9 meses

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia