Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Diputado propone que trabajadores de OXXO ganen $14 mil al mes

Publicado

-

Ciudad de México.- Que los trabajadores de tiendas de conveniencia como OXXO y 7 Eleven ganen 14 mil pesos mensuales, esa es la propuesta que presentó un diputado, bajo el argumento de que realizan las mismas labores que un cajero bancario.

La propuesta fue presentada en el Congreso de la Unión por el legislador Alejandro Carvajal, de Puebla, quien compartió un video donde explicó las razones de su propuesta.

“Los trabajadores hacen triple trabajo, depositar en cuentas, pagan servicios, es decir, hacen un trabajo como si fuera de un cajero de un banco, pero no perciben una cantidad similar al salario de un cajero. Un cajero de banco gana cerca de $15 mil mensuales”, aproximadamente 300 por ciento más de lo que gana un trabajador de OXXO, argumentó el legislador.

Además, los empleados de tiendas de conveniencia limpian, hacen inventario, cobrar en caja y no tienen las mismas prestaciones que los cajeros bancarios. Esto aunado a que están expuestos a asaltos debido a que en las tiendas solamente cuentan con cámaras de vigilancia para su seguridad.

Propuso que se iguale el salario al de empleados de 7 Eleven, Circle K, Oxxo, Sanborns, Suburbia, Coppel y Farmacias Guadalajara.

Si bien la figura de corresponsales bancarios está considerada en una circular de la Comisión Nacional Bancaria, no en la ley, dijo el diputado poblano.

En caso de que la propuesta prospere, se modificarán los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

NABA

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Sánchez Cordero agradece al pueblo y políticos por buenos deseos a AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nuevamente encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional, en ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sánchez Cordero inició la conferencia agradeciendo al pueblo, políticos y presidentes extranjeros por mostrar sus buenos deseos, solidaridad y apoyo al presidente de México por su enfermedad COVID-19.

“Agradecer en nombre del Gobierno de México, en primerísimo lugar, al pueblo, al pueblo de México, sus muestras de apoyo al señor presidente, a través de redes sociales, a través de diversos medios de comunicación, de mensajes, pero siempre de solidaridad hacia su persona y deseándole una pronta recuperación”, refirió Sánchez Cordero.

La funcionaria también agradeció a presidentes de otros países que han enviado mensajes de aliento para López Obrador, nombrando a los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Argentina, España, Guatemala, Australia, Bolivia, Holanda, Dinamarca, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras, entre otros políticos.

“También quisiera manifestarles el agradecimiento a los diversos presidentes, presidentas, jefes de Estado de los diversos países, que también han dado muestras y han mandado muestras de afecto, de solidaridad, de apoyo al señor presidente, como el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inclusive el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como ustedes saben se comunicaron el presidente López Obrador y él, en la mañana del día de ayer para tener el acuerdo sobre la vacuna Sputnik V”, señaló.

La secretaria de Gobernación, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, acordó enviar vacunas Sputnik V a México, aunque también manifestó su solidaridad, buenos deseos y pronta recuperación para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO anuncia llegada de 24 millones de Sputnik V a México

Continuar Leyendo

Nacional

López-Gatell niega revelar datos de la salud de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell descartó revelar datos clínicos sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se debe de respetar su privacidad.

Durante la conferencia vespertina del lunes, López-Gatell dijo que él conservará la privacidad del presidente y que la única información que se brindará sobre su estado de salud, corresponde al mismo López Obrador.

“No solo ahorita, sino en todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad”, refirió López-Gatell.

El subsecretario dijo que, si en un momento dado el mandatario desea compartir con el público detalles sobre su salud, a través de redes sociales, entonces con mucho gusto lo informarían, aunque por el momento considera que revelar datos clínicos del presidente sería “una violación a la ética médica”.

“El presidente López Obrador además de ser funcionario público del más alto nivel, el jefe de la nación, es un ser humano y tiene derecho a la privacidad”, refirió López-Gatell.

Cabe recordar que, López-Gatell se encuentra en aislamiento luego de haber permanecido en contacto con López Obrador, por lo que el doctor Jorge Alcocer es el médico designado como el titular del equipo de salud que atiende al presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hugo López-Gatell en confinamiento

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Noroña ofrece disculpa pública por violencia política de género

Publicado

-

Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña ofreció una disculpa pública a la legisladora panista Adriana Dávila Fernández, a quien agredió verbalmente en octubre de 2019.

En una declaración a la prensa, el petista cumplió con la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que debía ofrecer una disculpa pública por violencia política de género, esto a pesar de que estuvo en desacuerdo con la acusación bajo el argumento de que el ataque no fue “por el hecho de ser mujer”.

Si Noroña no ofrecía la disculpa pública, le podrían haber negado la reelección.

Los señalamientos que hizo en aquel entonces a la panista fueron por supuestos vínculos con gente acusada de trata de personas, a pesar de que no tenía ninguna prueba. En su charla frente al Congreso local, habló sobre dicho delito en México y la necesidad de erradicarlo.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilicé en el Congreso de Tlaxcala”, fueron las palabras de Fernández Noroña.

El legislador no desaprovechó la oportunidad para asegurar que ya había ofrecido una disculpa pública, cuando el 8 de octubre reconoció el “error político de su declaración”.

Así mismo aseguró que no guarda ningún rencor a nadie, ni siquiera a Felipe Calderón, “a pesar de que en su gobierno se pactó con el narco y provocó muchas muertes en México”.

La respuesta de la diputada panista no se hizo esperar, a través de Twitter publicó un comunicado donde advierte sobre “cualquiera que fuera la motivación del diputado Noroña para disculparse, las mujeres han dado un gran paso al acudir ante las instituciones para la defensa de sus derechos”.

Mencionó que estará al pendiente de que la sanción contra Noroña se cumpla al pie de la letra, pues incluye un curso sobre género y nuevas masculinidades, aunque lo más importante para ella es que la conducta no se vuelva a repetir.

Finalmente agradeció a las legisladoras que le dieron su apoyo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) TEPJF ordena a Noroña que se disculpe por violencia política de género; él niega acusaciones

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia