Nuestras Redes

Internacional

📹 (Video) ¡EE.UU. regresa a la OMS y al Acuerdo de París!

Publicado

-

Washington, D.C.- El presidente Joe Biden, a unas horas de haber tomado posesión, firmó entre 15 y 17 acciones ejecutivas que impactan en temas de pandemia, inmigración, desigualdad racial y cambio climático. Algunos de los decretos revierten políticas implementadas por su antecesor, Donald Trump.

De acuerdo con medios internacionales, las primeras acciones del presidente serán que Estados Unidos vuelva a formar parte de: la Organización Mundial de la Salud (con Trump el país se desvinculó para “dirigir esos fondos a otras organizaciones benéficas mundiales de salud pública); del Acuerdo de París contra el cambio climático -también fue en la administración de Trump cuando la nación salió del acuerdo, pues el exmandatario no creía en los estragos de las grandes industrias en el medio ambiente.

Así mismo suspenderá el veto de entrada a residentes de ciertos países musulmanes; firmaría también un decreto para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en todas las oficinas públicas y de gobierno; apoyos económicos para las familias afectadas por la pandemia;  refuerzo de la lucha contra la pandemia

El inmunólogo Anthony Fauci intervendrá en una reunión con el Consejo Ejecutivo de la OMS, informó Jeff Zients a los periodistas.

“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Mientras que, en la cuenta oficial de la Casa Blanca, escribieron el siguiente mensaje: El presidente Biden asume el cargo en un momento en que nuestra nación se enfrenta a crisis que exigen una acción urgente. A partir de hoy, el presidente tomará medidas decisivas para abordar estos desafíos, prevenir otros daños y restaurar el lugar de Estados Unidos en el mundo.

Cabe mencionar que Biden informó que Donald Trump le dejó una carta “muy generosa” pero que no hablará de su contenido por respeto al expresidente.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joe Biden da su primer discurso como presidente de EE. UU.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹(Video) Padre decapita a su hija y la entrega a la policía

Publicado

-

Utta Pradesh, India.- En el estado de Utta Pradesh, en la India un hombre de aproximadamente, 40 años de edad, se entregó a la policía luego de haber decapitado a su hija.

El hombre caminaba en la calle con la cabeza de su hija en la mano, así fue a entregarse ante las autoridades.

El sujeto relató a los uniformados que sus acciones se derivaron porque captó a su hija en una situación comprometedora con un hombre, por lo que la asesinó.

“El acusado vio a su hija en una situación comprometedora con un hombre y, al verlo, perdió la calma y la decapitó”, reveló a la agencia EFE, Anurag Vats, superintendente de Policía del distrito de Hardoi, lugar en donde ocurrió el terrible asesinato.

“Fue detenido mientras iba de camino a entregarse”, indicó Vats al medio internacional.

Es de mencionar que en el estado de Uttar Pradesh los casos de violencia contra las mujeres son muy recurrentes, tan solo en el 2018 se registraron 33 mil 977 violaciones en la India, según reveló un informe de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB).

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña muere tras ser azotada en un ritual

Continuar Leyendo

Internacional

Ejecutan a candidato del PRI en Chihuahua

Publicado

-

Chihuahua.- Un hecho violento mancha nuevamente de rojo el panorama político de México, y es que este viernes ha trascendido la muerte del dirigente local del PRI y candidato a la presidencia del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara.

De acuerdo a lo trascendido, los hechos se registraron en la calle 2 de Abril y el Callejón 20 de Noviembre, justo a un lado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI.

Autoridades mencionaron, que al momento del ataque, una persona del sexo masculino acompañaba a Yuriel Armando, desafortunadamente ésta también murió y no ha sido identificada.

Aunado a este hecho sangriento, también se suma la muerte del precandidato del PRI por la alcaldía de La Perla, Veracruz, José Melquíades Vázquez Lucas, quien fue ultimado este jueves.

De manera irónica, estas muertes se dan a unas horas de que el Gobierno Federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la implementación de una estrategia para protección a candidatos, que busca garantizar unos comicios libres de violencia y corrupción.

Con información de LatinUs

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a precandidato perredista a la alcaldía de Chilapa

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

Mexicano gana premio de literatura en EEUU

Publicado

-

EE.UU. – El escritor mexicano Darío Aguilar Peregrina, recientemente logró ganar el premio “Queer Indie Awards 2021” en Estados Unidos.

El joven originario de la Ciudad de México triunfo con su obra literaria titulada “Huracanes 2007”, que ganó en la categoría de Speculative Literature en Estados Unidos.

Sin embargo, antes de llegar a donde está, el escritor egresado de la Unitec Campus Sur y actualmente trabajador en la Cámara del Hierro y dl Acero, pasó por varias dificultades.

En una entrevista a Excelsior relató que su pasión por escribir comenzó en su infancia, cuando él tenía 6 años y su admiración por su abuelo, quien era poeta, lo llevó a imitarlo, sin embargo, tiempo después se dio cuenta de que no era “lo suyo” y comenzó a escribir cuentos cortos.

Relató al medio que desde que tenía 8 años de edad se interesó en los huracanes y comenzó a leer revistas de divulgación científica para entender esos fenómenos climatológicos, pero no fue hasta que vio la película “El Día Después de Mañana” que se inspiró con estos fenómenos, pues se imaginó a si mismo “luchando contra un huracán que podía convertirse en un humano”.

Debido a eso decidió combinar las historias que tenía de México con las de su sueño, dando como resultado el título de su libro “Huracanes 2007”, pues la temporada de esos fenómenos estaba a punto de comenzar.

En total ha logrado publicar dos libros, siendo el primero “Huracanes 2007” en 2019, la historia de una joven cadete lesbiana de la Marina Armada de México, quien protege a una niña de una mercenaria superdotada y sus aliadas.

El segundo, publicado en diciembre de 2020; “Huracanes 2007: La Crisis Climática”; próximamente estrenará el tercero de nombre “Huracanes 2007: El Virus del Exterminio” y el cuarto se titulará “Huracanes 2007: Las Sombras de la Oscuridad”.

Pero debido a que las editoriales tradicionales de México no le dieron una oportunidad, decidió autopublicar su libro en Amazon, sólo que en vez de hacerlo en español lo puso en inglés y gracias a eso diversos autores anglosajones lo apoyaron dándole críticas diversas a sus libros.

También busca publicar historias para públicos más jóvenes, tal como son sus novelas Latin Dancin, Brigada DXT, Relaciones del Derecho, Códicemex y Los Jóvenes Reyes Magos.

En la entrevista a Excelsior detalló que entre sus otras inspiraciones se encontraban películas de Cuba (Fresa y Chocolate), de México (El Infierno y películas de Cantinflas), Perú (Pantaleón y las Visitadoras), de Estados Unidos (películas de superhéroes y desastres naturales), Inglaterra (Exterminio).

Así como también tomó inspiración de diversas series animadas japonesas como Sword Art Online, Attack on Titan y Sasameki Koto (Historia de anime lésbico), así como libros de España (El Libro Invisible, En un Lugar de Atocha y El Quijote de la Mancha).

Estas le ayudaron a darle “complejidad y madurez a su historia”, más “tomando en cuenta lo que ya había hecho de niño así como lo que veía a sus alrededores de lo que estaba sucediendo en nuestro país por la violencia”.

Por último hizo un llamado a todos aquellos que quieren ser escritores, diciendo que “no importa la edad para escribir, ya que cada quien tiene una historia que contar en el momento adecuado, así como la posibilidad de dejar un legado para las próximas generaciones”.

Con información de Excelsior

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Voladores pretenden obtener ingresos en Cumbre Tajín

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia