Nuestras Redes

Veracruz Puerto

📹 (Vídeo) Empleada le pide a cliente que use cubrebocas y la agrede

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En redes sociales circula un video donde se observa a un sujeto golpeando a una cajera pues esta le pedía que se pusiera el cubrebocas.

Los hechos fueron en una tienda Yepas la cual se encuentra ubicada en la colonia Los Volovanes del puerto de Veracruz.

Los empleados de la tienda entregaron a los clientes una botella de whiskey, aguas minerales y bolsas de hielo, la cajera les pidió ponerse un cubrebocas.

Uno de los hombres comenzó a discutir y agredir a la cajera mientras esperaba el resto de los productos.

Uno de los sujetos alcanzó a agredir a la empleada aventándole una bolsa de hielo, uno de sus compañeros intentó defender a la mujer, pero también golpeado; el otro sujeto, presuntamente sacó una pistola para amenazar a los trabajadores.

Ambos sujetos después de realizar el escándalo presuntamente salieron de la tienda sin pagar los productos.

hmr

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Presunto brote de COVID en Junta de Conciliación, en Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz Vicente Octavio Pozos Marín alertó de un brote de contagios de coronavirus en las Juntas Especiales de la Local Número 8, 9 y 10 de Conciliación y Arbitraje del Estado con sede en Boca del Río.

Señaló que están enfermos el presidente de la junta 10; el conciliador de la misma oficina y la oficialía de partes común de las 3 juntas.

“La situación es grave pues dichas personas deberían ser enviadas a su casa confinamiento, en lugar de seguirse presentando en las oficinas, pues ponen en riesgo a quienes acuden ahí”.

Pozos Marín dijo que reprobable que la Secretaría del Trabajo infrinja la ley, cuando es precisamente la dependencia encargada de vigilar, regular y cuidar al trabajador y sus trabajadores los tiene contagiados, por lo que es algo irrisorio.

“Lo que trasciende es que varios empleados han mostrado la sintomatología del Covid o algo parecido que quizás no ha de ser tan fuerte, donde no los ha tirado en cama, pero a simple vista se percibe que algo no está bien en su salud, pero en otros casos sí es perceptible el mal estado de salud”.

Por ello hizo un llamado a que se garantice la salud del resto de los trabajadores de las juntas y de quienes acuden a dichas oficinas.

El presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz, insistió en que existe un grave peligro para las personas que laboran en dichas instalaciones y para los usuarios.

Por Andrés Salomón

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Detienen a hombre por presunto robo de neumáticos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un sujeto identificado como José “N”,  fue intervenido por elementos de la Policía Estatal, señalado por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y robo de 15 neumáticos, siendo sorprendido cuando descargaba las llantas de una unidad de su propiedad de las cuales no pudo acreditar su propiedad.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, fue mediante una denuncia a la línea de emergencias 911, que los oficiales fueron alertados sobre un hombre sospechoso, en la calle Bilbao, en la colonia Hacienda de los Portales Sección Sur de la ciudad de Veracruz.

Al llegar al sitio, los efectivos lograron ubicar al sujeto cuando bajaba las llantas de un vehículo, el sujeto al percatarse de la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga, sin embargo, los uniformados lograron su intervención.

Al realizarle una revisión, el sujeto presuntamente sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó a los oficiales, quienes luego de unos instantes fueron sometidos.

El detenido además de los ultrajes, no pudo acreditar la legal propiedad de 15 neumáticos, por lo que fue intervenido y puesto a disposición de la autoridad para los trámites de ley.

Las autoridades ministeriales tendrán que ser las que investiguen si este sujeto estaría involucrado con el robo de llantas en los fraccionamientos Costa de Oro, Petrolera y la Riviera Veracruzana, en los municipios de Boca del Río y Alvarado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 Roban llantas a 4 carros en un estacionamiento de Boca del Río

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Cruz Roja de Veracruz a punto de severa crisis económica si suspenden colecta

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Presidente del Patronato de la Cruz Roja, delegación Veracruz, Oswaldo Ficachi Figueroa, aseguró  que aunque la pandemia de COVID-19 causó un impacto fuerte a las finanzas de la Cruz Roja delegación Veracruz, esta ha logrado sortear la crisis con las cuotas de recuperación que ingresan a través de servicios complementarios de hospitalización y estudios clínicos.

“Si hay problemas financieros, es una realidad, no están alcanzando los recursos de las cuotas de recuperación para sufragar todos costos, tampoco se tuvieron recursos por la colecta porque no hubo colecta, pero la fortaleza de la institución es diferente a otras delegaciones porque hay ingresos complementarios”.

En entrevista, señaló que, a diferencia de otras delegaciones de la Cruz Roja en el país, en donde la colecta es el principal ingreso para mantener servicios de ambulancia y primeros auxilios, en Veracruz se cuenta con un hospital e instalaciones donde se ofrecen servicios de análisis clínicos a bajo costo.

No obstante, aseveró que de mantenerse la crisis económica en un mediano plazo podría comenzar a generar mayores afectaciones para la operación de la institución en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como ha pasado en otras partes del país.

“De seguir la pandemia como va, de no reactivarse la economía, tarde o temprano tendremos que enfrentar otra serie de decisiones más fuertes, pero hasta ahora estamos operando bien, prestando servicio de socorro a la comunidad que es prioridad para la Cruz Roja en el país”, adelantó el empresario.

Ficachi Figueroa dijo que el impacto de la crisis económica dejó un déficit de 3.5 millones de pesos en los ingresos que percibe la delegación de la Cruz Roja en Veracruz a lo largo del 2020, debido a la pandemia de COVID.

Sin embargo, hasta el momento no se ha suspendido ningún tipo de servicio, ni se han realizado recortes de personal, opción que se plantea como una última alternativa para los directivos de la benemérita institución.

“Se suspendieron los servicios a la comunidad por tema de sanidad, para proteger a las damas voluntarias y al personal, pero no fue un tema financiero, sino más para proteger a nuestra gente”.

Por Andrés Salomón

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia