Nuestras Redes

Nacional

📹 (Vídeo) En caso Ayotzinapa autoridades dosifican la información: Padres

Publicado

-

Ciudad México.-  Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa al salir de una reunión que sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador acusaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está administrando y dosificando la información del caso Iguala, acusaron los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras sostener un encuentro en Palacio Nacional Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43, dijo que lo expuesto por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y quien por primera vez participó en este encuentro, no dejó satisfechos a los familiares porque no se ha transparentado la actuación del 27 batallón.

“Vemos que la parte floja en las investigaciones es la parte que tiene que ver con el Ejército mexicano, es ahí donde está el talón de Aquiles”, afirmó.

El abogado afirmó que para los padres de los 43, fue activa la participación de los elementos del Ejército durante la desaparición de los normalistas.

“Los padres insisten en que hubo una participación activa de elementos del Ejército mexicano, se generaron documentos, videos, elementos de acervo probatorio necesarios para dilucidar lo que ocurrió y se considera que el Ejército ha estado dosificando esa información, administrándola, no la ha dado completa, ellos dicen que, si le han dado completa, entonces será una reunión de trabajo para ir dilucidando qué es lo que está faltando”, señaló Vidulfo Rosales.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, señaló que los familiares reclamaron la dilación en las investigaciones y el informe que presentó la Sedena.

“El compromiso es que en breve habrá un informe de todos ellos para los expertos y que sigan dando seguimiento a este trabajo, que no hay carpetazo, que no hay cierre que no creamos nosotros que van a inventar algo y que están haciendo el trabajo como corresponde y eso a nosotros no nos deja tranquilos definitivamente, hubo mucho reclamo en que ya son muchas reuniones, seguimos en el mismo lugar”, manifestó Felipe de la Cruz.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protesta pacífica por los 43 normalistas, en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Diputada hace fiesta en plena pandemia

Publicado

-

Nuevo Laredo.- A través de las redes sociales la diputada de Morena, Carmen Lilia Canturosas fue criticada después de realizar una fiesta en Nuevo Laredo con más de 100 asistentes.

A pesar de la delicada situación que atraviesa la entidad tras el aumento de contagios de COVID-19, la diputada de Morena realizó una transmisión en vivo en su perfil de Facebook de la fiesta que había realizado.

En las redes sociales hubo diferentes opiniones, unos aplaudieron que reconociera el trabajo de los influencers y emprendedores por otra parte recibió críticas, por parte del personal médico que está en primera línea en la batalla contra el COVID, quienes le hicieron saber que en 14 días tendrá a muchos de los invitados en los hospitales.

En su muro de la red social la diputada posteó: ¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento! # Carmen Lilia Canturosas.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 152 mil muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

Presuntos extorsionadores atraían a sus víctimas con productos sanitizantes

Publicado

-

Ciudad de México.- Una pareja fue detenida por presuntamente “vender productos de sanitización al mayoreo”, pero cuando lograban llevar a las personas a un departamento, las retenían y les pedían importantes sumas de dinero para dejarlos en libertad.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes, tras recibir muchas denuncias e investigar, lograron detener a la pareja en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC informó a través de un comunicado que cuando aseguraron a la pareja les encontraron envoltorios de droga y teléfonos celulares.

“Luego de varias denuncias ciudadanas que referían un el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar”, informó la SSC.

Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC “trazaron una línea de investigación y seguimiento que derivaron la detención de un hombre y una mujer”, ambos de 27 años, quienes coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

Durante la revisión de rutina, se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Cabe señalar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de Extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a un abuelito por presuntamente causar la muerte de un ladrón

Continuar Leyendo

Nacional

Disney+ retira películas de su catálogo infantil por racistas

Publicado

-

Ciudad de México.- La plataforma Disney+ retiró de sus perfiles varios de sus clásicos que, aunque estaban consideradas para niños, generan un supuesto impacto dañino por contener escenas racistas y representaciones culturales negativas.

Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1970), estas cintas han pasado a ser consideradas como contenido apto solo para mayores de 7 años y han sido retiradas de su catálogo infantil.

En octubre, la plataforma incluyó una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas.

“Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, dice el nuevo aviso. “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, señala la advertencia.

En el caso de Dumbo, entiende que se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones el pasado siglo en Estados Unidos.

Peter Pan, es la representación de los nativos americanos la que se realiza de forma indebida, especialmente en otro pasaje musical, la canción “What Makes Red Man Red”.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Disney Anaheim abrió sus puertas para ser centro de vacunación masiva

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia