Puebla, Pue.– En México es más fácil ser ratero que empresario, así lo lamentó José María Alonso, dueño de una fábrica de veladoras al que la semana pasada le robaron un tráiler lleno de mercancía, luego de haber estado parado dos meses por la pandemia.
A través de redes sociales, el empresario se quejó: “Ya estoy hasta la madre de la puta inseguridad de mierda, de vivir en un país sin ley, de vivir en una sociedad en donde la gente que tratamos de hacer las cosas por la derecha, somos los más pendejos”.
En un video de poco más de dos minutos, contó que en los últimos tres años le han robado 41 vehículos y ahora, con el freno de las actividades por la contingencia sanitaria, pretendía pagar a sus 300 trabajadores con el envío de la mercancía, pero lo han dejado sin eso.

“Saco un tráiler de mi inventario para poder pagar la raya, le pago el cien por ciento a mis empleados, me lo roban hijos de su chingada madre. Es difícil México, cómo vas a ser empresario, es más fácil ser ratero”, recriminó el empresario José María Alonso.
“Vengo desde abajo, desde vender hamburguesas y empanadas en las esquinas y en las universidades para poder pagar mis estudios y ya estoy cansado de la inseguridad de vivir en un país sin ley”, añadió y exigió a las autoridades que garanticen seguridad.