Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Expulsan de la UNAM a estudiante acusado de violación

Publicado

-

Ciudad de México.- Fue expulsado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Alberto R. D., quien cursaba el noveno semestre en la Facultad de Química, esto tras la denuncia en su contra por presuntamente violar a una joven de nombre Yazmín, dentro de la máxima casa de estudios.

Un profesor adjunto también fue expulsado de la UNAM, de acuerdo al informe que compartió la universidad a través de redes sociales.

“Con referencia al caso de violencia de género mencionado en los últimos días en redes sociales, se informa que derivado de los últimos avances en los procedimientos, se ha procedido a la expulsión del alumno involucrado por parte del director de la Facultad”, indicó la UNAM.

Previamente la joven denunció el presunto caso de abuso, sin embargo, no fue tomada en cuenta.

Grupos feministas fueron quienes retomaron la denuncia e hicieron viral el caso de violación. Durante el homenaje que le hicieron vía virtual a Mario Molina, muchos estudiantes externaron su inconformidad porque no se había hecho justicia por Yazmín, pero supuestamente esos mensajes fueron censurados, de acuerdo con la colectiva Toffana.

“Al ser adjunto de un profesor de cálculo y álgebra en los primeros semestres, todas estamos en riesgo”, indicaron las feministas a través de redes sociales. Cabe recordar que el jueves las feministas tomaron la facultad de manera pacífica, para exigir justicia.

La UNAM informó que, pese a la expulsión del estudiante, que estaba a pocos meses de graduarse, seguirán los procedimientos en el Tribunal Universitario, como marca la legislación universitaria.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Preocupa aumento de abuso sexual a niños en la zona norte de Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Hombre quiso robar en una escuela, pero terminó degollado en la ventana

Publicado

-

Chihuahua.- Terrible final tuvo un hombre que presuntamente intentó robar en una primaria, pues se atoró entre una reja y la malla; debido a que nadie acude al inmueble, falleció en ese lugar.

El cadáver del hombre fue hallado en avanzado estado de putrefacción entre una ventana y la reja de la primaria Francisco I. Madero, ubicada entre las calles Francisco I. Madero y 16, en la colonia Villa Juárez.

Una de las versiones apunta a que murió desangrado al haberse degollado accidentalmente en la ventana cuando intentó ingresar.

La policía municipal informó que el cuerpo estuvo ahí durante varios días, debido a que nadie iba a la escuela.

Bomberos municipales acudieron a la escuela para romper las rejas y liberar el cuerpo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embiste a presunto ladrón, en Cancún     

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) ¿Personaje de la india María promueve el racismo?

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales se desató la polémica sobre el personaje de la India María, tras un episodio en La más draga 3, donde una persona de la comunidad LGBT la interpretó y fue criticada por uno de los jueces.

A través de redes sociales el debate se maximizó, muchos aseguraron que, aunque muestra buenas cualidades como alegría, inocencia, al final exagera estereotipos, resalta la ignorancia y “falta de cultura” que se les atribuye a los indígenas.

Y es que en dicho programa una persona originaria de Madera, Chihuahua interpretó al personaje de María Nicolasa Cruz y el juez Johnny Carmona criticó que se exageraran los estereotipos de las personas indígenas, pues en México se está luchando por eliminar el clasismo.

“Esto debe desmeritar el desempeño en el escenario, sino decir que a mí me pone incómodo que los temas se traigan cuando debimos de haberlo superado hace mucho tiempo. Independientemente de lo que piense del discurso caduco, lo hiciste espectacular”, le dijo Carmona.

En respuesta la participante le dijo que hizo la interpretación con mucho cariño y respeto. “(En Madera, Chihuahua,) están arraigadas las culturas tarahumara y pima; esto, para mí, es mi pueblo, mi rancho; lo hice con un cariño enorme y es mi infancia, porque crecí con este tipo de personas y lo hice con todo cariño y respeto hacia mi pueblo”.

Mientras tanto, Maribel Guardia, la jueza invitada, defendió al personaje diciendo que es un icono de la comedia mexicana.

“La inocencia que tiene nuestra gente, que es tan linda… esa inocencia que proyectaba, la tuviste”, le dijo Maribel a la participante.

El personaje de María Nicolasa Cruz retrata a una mujer indígena mexicana originaria de San José de los Burros. Siempre portó vestimenta parecida a la de las mujeres mazahuas. María Elena Velasco Fragossi fue quien le dio vida durante muchos años en decenas de películas y programas.

NABA

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Barbie explica el racismo desde su cuenta de YouTube

Continuar Leyendo

Nacional

Detienen 70 guatemaltecos indocumentados en Zacatecas

Publicado

-

Zacatecas. – Elementos de la Guardia Nacional detuvieron un camión con destino a Tijuana, que trasportaba a 70 personas de origen guatemalteco de forma ilegal, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalia General de la Republica.

La FGR detuvo al autobús en los límites de Zacatecas y Durango, inicialmente fue debido a que el chofer no portaba el cinturón de seguridad, pero al realizar la revisión se percataron de los 70 guatemaltecos que no acreditaban su estancia legal en el país.

Asimismo, la FGR informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados, los detenidos fueron identificados como Rogelio “M” y Jorge “M”, mientras que el autobús fue asegurado y puesto a la disposición del Ministerio Público Federal (MFP) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Lo anterior, “derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados por parte de elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, quienes trabajaron en coordinación con agentes Federales de Migración.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), estas redes de tráfico aprovechan la necesidad de las personas, para cobrarles grandes cantidades de dinero por sacarlos de sus países. Se sabe que los estados obligados en la ruta de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos son: Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rezago en Conciliación y Arbitraje de Tuxpan se ha abatido de forma lenta 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia