Nuestras Redes

Puebla

📹 (Video) Fallece bebé que sobrevivió 6 horas en refrigerador mortuorio

Publicado

-

Puebla, Pue.- Falleció el pequeño Lázaro, el bebé que, tras nacer de forma prematura, fue declarado muerto y puesto en el refrigerador mortuorio durante 6 horas para después ser encontrado con vida por su padre.

Cabe recordar que el bebé nació a las 23 semanas de gestación -casi 6 meses-, en el Hospital General de Zona No.20, conocido como La Margarita, esto durante la madrugada del 21 de octubre.

De acuerdo con los médicos, el bebé no presentaba signos vitales, por lo que declararon su muerte y emitieron el certificado de defunción. Sus padres sufrieron mucho con la noticia y mientras tanto el pequeñito fue llevado al área de mortuorio, una zona muy fría donde estuvo durante 6 horas.

Su padre y el personal de la funeraria acudió a dicha zona para llevarse al pequeño bebito y darle sepultura, pero fue en ese momento que su padre se percató de que se estaba moviendo e incluso emitía un quedito llanto.

“Papito resiste, papito lindo. Está vivo el niño, está llorando. Dios acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”, fueron las palabras del padre, quien grabó los hechos y compartió el desgarrador video.

Por esa razón, sus padres decidieron llamarlo Lázaro, por el personaje bíblico a quien Jesús revivió.

Lamentablemente el bebito no resistió, estuvo un mes y 22 días internado en el hospital y su salud no progresó favorablemente. De acuerdo con los doctores, las causas de su fallecimiento fueron su “condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno”.

Los desconsolados padres dieron a conocer que iniciaron los trámites para reclamar el cuerpo de su bebé y posteriormente lo trasladarían a Tlatlauquitepec, de donde son originarios.

La historia de Lázaro conmocionó a miles de personas, la noticia de presunta negligencia por parte de los médicos provocó indignación y críticas hacia los médicos del hospital de La Margarita.

Es de mencionar que el IMSS dio a conocer que “dos servidores públicos incurrieron en irregularidades en el caso, consistente en falta de apego a la normativa institucional”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abandonan cadáver de bebé a orillas del Atoyac

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puebla

Con láminas, pobladores piden a ciudadanos a utilizar cubrebocas

Publicado

-

Huauchinango, Pue.- En redes sociales circulan los videos de la forma en que habitantes obligan a transeúntes a utilizar el cubrebocas.

Se trata de un grupo llamado “Comerciantes Unidos” de Huauchinango, Puebla quienes utilizan una lamina para espantarlos y recordarles que deben ocupar el cubrebocas en la calle.

En los videos se observa que si una persona va caminando por las calles del municipio poblano, un integrante del grupo con una lámina, tubos de plástico u otro material de construcción, la arrojan a la espalda del civil para decirle: “Ponte tu cubrebocas”.

De modo que las personas se ven obligadas a portarlo, esta iniciativa fue para ayudar a disminuir los casos de COVID-19 en la región, ya que se han registrado más casos y hospitalizaciones que en meses anteriores.

Por otro lado, hay quienes han armado un equipo que se dedica a limpiar las calles de Huauchinango con el fin de minorizar los contagios del virus SARS-CoV-2.

 

https://twitter.com/IncidenciaMx/status/1349543920661721089?s=20

https://twitter.com/amoran_mora/status/1350150212447334400?s=20

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé sobrevive a trasplante de hígado y al COVID-19

Continuar Leyendo

Puebla

Muere médico acusado del presunto homicidio de un matrimonio

Publicado

-

Puebla, Pue.– Este viernes falleció el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique “N” en el estado de Puebla, el cual presuntamente es responsable del homicidio de un matrimonio, en la comunidad de Agua Nacida, perteneciente al municipio de Álamo.

Cabe mencionar que, el matrimonio conformado por José “N” y Rogelia “N” que presuntamente fue ejecutado por el médico, se congregaban evangélicamente en un templo cuando sucedió el homicidio.

Tras el presunto asesinato, se giró una orden de aprehensión en contra del médico Enrique “N”, por lo que se espera que en los próximos días, la Fiscalía del Estado de Veracruz, solicite la colaboración a la Fiscalía del Estado de Puebla, para la exhumación del cuerpo y verificar que se corresponda al presunto responsable del homicidio, para cerrar el caso formalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ponen fecha para audiencia de extradición de César Duarte

Continuar Leyendo

Puebla

¡De influencer a presidiaria! Cae por robo de autos de lujo

Publicado

-

Puebla.- Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron a Camila ’N’, una influencer que presuntamente participaba en una organización criminal que se dedica al robo de automóviles de lujo.

La víctima relató que dos personas se pusieron en contacto con él para tratar de concretar la compra de su vehículo.

La aprehensión se derivó de una denuncia interpuesta por el afectado quien señaló a la joven, de 22 años, por el delito de robo después de que la víctima pusiera a la venta su vehículo Mercedes Benz C-350 modelo 2009.

De acuerdo con lo que relató de la víctima, dos personas que dijeron llamarse Cecilia y Roberto se pusieron en contacto con él para tratar de concretar la compra del vehículo.

Los presuntos compradores citaron al propietario en “Paseo la Quinta” de la colonia Solidaridad, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Encontrándose en el sitio acordado “Roberto” el supuesto comprador comenzó a revisar los papeles y a exigir una prueba de manejo.

 El dueño de la unidad se negó por lo cual el sujeto que ya se hallaba al interior del automóvil, le arrebató las llaves del vehículo al propietario.

El sujeto le pidió a la mujer que lo acompañaba, su cómplice, que ingresara al vehículo. La mujer subió al automotor, atropellaron a la víctima con su misma unidad y lograron huir.

El domingo pasado fueron capturados tres de los miembros de esta banda delictiva, entre ellos a Camila “N”.

Además de la influencer, fueron detenidos: Vadyr N., y Luis N, quienes se hacían pasar por empresarios interesados en la compra de vehículos.

Cabe hacer mención que la influencer dio de baja su cuenta de Instagram.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia