Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Fallece niño maltratado en albergue Cien Corazones

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- Víctor Armando, el niño de 12 años que sufría una discapacidad y fue maltratado en el albergue Cien Corazones, falleció este 6 de octubre, debido a una fuerte enfermedad bacterial.

A principios de agosto se hizo viral un video donde se ve al pequeño siendo maltratado por sus cuidadores, quienes le dieron un golpe en el estómago, lo tiraron y teniéndolo ahí colocaron le pusieron la rodilla sobre el abdomen.

El menor se encontraba en un centro de atención para niñas y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, debido a que padecía discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del lenguaje. Nació en 2008 y llegó al albergue en 2009.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño murió a causa del Síndrome de Respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso con falla orgánica ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana.

Debido a que muchos niños alrededor del mundo fueron víctimas de un raro síndrome inflamatorio, parecido a la enfermedad de Kawasaki, derivado del coronavirus, a Víctor le realizaron las pruebas pertinentes, pero dio negativo a COVID-19.

Se informó que Víctor sufrió una crisis antes un día antes de fallecer, lo trasladaron al Hospital de Guadalajara y lamentablemente falleció.

Las autoridades mencionaron que la enfermedad que le ocasionó la muerte fue producto de su condición, la cual lo llevaba a lastimarse a sí mismo y a sus compañeros.

Mientras tanto, el hombre que lo agredió, de acuerdo con el video que grabó un vecino del albergue, lleva dos meses en prisión, en el complejo Carcelario de Puente Grande. José Samuel ’N’ es acusado de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antonio y Jesús sólo han conocido el maltrato y el hambre 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Grupo Elektra deberá pagar 4 mil 916 millones de pesos al SAT

Publicado

-

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó, por unanimidad, que Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas, deberá de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la suma de 4,916 millones de pesos.

La confirmación del adeudo fiscal se dio debido a que la empresa incurrió en operaciones contables irregulares durante el proceso de desaparición de Mexicana de Aviación, en la cual la compañía de Salinas Pliego tenía acciones.

La Sala Superior del órgano jurisdiccional aprobó el proyecto del magistrado Juan Manuel Jiménez Illescas, determinó que la empresa de Salinas Pliego no cumplió con la Ley del Impuesto sobre la Renta, actualizaciones, recargos y multas correspondientes al ejercicio 2011.

“Por esta operación, la actora declaró en 2011 y para efectos fiscales, una pérdida en la venta de esas acciones de 9 mil 619 millones 343 mil pesos, monto que disminuyó de sus demás ingresos y por lo tanto por lo que dejó de pagar el impuesto respectivo en ese ejercicio”, señaló.

La actora, destacó, al momento de hacer el cálculo por la venta de las acciones, sumó el costo comprobado de adquisición diversas pérdidas fiscales generadas en los años de 1991 a 1995 y amortizadas entre 1996 y 2005, lo que generó una pérdida en la venta de acciones, es decir, la actora inclinó la balanza a su favor.

Ante ello, Jiménez Illescas dijo que la resolución de la autoridad hacendaria fue legal. “De ahí que se concluya que es legal la determinación de la autoridad fiscalizadora en el sentido de que la actora calculó indebidamente la supuesta pérdida fiscal en la enajenación de acciones en que incurrió la actora”, señaló.

Con información de SDP noticias

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Elektra debe pagar mil 431 mdp al SAT, determina tribunal por tercera vez  

Continuar Leyendo

Nacional

SCJN pospone discusión para echar atrás la política energética de la 4T

Publicado

-

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión donde determinaría si es válida la política energética del gobierno federal, pues de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) obstaculiza la libre competencia y favorece únicamente a la Comisión Federal de Electricidad.

La Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional fue publicada el 15 de mayo de 2020 por la Secretaría de Energía y en ella incluye 22 disposiciones, mismas que fueron impugnadas por la Cofece por no respetar la libre competencia, sobre todo la relacionada con Energías Limpias Intermitentes y beneficiar a la CFE.

De acuerdo con medios como Milenio y El Universal, en sesión privada los integrantes de la Segunda Sala de la SCJN acordaron posponer hasta la próxima semana la discusión del proyecto que elaboró el ministro Luis María Aguilar Morales.

El argumento de la Cofece es que “el instrumento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) afecta de manera grave la estructura económica del sector de electricidad, ya que elimina la posibilidad de que este opere en condiciones de competencia y eficiencia, así como en los términos dispuestos en el conjunto del marco normativo vigente del país para este sector”.

“La Política impugnada compromete tanto el acceso abierto y no discriminatorio a las redes de transmisión y distribución (insumo indispensable en esta industria), como el criterio de despacho económico que rige la operación del mercado eléctrico mayorista; asimismo, otorga ventajas en favor de ciertos participantes y disminuye la capacidad de competir de otros, sacrifica la eficiencia y establece barreras a la entrada en la generación eléctrica”, aseveró la Cofece.

“De subsistir la disposición 5.4., se permitiría que CFE, en su carácter de generador, transportista, distribuidor y comercializador, tenga una participación importante en el Programa que contiene la planeación del Sistema Energético Nacional; lo que sin duda distorsiona el proceso de competencia y libre concurrencia y constituye un obstáculo para que el mercado de la generación y comercialización de energía eléctrica opere bajo condiciones de competitividad”, señala el proyecto que presentará el ministro Aguilar Morales.

Es de mencionar que la política de la Sener está suspendida desde octubre, cuando a la Cofece se le otorgó una suspensión. Podría continuar vigente si los ministros de la Suprema Corte votan para declararla válida.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras críticas, México pide a EE.UU. respetar normas en materia energética

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) México llega a un millón 806 mil 849 contagios de coronavirus

Publicado

-

Fotografía Rogelio Morales/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia