Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Fallece niño maltratado en albergue Cien Corazones

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- Víctor Armando, el niño de 12 años que sufría una discapacidad y fue maltratado en el albergue Cien Corazones, falleció este 6 de octubre, debido a una fuerte enfermedad bacterial.

A principios de agosto se hizo viral un video donde se ve al pequeño siendo maltratado por sus cuidadores, quienes le dieron un golpe en el estómago, lo tiraron y teniéndolo ahí colocaron le pusieron la rodilla sobre el abdomen.

El menor se encontraba en un centro de atención para niñas y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, debido a que padecía discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del lenguaje. Nació en 2008 y llegó al albergue en 2009.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño murió a causa del Síndrome de Respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso con falla orgánica ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana.

Debido a que muchos niños alrededor del mundo fueron víctimas de un raro síndrome inflamatorio, parecido a la enfermedad de Kawasaki, derivado del coronavirus, a Víctor le realizaron las pruebas pertinentes, pero dio negativo a COVID-19.

Se informó que Víctor sufrió una crisis antes un día antes de fallecer, lo trasladaron al Hospital de Guadalajara y lamentablemente falleció.

Las autoridades mencionaron que la enfermedad que le ocasionó la muerte fue producto de su condición, la cual lo llevaba a lastimarse a sí mismo y a sus compañeros.

Mientras tanto, el hombre que lo agredió, de acuerdo con el video que grabó un vecino del albergue, lleva dos meses en prisión, en el complejo Carcelario de Puente Grande. José Samuel ’N’ es acusado de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antonio y Jesús sólo han conocido el maltrato y el hambre 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Gobernadores de Morena cierran filas con AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García, junto con la jefa de gobierno de la CDMX y los mandatarios de Morelos, Baja California, Chiapas, Puebla y Tabasco, cerraron filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y enviaron un mensaje a los integrantes de la Alianza Federalista.

A través de una misiva firmada por los mandatarios morenistas, calificaron de “desesperadas” las acciones que están emprendiendo los gobernadores de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Colima, Aguascalientes y Michoacán. Refirieron que solo quieren llamar la atención de cara a las elecciones de 2021.

“Entendemos que la dificultad electoral que enfrentan en sus estados por las elecciones del 2021 los lleve a una desesperada acción por llamar la atención; sin embargo no solo es irresponsable, sino inconstitucional llamar a acciones legales para romper un pacto federal establecido en la Constitución y que ha significado la unidad en la adversidad que ha vivido nuestra Nación en diferentes momentos”, se lee en la carta que firmaron los morenistas Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco, Jaime Bonilla, Rutilio Escandón, Miguel Ángel Barbosa y Adán augusto López.

“Ellos no han querido entender que nuestro país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018. Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder, establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia”.

“Rechazamos el endeudamiento para cubrir el gasto corriente y hacemos un llamado a los gobiernos de los estados a enarbolar la austeridad republicana que consiste esencialmente en que no puede haber un gobierno rico y privilegiado con pueblo pobre. “Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y en nuestro pueblo”.

La respuesta de la Alianza Federalista no se hizo esperar, a través de un tuit refirieron a los morenistas que el Presidente no necesita que alguien lo defienda.

“Mientras unos gobernadores cierran filas con el presidente los gobernadores de la Alianza cerramos filas por México. El Presidente no necesita defensa, necesita escuchar y atender los reclamos de los diez estados que demandan sólo lo que es justo. Ni más, ni menos”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alianza Federalista analiza realizar consulta ciudadana para abandonar pacto federal

Continuar Leyendo

Nacional

Un viejo billete de $100.00 puede valer hasta $899.00

Publicado

-

México.- En abril, el Banco de México anunció que Sor Juana Inés de la Cruz sería el personaje principal del nuevo  billete de 100 pesos, esto fue más que suficiente para que coleccionistas revaloraran el billete que lleva la efigie de Nezahualcóyotl y lo pusieran en venta hasta en casi 900 pesos.

Los billetes de papel algodón que hoy se consideran de colección pertenece a la familia “C” y se pusieron en circulación en 1994. Tienen características diferentes a los billetes de la familia “B”, y también están expresados en “nuevos pesos”.

Los sorprendente es que aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

Este billete tiene algo especial: el poema de Nezahualcóyotl, un texto microimpreso: “Amo el canto del cenzontle, pájaro de 400 voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre”.

En plataformas digitales se ofertan en $899.00, pero el precio también tiene que ver con el estado en que se encuentren.

Hay otros billetes que también se venden online, como el de 200 pesos, con la imagen de Juana de Asbaje, lanzado en 1985 y el billete de 500 pesos, lanzando en 2008, con la imagen de Ignacio Zaragoza.

Uno de los más caros es el billete de 100 pesos con la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, fechado en 1972. Su precio supera los $4,000.00

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Oposición frustra “desmantelamiento” del fondo de la salud

Publicado

-

Ciudad de México.- Debido a que no hubo quórum, se dio por finalizada la sesión donde los diputados votarían el decreto para que la Secretaría de Salud disponga del dinero del fondo de salud para el bienestar, lo cual desechó en la votación de la extinción de fideicomisos.

Se registraron 227 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos para la verificación de quórum, más tarde anunció que peste no se alcanzó.

“En virtud de que no se alcanzó el quórum para continuar con la votación en lo general del dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, levantó la sesión y citó para mañana miércoles 27 de octubre”,  informó la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

Luego de decretar un receso de 15 minutos, dio a conocer que había una asistencia de 239 diputadas y diputados y, por lo tanto, al no haber quórum, la votación en lo general y la discusión en lo particular del proyecto de decreto continuarán mañana, a partir de las 11:00 horas, en modalidad presencial.

Y es que durante la discusión del dictamen por el que se extinguieron 109 fideicomisos, los legisladores de oposición votaron porque se eliminará el párrafo donde se contemplaba la eliminación del fondo para la salud, por lo que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que presentarían una reforma para que el gobierno disponga de esos recursos.

“Continuaremos el debate y presentaremos iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que el Fondo de Salud para el bienestar pueda utilizarse para la compra de vacunas”, escribió en aquel entonces el futuro dirigente nacional de Morena.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputada regala urna al secretario de Salud durante comparecencia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia