Nuestras Redes

Veracruz Puerto

📹 (Video) ¡Feministas realizan “antigrita” en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Feministas y familiares de víctimas de feminicidio realizaron la “antigrita” en la ciudad de Veracruz para exigir justicia y un alto a la violencia en contra de las mujeres.

Vestidas de negro y portando banderas de México, así como pañuelos verdes y morados, las mujeres quemaron una figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Palacio Municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A una sola voz gritaron: “Vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas, vivan las madres que luchan por exigir justicia, vivan nuestras ancestras que lucharon por nuestros derechos, vivan las heroínas de nuestra historia”.

Antes de quemar la figura del mandatario, una a una pasó a contar sus experiencias en torno a feminicidios, agresiones sexuales, acoso o violaciones, entre otros delitos.

“Feministas al grito de lucha, los pañuelos alzar sin temor y que tiemblen los machos de mierda al sororo rugir del amor”, “No se va a caer, lo vamos a tirar” y “Jarocha, alertas” fueron algunas de sus consignas.

Las feministas portaban carteles donde exigen justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y feminicidios, también se pronunciaron en apoyo a quienes mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tanto en la CDMX como en otros estados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Feministas toman la CNDH en Cancún y Chetumal

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

En zona conurbada disminuyen servicios funerarios por Covid-19

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El número de defunciones en los últimos tres días ha presentado un ligero incremento en la demanda de servicios funerarios por Covid-19, sin embargo no como los casos presentados en los meses de mayo y junio, reportó Jaqueline Rivera Durán, directora de una de las agencias funerarias de la ciudad de Veracruz.

“El número de defunciones se ha reducido significativamente en comparación a mayo y junio, que reportan como los meses más críticos en cuanto a fallecimientos provocados por la pandemia en esta conurbación”.

En ese sentido, Rivera Durán, señaló que fue a partir de septiembre que empezaron a notar, una baja en la demanda de servicios relacionados por coronavirus.

“Lo que fue a partir de septiembre vimos una disminución de fallecimientos por covid, pero a partir de esta semana de dos días a la fecha si se ha visto un pequeño incremento en las defunciones siendo covid o no covid, puesto que trabajamos con diversas enfermedades, pero no se compara con lo que se dio en los meses críticos, podemos decir que ya estamos estables”.

Reportó en ese sentido que el número de fallecimientos a la fecha ha descendido entre un 30 por ciento.

“Del cien por ciento que tuvimos en los meses fuertes, yo creo que estamos en un 70 por ciento de los servicios que prestamos a la ciudadanía”, dijo la entrevistada.

Y aunque los índices de mortalidad han bajado drásticamente en esta región, pidió no bajar la guardia, ya que en otros países la pandemia ha vuelto a repuntar; además de que de acuerdo a expertos de salud se espera otro posible  rebrote para nuestro país en octubre.

Rivera Durán señaló en ese sentido se siguen atendiendo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, aunque reconoce que se ha vuelto más complicado para ellos pues las personas en la actualidad están exigiendo más de lo permitido, argumentando los cambios de semáforo epidemiológico.

Sin embargo, destacó que siguen trabajando con el 50 por ciento de ocupación en las salas de velación, el uso obligatorio de cubrebocas y exigiendo la sana distancia.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 24 mil veracruzanos han vencido al COVID-19

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📹(Video) Pescadores acusan sobre información incompleta del clima

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Puerto de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez,  acusó que los pronósticos del tiempo proporcionados por la Secretaría de Protección Civil Estatal son incompletos, lo que ha provocado que en varias ocasiones pierdan sus partes de pesca, incluidas sus pequeñas embarcaciones.

“Muchas veces dan los boletines de manera errónea, dan información incompleta y hay veces que no concuerda con la intensidad del viento que trae el Frente Frío, ya nos ha pasado”.

En ese sentido señaló que por eso se encuentran a la expectativa ante la entrada de un norte violento pronosticado para este martes, para resguardar mejor sus embarcaciones pues no confían plenamente en los boletines meteorológicos emitidos por las autoridades.

Indicó que en esa zona del bulevar Manuel Ávila Camacho, se resguardan alrededor de cien embarcaciones, mismas que de no ser sacadas a tiempo, corren el peligro de sufrir severos daños al chocar unas con otras.

Pastrana Vázquez recordó que desde hace doce o catorce años no han recibido apoyo de parte de ninguna autoridad para poder reemplazar estás embarcaciones, siendo su más preciada herramienta de trabajo.

El dirigente de un sector de los pescadores hizo la comparación entre un huracán y un norte, pues dijo que el huracán provoca marejadas más altas, que son las más peligrosas para las lanchas y embarcaciones, mientras que con los vientos del norte la situación es más leve, aunque de igual manera no se confían, por lo que reiteró se encuentran en guardia permanente.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amagan pescadores intensificar acciones si no se reduce el precio del Diesel

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reabren iglesias tras seis meses cerradas por COVID-19

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Luego de que el semáforo sanitario en el municipio cambió a naranja en la ciudad, la Iglesia Católica determinó abrir todas las Iglesias pertenecientes a la Diócesis, anunció el vocero, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Ante la reducción de indicadores de salud y una mayor apertura en la reactivación económica, la Iglesia Católica reanudó este martes las eucaristías de primeras comuniones y confirmaciones en templos de la Diócesis de Veracruz”.

Díaz Mendoza, explicó que estas misas se tendrán que realizar bajo estrictos protocolos sanitarios, para evitar exponer a los niños y asistentes a estos eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las celebraciones de bautizo y primera comunión se detalló que el infante solo podrá ser acompañado por sus padres y padrinos, por lo que se exhortó a las familias a respetar el aforo permitido en cada recinto y sobre todo no permitir el acceso a personas no autorizadas.

Manifestó que la afluencia a la catedral será de un 25 por ciento, donde incluso las bancas se encuentran señalizadas y las sillas acomodadas con su respectiva distancia, cumpliendo las disposiciones sanitarias.

Vale la pena comentar que la Catedral de Veracruz se mantuvo por cerca de seis meses cerradas sus puertas como parte de las acciones de prevención que se tomaron  por la pandemia del COVID-19.

 

Por Andrés Salomón.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Este fin de semana podrían abrir iglesias cristianas en Veracruz 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia