Nuestras Redes

Nacional

📹 (Vídeo) Festejan con mega fiesta

Publicado

-

Chiapas.-  La entidad retrocedió en el semáforo epidemiológico esto debido al repunte de casos de coronavirus en Chiapas.

Pese a esta situación anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

En el municipio de Zinacantán comenzaron festividades religiosas, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

En dicho concierto se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron los protocolos de sanidad.

De acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡México llega a su peor día de la pandemia!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Se incendia una tapicería en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Una tapicería terminó reducida a cenizas al registrarse un incendio en su interior, desconociéndose las causas, pero se presume que se trató de un cortocircuito.

El establecimiento ubicado en la calle Camargo casi esquina con Flores de la colonia Tamaulipas, se encontraba cerrado.

Fueron vecinos quienes alertaron en la tarde, sobre la gran cantidad de humo que se desprendía del interior, por lo que acudieron los elementos de Bomberos a fin de intervenir en esta conflagración.

Los valerosos vulcanos se vieron en la necesidad de tumbar una de las ventanas para entrar al interior y sofocar las llamas.

Bastaron unos minutos para lograr detener el ígneo elemento, percatándose que en su totalidad se habían dañado los muebles, y equipo de trabajo, sin que llegara el propietario.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Oficinas de Protección Civil en Tampico Alto, a punto del colapso

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- A punto del colapso se encuentra el inmueble que alberga oficinas municipales y dependencias estatales, representando un verdadero peligro para quien visita estas instalaciones por demás decadentes.

Este inmueble ubicado a un costado del palacio municipal de Tampico Alto, desde hace años no ha recibido el debido mantenimiento, notándose el desinterés por parte de la actual administración que encabeza el alcalde Adrián Domínguez Rangel.

Prácticamente el techo de la parte exterior del tan citado edificio es notorio, que está a punto de colapsar.

Ello porque las varillas de fierro se encuentran descubiertas y el óxido es poco más que notorio.

Cabe destacar que en el citado inmueble se ubican las oficinas del DIF Municipal, Registro Civil, representaciones de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz y una pequeña bodega.

Sin embargo, lo que llama más la atención y que los propios ciudadanos han calificado como paradójico, el que ahí están unas oficinas de Protección Civil local, la cual supondría que tienen la obligación de poner el dedo en la llaga en relación al grave deterioro de este edificio, pero hasta el momento, su titular Marco Aurelio Polito Meza se ha mantenido pasivo ante esta problemática.

Lo más preocupante es que de lunes a viernes acuden ciudadanos a realizar cualquier tipo de trámites en este lugar; máxime en las oficinas del Registro Civil y es justo ahí donde constantemente caen pedazos de cemento, representando un verdadero riesgo para aquellas personas que se sientan en las bancas ubicadas afuera, esperando ser atendidas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

Expediente contra Cabeza de Vaca no se debe publicar: diputados

Publicado

-

Ciudad de México.- No es posible dar a conocer el expediente que entregó la Fiscalía General de la República para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez.

En entrevista para los medios de comunicación afuera de San Lázaro, el legislador morenista refirió que hacerlo sería un delito.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Cámara de Diputados que dé a conocer el expediente contra Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada, para que todo se transparente.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, refirió el mandatario en su conferencia mañanera del 1 de marzo.

La respuesta de la Sección Instructora fue que está imposibilitada para difundir el expediente.

“No se puede abrir el expediente al público, está prohibido por la ley y es un delito; ahora, si el fiscal general de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, en su solicitud, es cosa de él, pero en eso nosotros no nos metemos ni es nuestra responsabilidad”

En el expediente se incluyen nombres, datos personales no solamente del inculpado, sino de muchas otras personas quienes tienen derechos y no pueden ser atropellados, por lo que serán cuidadosos de eso, reiteró el legislador.

Gómez informó que ya se acreditó el abogado Alonso Aguilar Zínser, quien defenderá al gobernador, pero hasta este martes no había presentado ningún escrito para defender al mandatario.

“Puede presentar su planteamiento ante la Sección Instructora. Lo podría hacer en persona, pero en este momento de la pandemia no estamos haciendo comparecencias presenciales, sino solamente por escrito y a través de internet se envían los documentos. Después de esos siete días, la Sección Instructora tendrá que reunirse y acordar la apertura del periodo de pruebas, después de notificar a la parte de la Fiscalía el contenido del documento que presente eventualmente el inculpado”, dijo Pablo Gómez.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cabeza de Vaca dispuesto a desmentir acusaciones en su contra

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia