Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

📹 (Video) Foco de infección por aguas negras no son prioridad para autoridades en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Fuerte contaminación de aguas negras se registra en la calle 24 de la del Fraccionamiento San Román, esto lleva a lo que es la calle Naranjos y calle Limón, lo que representa un verdadero foco de infección.

Comentan los vecinos que ya acudió personal del ayuntamiento, solo marcaron una flecha en el piso, pero no solucionaron la situación que comentan ya lleva años, y casi tres de la presente administración.

La comisión de Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, corresponde a la regidora Gregoria Miguel Reyes, pero no ha buscado solución a este serio problema, pese a que señalan los vecinos ya está enterada y está cayendo en omisión al hacerse la olvidadiza o no darle importancia a este foco de contaminación.

Se colapsó un registro de aguas negras también en esa misma vía y se está asumiendo la calle, se han formado lagunas de aguas negras, se ha destrozado por completo el pavimento lo que ha provocado serios accidentes debido las condiciones en que está.

Ya llevaron oficios en el departamento correspondiente en el ayuntamiento, pero no han hecho nada al respecto, los residentes ya están hartos, cansados y molestos porque no le resuelve la problemática

El olor fétido inunda sus hogares, además de las aguas que se riegan por todos lados por el paso de los vehículos, lo peor ocurre cuando están elaborando sus alimentos tienen que estar soportando el olor a drenaje, es una pestilencia, señalan y ya ni se diga cuando tienen que salir.

Lo anterior provoca que tengan náuseas y sobre todo es un foco de infección para todo, pero principalmente los niños “pedimos la atención a quien corresponda al departamento para que atienda la petición de los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Asaltados frente a su casa, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De fuerte suma de dinero despojaron a dos personas que iban llegando a su casa, al ser interceptadas por dos hampones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de este miércoles en la calle Antonio Caso, entre Justo Sierra y Enrique C. Rébsamen de la colonia Obras Sociales, donde fueron solicitados policías municipales y estatales que tomaron conocimiento, pero de los responsables no se supo nada.

Los agraviados refirieron a los oficiales que los sujetos a bordo de un automóvil Seat Ibiza, color gris, descendieron repentinamente y con pistola en mano los amenazaron de muerte para que entregaran el efectivo que llevaban. Aunque las autoridades y afectados guardaban total hermetismo, se logró saber que les robaron alrededor de $60,000.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Murió tras brutal golpiza, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un hombre fue brutalmente golpeado por sujetos hasta el momento no identificados, que después de lograr su cometido se dieron a la fuga, dejándolo malherido.

De manera extraoficial se logró saber que fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital Regional el 12 de noviembre con traumatismo craneoencefálico e inconsciente.

Al nosocomio acudió la señora Reyna S. J., identificando a su hijo como Marcelino A., de 44 años, con domicilio en la colonia Chapultepec, y explicó que sólo le avisaron que estaba muy grave en el hospital, pero tras varios días de lucha de los doctores por salvarle la vida, falleció.

Detectives de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones correspondientes y solicitaron la presencia del perito criminalista que efectuó las diligencias y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, mientras que sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado pidiendo justicia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En el desamparo de salud, 91 mil discapacitados

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De cada 100 veracruzanos, ocho presentan una o más discapacidades, en tanto, otros 21 muestran alguna limitación física.

En todo el país, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contabilizó un total de 7 millones 877 mil 805 personas con discapacidad en 2018, esto durante la realización de su Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) de ese año, en la cual Veracruz figura como la segunda entidad con más casos, sólo por detrás del Estado de México.

Cifras de dicho documento precisan que en esta entidad, hasta ese año, había 674 mil 072 personas con discapacidad, de las cuales el 47.26 por ciento eran niños de cero a nueve años de edad.

Hoy jueves, bajo el lema: Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el firme propósito de empoderarlas para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Sin embargo, según la Enadid 2018, de todo el universo de veracruzanos con discapacidad, 13.56 % no estaba afiliado a alguna institución de salud, lo equivalente a 91 mil 364 personas que además de las dificultades para realizar sus labores cotidianas, no reciben atención médica gratuita ni privada.

Asimismo, existen ciudadanos que aún se apropian de espacios destinados exclusivamente para ellos, como sitios de estacionamiento, o que en su defecto bloquean la escasa infraestructura que, en ciudades como Poza Rica, se dispone para facilitar su desplazamiento.

Mover o usar sus brazos o manos; hablar o comunicarse; caminar, subir o bajar usando sus piernas, son algunas de las dificultades consideradas por el INEGI para determinar el número de personas con discapacidad en el país, mismas que en su mayoría derivan de una enfermedad.

A nivel regional, al menos 3 mil 300 personas menores de edad con alguna discapacidad han sido atendidas en los últimos 11 años en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, de las cuales 640 de ellas aún continúan su tratamiento en esta institución. En tanto, otras 150 esperan desde hace dos años la liberación de un espacio en este sitio para ingresar e iniciar una rehabilitación que les ayude a mejorar su calidad de vida. Del universo de atendidos, más del 90 % es originaria de municipios veracruzanos.

Según el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en Poza Rica, hasta el 2010, sólo existían 6 mil 997 personas con alguna discapacidad, 3 mil 585 de ellas de tipo motriz y 551 vocal o del habla.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia