Nuestras Redes

Nacional

📹 (Video) Funcionaria de la CDMX se casa en pleno semáforo rojo

Publicado

-

Ciudad de México.- Una alta funcionaria del gobierno de la CDMX se casó en el primer fin de semana de enero pese a que la capital del país se encuentra en semáforo rojo de riesgo epidemiológico y que las actividades religiosas deben estar suspendidas.

Se trata de Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, quien contrajo nupcias en el Templo de San Agustín, ubicado en la calle de El Salvador, en el Centro Histórico de CDMX.

En redes sociales se hicieron virales las fotos y videos de la boda, por lo que en conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue cuestionada al respecto y ella dijo no estar enterada de la situación.

“No sabía ni siquiera que se había casado (…) Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso, y sí vamos a hablar con la directora para saber exactamente qué fue lo que ocurrió, y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar”, dijo la mandataria.

Pese a las críticas y la irresponsabilidad en que habría incurrido la funcionaria, Sheinbaum Pardo dio a conocer que no habría ninguna sanción en su contra, pues no se ha establecido así ni para los ciudadanos ni para funcionarios.

Félix Díaz subió a su cuenta de Instagram una foto donde se le ve dentro de un carro ataviada con su vestido de novia.

Claudia Sheinbaum dejó en claro que debe ser la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística quien dé una explicación pública al respecto, pues muchos ciudadanos han cancelado todo tipo de planes, incluyendo bodas, para acatar las medidas de prevención durante el semáforo rojo.

“Ella tiene que dar una explicación pública si es que hizo alguna actividad que estaba fuera del semáforo (…) Esa sí es responsabilidad de todos los funcionarios y servidores públicos”.

Lo que sí dejó en claro la doctora Sheinbaum es que si la funcionaria incurrió en “influyentismo” para poder casarse en plena contingencia, entonces sí tiene que ser sancionada.

“No bueno, tiene que sancionarse y tiene que entrar la Contraloría General, entonces hay que ver y qué explicación tiene ella, qué fue lo que ocurrió y ella tiene que dar una explicación pública”.

NABA

https://twitter.com/EjeCentral/status/1349501732615700481

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Alcaldesa de Naucalpan realiza boda con 150 invitados pese a semáforo rojo

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

No es urgente otra llamada con Joe Biden: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que por el momento no hace falta una llamada con su homólogo estadounidense porque ya habló con él durante su gira por Valladolid.

“La verdad que ya hablamos, tuvimos muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, refirió López Obrador.

El mandatario mexicano mencionó que, hace un mes ya dialogó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por lo que no es urgente volver a tener una conversación.

“No hay nada que sea urgente pues, lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien, ahora si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, pero no es urgente”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que ya se estableció la comunicación entre servidores públicos de EE.UU., por lo que solo le envió sus mejores deseos a Joe Biden y dijo que habrá respeto entre ambos gobiernos.

“Le deseamos lo mejor y con nosotros no habrá problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no tendremos ningún problema con su gobierno, todo está muy claro, habrá respeto mutuo, respeto a la soberanía”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Estados unidos celebra a Joe Biden y Kamala Harris

Continuar Leyendo

Nacional

Adelantarán pensiones a adultos mayores y niños discapacitados

Publicado

-

Ciudad de México.- En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán las pensiones para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad debido a que no se podrá dispersar los recursos en tiempos electorales.

Asimismo, indicó que el pago de becas a estudiantes se terminará de regularizar en los siguientes días.

“Informo que los adultos mayores que ya desde el día 15 ya tienen sus recursos, no todos, de los 8 millones ya 5 millones tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco, esos recursos ya se dispersaron, 5 millones de adultos mayores, es un bimestre. Para el próximo se darán dos bimestres porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral y se adelantará dos bimestres para adultos mayores”, destacó López Obrador.

Reveló que las pensiones de niñas y niños discapacitados la mayoría de ellos ya tienen su dinero en sus tarjetas.

Además, anunció que entregarán apoyos a los inscritos en el programa Producción para el Bienestar.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hoy 700 mil adultos mayores de Veracruz reciben sus pensiones del Bienestar

Continuar Leyendo

Nacional

AMLO feliz de que Biden haya detenido la construcción del muro

Publicado

-

Ciudad de México.- En su mañanera el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador celebró que su homologo, Joe Biden haya detenido la construcción del muro fronterizo.

Es de recordar que tras el juramento de Biden como presidente de Estados Unidos firmó 17 decretos en donde uno de ellos indica la detención de la construcción del muro que divide México de la frontera, esto durará 4 años.

 “El que diga el presidente Biden que ya no se construye el muro, quiere decir que en estos cuatro años sea cero, él lo está asegurando en su compromiso”, dijo López Obrador en la conferencia.

Asimismo presentó una gráfica en donde indica los kilómetros que durante el mandato de cuatro presidentes estadounidenses se construyeron, enfatizando en que Donald Trump fue el que más avanzó en la obra, en cuatro años logró colocar 386 kilómetros de muro alrededor de la frontera con México.

“¿Cuál era la idea que se tenía? Que todo lo relacionado con el muro era Trump. Lo mejor es reconocer lo bueno de quién esté en la Presidencia de EE.UU. y reconocer lo que es bueno para México, para nosotros y que no meternos, no debemos, en asuntos internos de otros países”, comentó el mandatario federal.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

México agradece la suspensión del muro fronterizo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia