Ciudad de México.- En conferencia de prensa el subsecretario de Salud dio a conocer que todas las instituciones del gobierno federal suspenderán labores, como parte de la estrategia frente al coronavirus.

 

El funcionario dio a conocer que solo las áreas de salud, seguridad, electricidad no se pueden detener. Será el titular de cada institución quien determinará quienes no pueden suspender sus trabajados, ya que podrían poner en riesgo el funcionamiento de la institución.

Respecto a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que están haciendo una evaluación, pues la actividad de los periodistas es esencial.

Por otro lado dio a conocer que la epidemia no se puede detener, solo hacer más lento el proceso para que no haya demasiados casos.

Solo requerirán hospitalización personas mayores de 65 años, quienes padezcan obesidad o hipertensión, o mujeres embarazadas. La demás población no tiene mayor riesgo en caso de contraer la enfermedad.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró que la estrategia de México ante el coronavirus ha sido la correcta, “van por buen camino”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Secretaría de Salud confirma seis muertes por COVID-19 en México