Nuestras Redes

Veracruz Puerto

📹 (Video) ¡Hombre orina adentro del banco!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Un hombre en presunto estado de ebriedad orinó adentro de una sucursal de Banamex Martí en la ciudad de Veracruz, en la zona de cajeros automáticos.

El video de los hechos se hizo viral en redes sociales, en él se observa a un hombre haciendo sus necesidades fisiológicas en una caja de cartón destinada para la basura.

“Con una mano vas al baño y con la otra metes tu tarjeta y el dinero”, fue la frase con la que acompañaron el video en redes sociales, donde detallaron que los hechos fueron este sábado a las 21:40 horas.

El hombre presuntamente maneja un auto Bora color negro.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chico Rodríguez escondió dinero en el peor lugar de su cuerpo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Módulo de vacunación se quedaría más tiempo en Veracruz    

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria número VIII que se extienda el plazo para la permanencia del módulo de vacunación contra la influenza, que se ubica en los bajos del palacio municipal, esto con motivo de la gran afluencia de personas que asisten a vacunarse, anunciaron autoridades de Salud.

Se debe hablar con la Jurisdicción Sanitaria, ya que ellos son los que proporcionan el personal de enfermería. Asimismo, la dependencia proporciona todas las dosis que sean necesarias, porque en otras partes del país se limita la cantidad de vacunas diarias.

Las autoridades de Salud informaron que en la parte baja del palacio se han vacunado entre 300 a 500 personas al día, destacando que son de todas las edades.

De acuerdo con los datos de los módulos, sólo en dos días bajó un poco la asistencia, sin embargo, se forman largas filas y esto se debe a que el lugar se encuentra en un sitio estratégico. Cabe mencionar que en los diferentes centros de salud también cuentan con vacunas para que los ciudadanos no se queden sin recibir la dosis.

De acuerdo con las autoridades de Salud, en Veracruz está garantizado el abasto de la vacuna, contrario a otros puntos del país en donde ya se reporta escasez, reiterando que el módulo de vacunación del palacio municipal tiene previsto brindar el servicio hasta el próximo viernes 30 de octubre, mientras que en los centros de salud la vacunación contra la influenza continuará hasta el último día de noviembre.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Un millón de hectáreas de maíz no se sembraron por crisis en el campo: UGOCP 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Debido a la severa crisis existente en el campo, y por la falta de políticas públicas para el mismo por parte del actual gobierno federal, alrededor de un millón de hectáreas de maíz se dejaron de sembrar, denunció el dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina, Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay.

“Actualmente la Sedarpa ocupa un desempeño nulo y totalmente mínimo en la planeación para el desarrollo agropecuario, además de que no tiene la menor idea de cómo sacar adelante al campo mexicano y su capacidad productiva”.

Aseguró que el problema de la pobreza en el país, el gobierno no lo resolverá mediante dádivas, pues de todos es sabido, que la pobreza se combate mediante los procesos de producción y generación de riqueza a través del proceso de capitalización eficiente en los procesos de agregación de valor.

El dirigente agrario lamentó que el gobierno no haya tomado en cuenta las propuestas que centenas de organizaciones campesinas hicieron para el desarrollo del campo que incluía acciones para el mejoramiento de los financiamientos, desarrollos en las cadenas de valor, transferencia tecnológica, mejoramiento genético tanto vegetal como para el ganado y otras más que en su momento se presentaron al gobierno, pero de las cuales ninguna fue tomada en cuenta.

Por último, Luis Gómez Garay indicó que los resultados de no tomar en cuenta esas propuestas saltan a la vista con un campo abandonado y con una muy raquítica producción en todos los rubros agropecuarios.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Si el gobierno deja de atender el tema de desaparecidos, traerá costo político: Exsome

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El diputado Ricardo Exsome Zapata aseguró que habría un costo político para su partido en las próximas elecciones, en caso de que el gobierno deje de atender los temas que asistían los fideicomisos que extinguieron, entre ellos el de los desaparecidos.

Dejó en claro que se puso fin a los fideicomisos, que eran la manera en cómo se administraban los recursos, pero los beneficios o recursos no fueron desaparecidos, por lo que nadie quedará desamparado tras esta decisión que se tomó en el Congreso.

Exsome Zapata dijo que el tema de atención a periodistas y en el caso de desastres naturales, estos siempre habían sido atendidos por el gobierno federal, y el fideicomiso sólo era para administrar ese recurso, que fue lo que al Presidente no le pareció.

En el caso del Fonden, recordó que de hecho el estado de Veracruz estaba vetado por no haber demostrado el destino de los recursos que se le otorgaban a través de este fideicomiso, que de existir, la entidad no sería beneficiada por ese apoyo.

Ricardo Exsome no quiso aventurarse a señalar que esos recursos eran robados por administraciones estatales pasadas, pero sí afirmó que su utilización era otra muy diferente por la que se otorgó.

Finalmente, comentó que había otro recurso que no llegaba a Veracruz por estar vetado, como eran los recursos vía fideicomiso para los deportistas y ahora sí podrá acceder a éstos.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia