Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Video) IMSS anunció la muerte de un paciente que seguía luchando contra el COVID-19

Publicado

-

Querétaro, Qro.- La familia Paredes fue víctima de una presunta negligencia médica, puesto que en el Hospital Regional número 1 de Querétaro les avisaron que su padre había muerto, sin embargo, al día siguiente les dijeron que don Armando N. estaba vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las hijas del hombre que padece COVID-18 y fue ingresado con baja oxigenación, dijeron en entrevista para Noticieros Televisa que querían que les repararan el daño, puesto que debido al papeleo que hicieron gastaron más de 50 mil pesos.

Los médicos declararon muerto al hombre, quien fue internado desde el 27 de diciembre. De acuerdo con una de sus hijas, un doctor las llamó para enseñarles una tomografía, cuando pasaron les dijeron que su padre estaba muy grave y tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

“Después nos dijeron que había muerto”. La mujer aseguró que previamente no les habían hecho ninguna llamada para darles un diagnóstico.

Acusó al doctor Ángel O. de haberles notificado la muerte de su padre, por lo que ellos tramitaron el acta de defunción y pagaron la cremación, cuando acudieron a reconocer el cuerpo “notaron nerviosos a los doctores, hablando entre sí”, por lo que preguntaron si todo estaba bien y les contestaron que sí, que se trataba de una buena noticia puesto que su padre estaba vivo.

Después de eso, aseguran, ningún personal administrativo los quiso atender.

A través de una ficha informativa, el IMSS reconoció el error, ofreció una disculpa y dijo que se debió a que había dos pacientes con el mismo nombre de don Armando N.

“La oficina de representación en el estado realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad y de esa manera evitar que se repita un problema de este tipo2, se lee en el documento.

Mientras tanto los familiares piden una indemnización puesto que gastaron mucho dinero en el papeleo que hicieron en vano.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Paciente con COVID-19 asesina a su compañero

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Harán pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de CDMX

Publicado

-

Fotografías: Rogelio Morales/Mario Jasso/Cuartoscuro

(más…)

Continuar Leyendo

Coronavirus

Diputados de Morena ya quieren ser vacunados contra COVID-19  

Publicado

-

Fotografías: Mario Jasso/Cuartoscuro (más…)

Continuar Leyendo

Coronavirus

Joven fallece tras reinfectarse de COVID-19 en una fiesta

Publicado

-

EE.UU. – Un joven salvadoreño que reside en Denver falleció tras contraer el COVID-19 por segunda vez, después de que asistiera a una fiesta en la que otras dos personas dieron positivo a la enfermedad.

Wilber Portillo, de 18 años, era un agricultor urbano y un emprendedor que se contagió del coronavirus tras viajar a Los Ángeles con su primo, para buscar productos para su negocio, según relató su tío Oscar Castillo al Denverite.

Cuando regresaron ambos dieron positivo y se recuperaron de la enfermedad, ya que afortunadamente no presentaron síntomas graves, sin embargo, decidió celebrar su nueva oportunidad en la vida de la manera equivocada.

Dos meses después decidió asistir a una fiesta con compañeros de la escuela, para festejar que se recuperó de la enfermedad, pero terminó por volver a contagiarse.

“Sin saber qué ocurría, volvió a sentirse mal, así que acudió al médico. Dijeron que tenía una infección muy fuerte en los pulmones, así que le recomendaron descansar y tomar medicamento”, compartió el familiar.

Posteriormente el asistió a una clínica para una prueba COVID y un chequeo general, se fue a dormir y nunca despertó. Dos días después la clínica le informó a su familia que sus resultados dieron positivo.

Ahora, la familia de Wilber inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder llevar los restos del joven a su país natal.

Ellos esperan que más personas conozcan su historia para que se convenzan de nunca bajar la guardia, pues el virus puede volver en cualquier momento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernadores no podrán comprar vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia