Nuestras Redes

Nacional

📹 (Vídeo) ¡INE se aferra a sus tiempos en radio y televisión!

Publicado

-

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que no cederán sus tiempos oficiales en radio y televisión para destinarlos a información sobre la pandemia, petición que hizo la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia.

“Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral.

Y que durante la temporada de invierno que se avecina se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad antes referida”, se lee en el documento que envió el director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas al INE.

Este lunes, en sesión extraordinaria, los consejeros coincidieron en que la petición no puede ser atendida “de manera afirmativa dado que la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia no es la instancia correspondiente para hacer tal solicitud”.

Así, el tiempo podría ser concedido por el INE si la solicitud la hace la dependencia correspondiente, de acuerdo con el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello. Destacó que “ante el proceso electoral que está vigente por el periodo de precampañas y campañas, es algo complicado donar esos espacios”.

“Se exhorta al Gobierno de la República para que la solicitud relacionada con la puesta a disposición de los tiempos de radio y televisión que administra el INE para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, se realice a través de la Secretaría de Gobernación o unidad facultada para ello”, fue lo que respondió el Consejo General del INE.

Por otro lado, Córdova Vianello recordó que los tiempos oficiales del INE fueron concedidos en 2009 (por la emergencia de la influenza), 2017 (ante el terremoto del 19 de septiembre) y en agosto de 2020 (para transmitir las clases), cuando fueron requeridos “por los entes facultados”, es decir, a través de la Secretaría de Gobernación.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden que partidos renuncien a sus tiempos en radio y televisión

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Presuntos extorsionadores atraían a sus víctimas con productos sanitizantes

Publicado

-

Ciudad de México.- Una pareja fue detenida por presuntamente “vender productos de sanitización al mayoreo”, pero cuando lograban llevar a las personas a un departamento, las retenían y les pedían importantes sumas de dinero para dejarlos en libertad.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes, tras recibir muchas denuncias e investigar, lograron detener a la pareja en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La SSC informó a través de un comunicado que cuando aseguraron a la pareja les encontraron envoltorios de droga y teléfonos celulares.

“Luego de varias denuncias ciudadanas que referían un el modus operandi en el que varias personas ofertaban productos de sanitización al mayoreo y que al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina y para dejarlos en libertad les exigían altas sumas de dinero a través de transacciones bancarias, los policías iniciaron vigilancias fijas y móviles en el lugar”, informó la SSC.

Luego del seguimiento, los oficiales de la SSC “trazaron una línea de investigación y seguimiento que derivaron la detención de un hombre y una mujer”, ambos de 27 años, quienes coincidían con las características referidas en las denuncias y las investigaciones.

Durante la revisión de rutina, se les encontró en poder de 20 envoltorios con un polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos.

Con la finalidad de deslindar responsabilidades y dar continuidad a las investigaciones, la pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

De acuerdo con información obtenida, la mujer cuenta con una detención en la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

Cabe señalar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres casos de extorsión bajo este modus operandi y que el posible líder de ese grupo delictivo es un hombre originario del estado de Michoacán, que fue detenido por el delito de Extorsión por autoridades del gobierno del Estado de México.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a un abuelito por presuntamente causar la muerte de un ladrón

Continuar Leyendo

Nacional

Disney+ retira películas de su catálogo infantil por racistas

Publicado

-

Ciudad de México.- La plataforma Disney+ retiró de sus perfiles varios de sus clásicos que, aunque estaban consideradas para niños, generan un supuesto impacto dañino por contener escenas racistas y representaciones culturales negativas.

Peter Pan (1953), Dumbo (1941), La dama y el vagabundo (1955), El Libro de la selva (1967) y Los Aristogatos (1970), estas cintas han pasado a ser consideradas como contenido apto solo para mayores de 7 años y han sido retiradas de su catálogo infantil.

En octubre, la plataforma incluyó una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas.

“Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, dice el nuevo aviso. “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar debate para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, señala la advertencia.

En el caso de Dumbo, entiende que se ridiculiza y estereotipa a los esclavos afroamericanos que trabajaban en las plantaciones el pasado siglo en Estados Unidos.

Peter Pan, es la representación de los nativos americanos la que se realiza de forma indebida, especialmente en otro pasaje musical, la canción “What Makes Red Man Red”.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Disney Anaheim abrió sus puertas para ser centro de vacunación masiva

Continuar Leyendo

Coronavirus

Adultos mayores que no puedan salir recibirán vacuna COVID-19 en su domicilio

Publicado

-

Ciudad de México. – El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, dio a conocer durante la conferencia matutina que, los adultos mayores que se encuentren incapacitados para salir de sus casas podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en su domicilio.

Detalló que se han estado realizando encuestas telefónicas a los adultos mayores para saber si desean ser vacunados contra el coronavirus.

“De acuerdo a un registro de población tenemos los nombres de todos nuestros 15 millones de adultos mayores.”

En el caso de que deseen ser inoculados pero no puedan salir de sus casas, una brigada les llevara la dosis hasta su domicilio.

“Si la persona quiere recibir la vacuna se irá hasta su casa con una brigada para aplicar la dosis, en caso de que sea una de las 3 millones de adultos mayores que están postrados.”

Dio a conocer que de los 15 millones de adultos mayores, 3 millones se encuentran postrados en cama, por lo que es importante que contesten la encuesta.

En caso que tengan la disponibilidad de salir de sus casas y puedan ser acompañados por alguna persona, deberán atender a un centro de salud para recibir la vacuna.

De acuerdo con el Programa de Vacunación Contra la COVID-19, la segunda etapa del plan comenzará en febrero y finalizará en abril en la que se vacunará a personas de 80 años y más; y al personal de salud restante de la primera etapa.

Una vez que se inicie la segunda etapa, se comenzará a vacunar a los adultos mayores de 80 años, población estimada en dos millones 035 mil 415 personas; luego las de 70 a 79 años, un aproximado de 4 millones 225 mil 668 personas.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inician encuestas a adultos mayores para que decidan si desean ser vacunados

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia