Nuestras Redes

Nacional

📹 (Vídeo) Le sacan los ojos a una perrita

Publicado

-

Durango, Dgo.- A través de redes sociales denunciaron el lamentable caso de una perrita a la cual por crueldad le sacaron los ojos. Gracias a la difusión de las redes la perrita encontró una amorosa dueña en la ciudad capital de Durango.

Estos lamentables hechos ocurrieron en Guadalupe Victoria, Durango, este caso llegó como denuncia ciudadana a Grupo Garza Limón y se divulgó por redes sociales, indignando a cientos de usuarios que piden justicia por el indefenso animal.

Gracia a la intervención de los médicos veterinarios quienes lograron estabilizarla y ahora, ha sido adoptada por una escritora, activista por los derechos de los más vulnerables y presidenta de la asociación Nosotras.

“Hacemos un llamado a la población de Guadalupe Victoria si sabe de él o los responsables para que apoyen y vayan tras las rejas. Les adelanto que yo me haré responsable de la perrita y adoptaré para quienes gusten apoyar, ya saben, que sea con apoyo en especie o acudiendo directamente con el médico veterinario que aquí le dará seguimiento a su tratamiento y recuperación. ¡¡Muchas Gracias a todas y todos, Dios, la Universa y la Madre Tierra nos bendicen!!”

La tarde de este miércoles una de las denunciantes compartió que ya habían entregado la perrita sin ojos a su nueva dueña.

“Hoy pusimos en buenas manos a la perrita 😍❤🙏 con especialistas que le darán seguimiento a su recuperación y sobre todo ayudarla a que se adapte 😍🤗 gracias a todos los que se preocuparon por todo y a los que apoyaron …Ya está la denuncia puesta Yulissa Galarza” escribió la denunciante.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Campesino entierra vivo a un lomito

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Infra expandirá su producción, va por dos nuevas plantas de oxígeno medicinal

Publicado

-

Ciudad México. – Infra empresa de gases industriales dio a conocer que, debido a la demanda de insumos, inaugurarán dos plantas, una San Luis Potosí, en las siguientes semanas, y otra para el año que entra en Aguascalientes.

Desde una de sus plantas en Puebla realizaron una conferencia de prensa donde informaron que la empresa ha crecido a pesar de la pandemia de COVID-19, y que es la única que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoce para vender oxígeno para uso médico.

René Pérez, subdirector comercial de Infra dijo que estas nuevas plantas de producción de gases no son consecuencia de la demanda que existió, pero reconoció que el mercado creció de 7 a 8 veces la necesidad del oxígeno.

“Se hace un estudio cuando la capacidad de la planta está en 85 por ciento sobre en qué puntos se necesita una nueva planta. Uno de los costos más fuertes que tenemos es la distribución, el transportar el producto es muy caro y muy difícil”.

El subdirector comercial dijo que buscarán un punto para que las distancias de las plantas a los puntos de consumo sean óptimas, para reducir costos y dar un mejor servicio.

Cada una de las plantas tendrá una capacidad de producir 55 toneladas de oxígeno al día, que se sumarán a las poco más de 11 mil 100 toneladas que ya producen las 37 plantas.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Empeñan su casa para comprar oxígeno

Continuar Leyendo

Coronavirus

UAQ organiza “Vacunatón” para financiar su vacuna contra el COVID-19

Publicado

-

Querétaro. – Ante el desinterés de las autoridades por apoyar a talentos mexicanos en la creación de una vacuna contra el coronavirus, el próximo 27 de marzo se llevará a cabo el “Vacunatón” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Hacen un llamado a toda la comunidad universitaria, empresarios y población en general, para que apoyen económicamente el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 antiCOVID-19 de esta Casa de Estudios.

“Lamentablemente, no hay mayor interés por parte de las autoridades correspondientes de Salud o de Ciencia en México. Y eso nos ha llevado a diseñar estrategias para la generación de recursos. La vacuna que propone la UAQ es muy prometedora, pero necesitamos terminar la fase preclínica y completar fase I y fase II en humanos para contar con los resultados que permitan valorar su potencial para continuar a fase III y funcionar en la inmunización de la población”, señaló la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca.

Indicó que aunque hasta el momento se han invertido 3.3 mdp de capital semilla proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del convenio con el AMEXCID; 1.5 mdp de recursos propios de la Universidad; 2.9 mdp de donativos de la iniciativa privada y un millón 700 mil pesos por parte de la empresa Detección Molecular y Asesoría Analítica de un biorreactor, en total se necesitarían aproximadamente 20 millones de pesos para llegar a la fase III del proyecto.

El “Vacunatón” consistirá en un maratón artístico, en modalidad virtual, transmitido por los medios universitarios y las redes sociales, que se efectuará el 27 de marzo de las 10:00 a las 18:00 horas; bajo la conducción de personalidades a nivel nacional e internacional, con la participación de cerca de 20 agrupaciones musicales.

Durante el evento, se pondrán a disposición de la población y la iniciativa privada una cuenta de banco y líneas telefónicas para hacer sus aportaciones; además de que se organizará un “boteo” en plazas comerciales y varios puntos de la zona metropolitana y campus regionales de la institución.

Por su parte, el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, manifestó que es preocupante que no exista apoyo gubernamental para los científicos mexicanos que están ofreciendo respuestas, en este caso, a la contingencia sanitaria.

“Nuestros científicos queretanos, mexicanos, realmente tienen la capacidad para culminar este proyecto; y sería extraordinario que nosotros pudiéramos contar con nuestra propia vacuna. Es muy fácil decir, si los chinos y rusos ya la hicieron ¿por qué no la compramos? Sería mejor decir: Querétaro ya la tiene y que realmente se acerquen a México a comprar la vacuna, eso sería histórico para todos nosotros”, agregó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentan los casos de niños con la variante británica del COVID-19 en Italia

Continuar Leyendo

Nacional

Rosario Robles propone pasar 6 años en prisión y no pagar nada

Publicado

-

Ciudad de México.- Rosario Robles propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) un acuerdo para declararse culpable de ejercicio indebido del servicio público y pasar 6 años en prisión, informó el diario Reforma.

En la nota redactada por el periodista Abel Barajas, se detalla que la propuesta de Robles para tener un procedimiento abreviado es no reparar el daño, declararse culpable y asumir una condena de seis años de prisión.

“Si la Fiscalía accediera al arreglo, esta disminución de la pena corporal dejaría el castigo en cuatro años, y la exfuncionaria estaría en posibilidad de solicitar su libertad al cumplir la mitad de la pena, lo que sucedería el próximo 13 de agosto”, detalló Barajas.

Sin embargo, detalló que eso no significaría necesariamente que Robles conseguiría la libertad, pues “tiene pendiente una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, cuya vigencia o cancelación dependería del resultado de una negociación por separado con la SEIDO”.

Y es que a Rosario Robles se le pediría una reparación del daño por 5 mil 73 millones de pesos, ya que presuntamente tuvo conocimiento de la “Estafa Maestra”, pero no la impidió ni la reportó.

Robles Berlanga también es señalada de repetir dicho delito tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Tras aceptar negociar con la FGR para reducir su condena, la exsecretaria en tiempos de Enrique Peña Nieto, propuso solamente pasar 3 años en prisión, pero la fiscalía desechó esa propuesta.

El delito de ejercicio ilegal del servicio público es penado hasta con 7 años de cárcel, pero la FGR solicitó una pena de 21 años en prisión, (7 por cada uno y 7 por considerar que hubo acciones que agravan la penalidad).

Este 26 de marzo vence el plazo para que Robles y la FGR lleguen a un acuerdo, de lo contrario continuará el proceso en contra de la exsecretaria.

La exfuncionaria ha señalado que es víctima de presunta discriminación y maltrato por parte de la FGR, toda vez que, asegura, no la han tratado como a otros y tampoco la han visitado en el penal de Santa Martha Acatitla para negociar.

“Por la afectación económica, familiar y de salud, porque cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo, quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no pido un privilegio, todo el tiempo he hablado de cancha pareja y no la he tenido, y eso es lo que quiero que quede muy claro”, señaló.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) FGR se niega a otorgar un procedimiento abreviado a Rosario Robles

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia