Nuestras Redes

Xalapa

📹 (Video) Más de 6 mil 672 veracruzanos han muerto por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 672 muertes y 47 mil 186 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,271 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,975 casos sospechosos en investigación y 35,230 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este lunes se reportaron 6,627 fallecimientos y 47,028 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 45 defunciones y 158 nuevos casos.

En Poza Rica suman 2 mil 998 casos de coronavirus, 20 más que este lunes; así como 432 defunciones, misma cantidad que ayer.

Los más de 47 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,998; Tuxpan 1,459; Pánuco 710; Papantla 591; Martínez de la Torre 580; Coatzintla 430; Tihuatlán 354; Álamo Temapache 192; Pueblo Viejo 140; Misantla 119 y Tantoyuca 106.

Centro: Veracruz 9,915; Xalapa 3,233; Orizaba 2,804; Córdoba 2,576; Boca del Río 1,166; Río Blanco 837; Fortín 810; Ixtaczoquitlán 659; La Antigua 616; Nogales 539; Medellín 497; Camerino Z. Mendoza 365; Mariano Escobedo 347; Alvarado 346; Coatepec 340; Perote 287; Úrsulo Galván 285; Emiliano Zapata 242; Ixhuatlancillo 219; Amatlán de los Reyes 183; Zongolica 173; Puente Nacional 172; Paso de Ovejas 159; Rafael Delgado 139 y Actopan 117.

Región sur: Coatzacoalcos 2,768; Minatitlán 1,417; Cosamaloapan 882; San Andrés Tuxtla 501; Cosoleacaque 491; Tierra Blanca 356; Tres Valles 244; Nanchital 234; Las Choapas 221; Agua Dulce 200 Lerdo de Tejada 166; Jáltipan 152; Ángel R. Cabada 127; Isla 109 y José Azueta 102.

Este lunes Veracruz regresó al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, por lo que se deben extremar las medidas de prevención y reducir los aforos en centros comerciales y en lugares públicos.

Mientras tanto, Poza Rica regresó al semáforo y se deberían mantener abiertos únicamente los negocios esenciales: de alimentos, farmacias, el sector de construcción, minería y automotriz.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

OPLE aprueba redistribución de 352 mdp para presupuesto del 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), durante la Sesión Extraordinaria Virtual, aprobaron por unanimidad la redistribución de 352 millones para el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021, autorizados por el Congreso del Estado, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidara la Reforma Electoral, conformado de la siguiente manera:

Desarrollo y Fortalecimiento Institucional: $ 244 millones 615 mil 777 pesos.

Para Proceso Electoral: $700 mil 051 mil 407 pesos.

Cartera de Proyectos ; 635 mil 081 mil pesos.

Prerrogativas a Partidos Políticos: 477 millones 529 mil 456 pesos.

Total: $1 mil 419 millones 831 mil 721 pesos.

En este sentido, el presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que el recurso será utilizado de manera racional y austera como lo marca la ley, garantizando las prerrogativas de los partidos políticos. Precisó en ese sentido, que es una inversión para la democracia, ya que son recursos públicos que se pagan a través de nuestros impuestos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El OPLE debe garantizar un proceso electoral ordenado

Continuar Leyendo

Destacado

Grupos criminales intentan poner candidatos en algunos municipios: Cuitláhuac

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Pedirá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al secretario de gobierno reunirse con partidos políticos para tratar el tema de violencia política en Veracruz, también pidió que los partidos revisen a qué candidatos postulan.

Dijo que hay intención de grupos delictivos de meter candidatos a municipios para operar las policías municipales y hasta los departamentos de Obras Públicas.

Informó que fuentes de inteligencia de su gobierno han arrojado datos que en varios municipios grupos delictivos intentan apoyar a candidatos.

Dio a conocer que se realiza un análisis y diagnóstico para determinar si grupos delincuenciales tienen injerencia con candidatos o partidos políticos.

“Tenemos un panorama de cuáles son sus influencias, jefes de plaza, solo esperamos que den un paso en falso”, explicó.

Adelantó se hará un llamado a los partidos políticos para signar un acuerdo de blindaje electoral y a sus candidatos.

Apuntó que ante esto el estado realiza un diagnóstico de riesgo, para contar con información de los grupos delictivos pata evitar su injerencia en el proceso electoral, donde se plantea la colaboración de los Ayuntamientos y sus policías certificadas para dar certeza a la población, así como actores políticos y evitar la violencia política en Veracruz.

Veracruz se suma a operativo nacional de seguridad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que estas acciones se suman al Operativo Nacional de Seguridad en Elecciones, que planteó el ejecutivo federal donde el estado participa para resguardar a los actores políticos.

Este operativo se sumará a las acciones de seguridad, que se aplican de manera permanente en la entidad para resguardar a todos los veracruzanos.

Buscará reunirse con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como también con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde se suman todas las instancias que participan en estas acciones para que la elección se lleve a cabo sin contratiempos en territorio estatal.

Cuitláhuac García refirió que ya giró instrucciones al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, a que se reúna con todos los actores políticos del estado, para asegurar un proceso limpio en Veracruz.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac asegura “tomar nota” de las demandas de transportistas

Continuar Leyendo

Xalapa

Realizarán proyectos para embellecer espacios públicos de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El analista social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Galicia, informó que está realizando proyectos que consisten en mejorar las condiciones de espacios públicos como mercados, unidades deportivas y centros de desarrollo infantil.

Refirió que serán cautos con la entrega de los proyectos de Mejoramiento Urbano que están realizando en diversos estados, para que esto no afecte las elecciones del 6 de junio.

Indico que todos los proyectos se están realizando sin ser presentados a la ciudadanía hasta que estén completos.

“Se está tratando de ser muy cuidadosos con todo este proceso para que no haya una mala interpretación de la manera en cómo se dispersa el recurso. Entonces, en ese sentido, cuando los proyectos estén listos, es cuando se hace la presentación ya final de cuáles serán los montos de inversión”, refirió.

Para finalizar dijo que en la capital existen una cartera de proyectos que aún no están definidos ya que están analizando la vialidad y factibilidad, pero en su momento darán a conocer la información.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Continúa la siembra de árboles por desaparecidos en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia