Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Video) OMS pide a mexicanos tomarse la pandemia “muy en serio”

Publicado

-

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó una advertencia a los mexicanos y brasileños por los casos de coronavirus que se vienen registrando, pues la situación es preocupante.

En su mensaje quincenal, Tedros Adhanom advirtió que México está “en mala situación frente a la epidemia de COVID-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”.

“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó el experto.

Y es que en México han repuntado los casos de coronavirus y las hospitalizaciones después de varias semanas a la baja, como lo reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Es de mencionar que durante la semana pasada se rompió récord de casos confirmados en 24 horas, con una cifra de más de 12 mil. Cabe aclarar que los casos no suceden en las 24 horas previas, sino que son reportadas en ese lapso puesto que, a veces, las secretarías estatales retrasan la confirmación, de acuerdo con lo que ha dicho López-Gatell.

Al corte de este domingo se reportaron 105 mil 655 lamentables defunciones por coronavirus, así como 1 millón 107 mil 71 casos acumulados.

El titular de la OMS aprovechó el mensaje para lanzar otra advertencia, ahora para Brasil pues dijo que lo que ocurre allí “es muy preocupante” y se deben tomar la situación muy, muy en serio.

También pidió a la población mundial evitar reuniones durante las celebraciones decembrinas, pues es ahí donde se podría propagar el coronavirus.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”.

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pandemia evidencia violencia laboral contra mujeres: IMMX

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Campeche en riesgo de volver a semáforo amarillo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador adelantó que probablemente Campeche podría regresar al semáforo epidemiológico color amarillo tras haber permanecido varias semanas en verde.

Sin embargo, el mandatario federal indicó que pese al retroceso en el riesgo de contagios COVID-19, López Obrador aseguró que este fin de semana comenzará la vacunación a maestros pese a que no vuelan a las aulas escolares.

Detalló que se aplicará la primera dosis de Pfizer y tendrían que esperar 21 días para la aplicación de la segunda y completar el proceso de vacunación.

Determinó que luego de haber recibido la segunda vacuna antiCOVID, los alumnos ya estarían protegidos y seguros como para retomar las clases en las aulas educativas.

“Se aplica la vacuna este fin de semana y tenemos que esperar hasta la segunda aplicación y ahí sí ya empezaríamos las clases, pero es ir adelantando e ir avanzando en eso, porque si necesitamos regresar a las clases presenciales”, comentó López Obrador.

Indicó que el regreso a clases “es un acuerdo con los maestros” y “ellos están ayudando”.

Al final dijo que están analizando el censo de maestros de Campeche para la vacunación ya que “hay maestros que tienen doble plaza, porque dan clases en la mañana y en la tarde”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide AMLO abrir escuelas en Campeche y Chiapas

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡Más de 3 mil pozarricenses se han contagiado de coronavirus!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 709 muertes y 47 mil 454 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1,288 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,232 casos sospechosos en investigación y 35,545 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este martes se reportaron 6,672 fallecimientos y 47,186 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 37 defunciones y 268 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 23 casos de coronavirus, 25 más que este martes; así como 432 defunciones, cantidad que se mantiene desde el lunes.

Los más de 47 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,023; Tuxpan 1,461; Pánuco 713; Papantla 593; Martínez de la Torre 591; Coatzintla 433; Tihuatlán 354; Álamo Temapache 192; Pueblo Viejo 140; Misantla 119 y Tantoyuca 106.

Centro: Veracruz 9,960; Xalapa 3,294; Orizaba 2,807; Córdoba 2,589; Boca del Río 1,169; Río Blanco 837; Fortín 817; Ixtaczoquitlán 661; La Antigua 618; Nogales 540; Medellín 503; Camerino Z. Mendoza 365; Alvarado 350; Mariano Escobedo 347; Alvarado 346; Coatepec 344; Perote 287; Úrsulo Galván 285; Emiliano Zapata 244; Ixhuatlancillo 219; Amatlán de los Reyes 183; Puente Nacional 174; Zongolica 173; Paso de Ovejas 160 y Actopan 118.

Región sur: Coatzacoalcos 2,777; Minatitlán 1,421; Cosamaloapan 884; San Andrés Tuxtla 518; Cosoleacaque 498; Tierra Blanca 356; Nanchital 234; Las Choapas 221; Agua Dulce 200; Lerdo de Tejada 168; Jáltipan 152; Ángel R. Cabada 129 y José Azueta 102.

Este lunes Veracruz regresó al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, por lo que se deben extremar las medidas de prevención y reducir los aforos en centros comerciales y en lugares públicos.

Haz clic para acceder a VERACRUZ-CORONAVIRUS-W.F-1-1.pdf

Mientras tanto, Poza Rica regresó al semáforo y se deberían mantener abiertos únicamente los negocios esenciales: de alimentos, farmacias, el sector de construcción, minería y automotriz.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) ¡México va mal! Llega a las 144 mil 371 muertes por coronavirus

Publicado

-

Fotografía: Daniel Augusto/Cuartoscuro

(más…)

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia