Nuestras Redes

Rojo Acontecer

📹 (Video) Pese a suspensión, realizan audiencia de expolicías en Papantla       

Publicado

-

Papantla, Ver.- A pesar de que se decretó suspensión de labores en todo el estado para el Poder Judicial, este viernes se llevó a cabo la segunda etapa de la audiencia de reposición de sentencia para los ocho ex policías municipales que son acusados del probable delito de desaparición forzada de dos jóvenes, ocurrida en marzo de 2016. Fue el miércoles cuando se inició este proceso ordenado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, sin embargo, debido al alargamiento de éste el juez de juicio determinó hacer una pausa.

Una vez más fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por policías municipales y de Seguridad Pública. Uno a uno los imputados, Benito, Mauro, Reyes, José Luis, Rufino, José Luis, Higinio y Bernardino, este último exinspector de esa corporación, ingresaron a la Sala de Juicios Orales en la Ciudad Judicial.

Se estipuló que sería este viernes cuando en punto de las 10:00 horas reiniciaría la audiencia de reposición, sin embargo, fue hasta 45 minutos más tarde cuando finalmente ingresaron los expolicías para continuar con el descargo de pruebas y el desahogo de irregularidades que se han encontrado en el proceso que se les sigue.

Tal y como Vanguardia de Veracruz lo informó de forma oportuna, fue en marzo de 2018 cuando los ex funcionarios públicos fueron sentenciados a 30 años de prisión, sin embargo, apelaron la resolución y lograron que mediante una toca penal se ordenara la reposición de la sentencia.

LA HISTORIA

Según consta en los expedientes de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, alrededor de las 10:00 horas del 19 de marzo de 2016 la patrulla número económico 84 de la Policía Municipal arribó a la colonia Lizardi, justo en el domicilio de la novia de uno de los desaparecidos, Alberto Uriel P. C. Ambos discutían en la vía pública, pero al notar la presencia policíaca éste abordó un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, que presuntamente tenía reporte de robo.

En la unidad lo esperaba Luis Alberto M. S. y huyeron a muy alta velocidad, incluso chocaron contra la patrulla número 84, por lo que uno de los policías habría comenzado a disparar a los neumáticos, siendo en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Francisco Villa donde se les dio alcance y tras ser sometidos presuntamente fueron subidos a la patrulla número 60, que era tripulada por Bernardino O. C., que en ese entonces fungía como inspector de la Policía Municipal; desde entonces se desconoce el paradero de los jóvenes.

Un oficial presuntamente se llevó el vehículo donde viajaban, todo esto jamás quedó asentado en ningún reporte policial y el inspector habría negado conocer a los jóvenes o estos hechos. Sin embargo, testigos de identidad reservada reconocieron a los uniformados y aseguraron haber visto cómo perseguían, disparaban y se los llevaban.

TE RECOMENDAMOS VER

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Pierde la vida en aparatosa volcadura

Publicado

-

Amatlán, Ver. – La mañana de este sábado, una persona del sexo masculino perdió la vida tras volcar en el auto que viajaba; un Volkswagen tipo Gol.

Esto sucedió a la altura de la comunidad Puente de Oro, sobre la carretera Federal Córdoba – Veracruz, tramo Rancho Trejo – Yanga.

Se presume que el ahora occiso conducía la unidad de antes mencionada a velocidad inmoderada, por lo cual perdió el control del volante y terminó fuera de la carpeta asfáltica.

Elementos de la policía municipal, que fueron alertados a través del número de emergencias 911, llegaron y acordonan el lugar para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Personal de la fiscalía regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación al respecto.

Peritos en Criminalística realizaron una inspección ocular para después dar paso al levantamiento del cadáver y ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, para su posterior identificación.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡”Pisan callos en el Hospital” y surgen protestas!

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

(Video)Aparatoso choque y volcadura

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.-  Dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso choque de dos taxis y la volcadura de uno de ellos, que se registró la tarde de este sábado, en calles de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en el cruce de José Cardel y Pino Suárez.

El presunto responsable de la colisión, fue el conductor de un automóvil marca Nissan, tipo March, habilitado como taxi.

La unidad chocó contra un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, habilitado también como taxi.

El accidente ocurrió cuando el primer vehículo transitaba de norte a sur sobre José Cardel y al llegar al cruce, su conductor no respetó la avenida con preferencia de paso y provocó el impacto contra el segundo vehículo que se desplazaba de poniente a oriente sobre Pino Suárez.

Tras el impacto el primer vehículo terminó volcado sobre su toldo, mientras que el Tsuru sufrió daños en su parte frontal y sus dos pasajeros resultaron lesionados.

Uno de los lesionados fue identificado como Arturo “N”, quién fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo canalizaron a la benemérita institución, para que sea valorado de sus lesiones.

Un perito de la delegación de tránsito y seguridad vial, ordenó trasladar las unidades involucradas a un encierro, para deslindar las responsabilidades de sus conductores, los daños fueron calculados en más de 70 mil pesos.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

(Video) 📹 Motociclista lesionado tras ser atropellado

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Lo ejecutan y tiran en la vía pública

Publicado

-

Álamo, Ver.- Fuerte movilización de los cuerpos de seguridad se registró al ser alertados sobre un cuerpo encobijado y tirado sobre la vía pública. El área fue acordonada por personal de la Guardia Nacional, mientras que el cadáver se encuentra en calidad de desconocido.

El macabro hallazgo se realizó sobre la calle Flores B. Del Río de la colonia Unidad y Trabajo a la altura de las canchas deportivas, llegando personal de seguridad.

Policías dijeron que tras ser alertados sobre el un cuerpo de un hombre cubierto por la mitad con una cobija color café observándose que vestía pantalón color negro y tenis rojo, los pies de esta persona se encontraban atados con un cordel verde.

El área fue acordonada esperando la llegada del personal de servicios periciales. Cabe mencionar que se realizaron preguntas a las personas del lugar negándose a dar algún dato sobre el cuerpo encontrado.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxpan para la necropsia de ley y en espera de algún familiar lo reconozca; detectives ministeriales realizan las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo balean y muere al llegar al hospital!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia