Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Vídeo) Poza Rica al alza en casos nuevos de COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver. – La Secretaría de Salud confirmó 6 mil 423 muertes y 44 mil 594 casos positivos de coronavirus, de los cuales 782 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 11,360 casos sospechosos en investigación y 33,207 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este viernes se reportaron 6,388 fallecimientos y 44,186 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 35 defunciones y 408 nuevos casos.

En Poza Rica suman 2 mil 766 casos de coronavirus, 52 más que este jueves; así como 411 defunciones, 5 más que ayer.

Los más de 44 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 2,766; Tuxpan 1,414; Pánuco 668; Papantla 557; Martínez de la Torre 554; Coatzintla 402; Tihuatlán 332; Álamo Temapache 183; Pueblo Viejo 132 y Misantla 107.

Centro: Veracruz 9,441; Xalapa 2,981; Orizaba 2,672; Córdoba 2,472; Boca del Río 1,113; Río Blanco 773; Fortín 742; Ixtaczoquitlán 627; La Antigua 599; Nogales 514; Medellín 484; Camerino Z. Mendoza 342; Alvarado 336; Mariano Escobedo 330; Coatepec 319; Úrsulo Galván 276; Perote 267; Emiliano Zapata 224; Ixhuatlancillo 202; Amatlán de los Reyes 180; Puente Nacional 168; Zongolica 171; Puente Nacional 168; Paso de Ovejas 154; Rafael Delgado 136 y Actopan 112.

Región sur: Coatzacoalcos 2,589; Minatitlán 1,327; Cosamaloapan 859; Cosoleacaque 468; San Andrés Tuxtla 467; Tierra Blanca 340; Tres Valles 242; Las Choapas 218; Nanchital 214; Agua Dulce 182 y Lerdo de Tejada 149.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Afecta a sector hotelero de Veracruz rebrote de COVID-19 en CDMX 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Muere por COVID doctor de 29 años que atendía contagios

Publicado

-

Nuevo León.- La Secretaria de Salud en Nuevo León, dio a conocer el fallecimiento por COVID-19 del joven Esleiter Riojas Bernal quien trabaja en el IMSS atendiendo pacientes con coronavirus.

Manuel de la O explicó que era uno de sus alumnos de Medicina y que el joven perdió la vida al contraer la enfermedad.

Durante la rueda de prensa diaria en la que presenta las incidencias relacionadas con la enfermedad, lamentó que otras personas pidan que se abra la actividad comercial, cuando las estadísticas de contagios, hospitalizaciones y muertes van en aumento.

”Un alumno de su servidor, un alumno muy distinguido, muy brillante, cantaba precioso. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá, obviamente llorando. Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes”, señaló el funcionario.

”Los padres deshechos, la familia deshecha. 29 años de edad, sano. Me da mucha tristeza ver a esa gente llorando, pidiendo una cama, pidiéndome que consigamos oxígeno, que eran los que se manifestaban. Esta uno aquí para resistir en el puesto”, comentó de la O.

El joven fue internado hace varias semanas en terapia intensiva luego de contraer el virus cuando atendía pacientes COVID en el Hospital General de Zona número 67, y falleció ayer después de varios días de presentar falla hepática y renal.

Con la muerte del doctor Riojas Bernal, Nuevo León llega a los 74 decesos de personal médico, entre doctores, enfermeros, técnicos y administrativos.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Dosis de vacuna anticovid CureVac llegan a México para ensayo de fase 3

Publicado

-

Ciudad de México. – Este miércoles llegaron a México dosis de la vacuna CureVac contra el coronavirus, procedentes de Alemania, para que sea sometida a ensayos clínicos de fase 3.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó de su llegada mediante las redes sociales, comunicando que los estudios de la vacuna involucrarán a unos 36,500 voluntarios a nivel internacional y que, de ese total, se espera que alrededor de 8,000 sean mexicanos.

El embarque incluye placebos y vacunas con el antígeno correspondiente al estudio clínico fase 2b/3. Esta fase se realizará en conjunto con el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey (TecSalud).

El canciller Marcelo Ebrard destacó que a lo largo de los últimos meses México ha buscado traer al país la mayor cantidad de ensayos de fase 3 de diversos proyectos de la vacuna.

Durante el mensaje de este miércoles, el médico David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, celebró la llegada de la sustancia y argumentó que con esto se abre la puerta a que México amplíe la capacidad para inmunizar a su población.

El estudio clínico se realizará en seis centros: 1) Hospital Zambrano Hellion TecSalud, 2) PanAmerican Clinical Research México SA de CV, 3) Panamerican Clinical Research Mexico – Guadalajara, 4) Unidad de medicina especializada, 5) CAIMED – México, 6) Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Se hará un seguimiento de los participantes durante más de 2 años para determinar la seguridad a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia. Se espera contar con los resultados de los primeros cortes en alrededor de seis meses.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

TEPJF determina que Morena debe retirar spot sobre COVID-19

Continuar Leyendo

Coronavirus

Presidente de Tanzania declara a su país libre de COVID-19

Publicado

-

Tanzania. – Este miércoles el presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró que su país no necesita un confinamiento por el coronavirus, ya que “Dios protegerá su pueblo”.

El gobierno de Magufuli ha resaltado durante la pandemia por llevarle la contraria a la OMS, ya que ha evitado en gran medida el uso de mascarillas y el distanciamiento social en Tanzania, además de que dejó informar sobre la cantidad de contagios y fallecimientos por el COVID-19 desde mediados del 2020.

Por ende, también rechazó las vacunas pues asegura que prefiere las precauciones caseras como la inhalación de vapor y las hierbas medicinales.

“Las vacunas no son buenas. Si lo fueran, entonces el hombre blanco habría traído vacunas para el VIH/SIDA”, dijo Magufuli durante la inauguración de una nueva granja en su región natal.

Dijo que los habitantes de Tanzania no se han encerrado y no planean entrar en confinamiento, ya que “Dios está vivo y los seguirá protegiendo”.

También dio a entender que las vacunas forman parte de un elaborado plan de países extranjeros para robar la riqueza de África, pues “la nación es rica y todo el mundo quiere algo”.

Fue en mayo del 2020 cuando Magufuli declaró oficialmente terminada la pandemia en Tanzania y fue en noviembre cuando anunció que no tienen intención de usar ninguna vacuna contra el COVID-19.

Cabe señalar que la Unión Europea le entregó 27 millones de euros para que impusiera las medidas contra el COVID-19 prescritas por la OMS, pero a pesar de que aceptó el dinero, decidió no usarlo para el coronavirus.

GDGL

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Estas son las preguntas que harán a los adultos mayores para vacunarse contra el COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia